Páginas

Patagonia Küné

Una cerveza de aroma intenso, sutil amargor y notas herbales otorgados por el lúpulo patagónico.
La variedad de maltas especiales combinadas con una fermentación a altas temperaturas crea un Pale Ale de un radiante dorado y un cuerpo de buen carácter. Es ideal para acompañar carnes a la parrilla y pescados grasos.
A la hora de servirla se observa un color dorado intenso, la misma genera una corona media de espuma que en un principio se disipa rápidamente,  hasta quedar un leve nivel que perdura bastante tiempo, la misma es blanca intensa y cremosa. Aromaticamente se destacan notas herbales y cereales. En el gusto se percibe un leve amargor,  según nos informa la cerveza es producto del lúpulo patagonico. Posee un buen cuerpo, característico y similar al de una cerveza artesanal, además de un 5% de graduación alcohólica.
  • Familia ALE 
  • Estilo AMERICAN PALE ALE, PALE ALE 
  • Color GOLD 
  • ABV 5% Alc 
  • IBU 22
La Patagonia Pale Ale presenta una combinación de maltas especiales, que da lugar a una cerveza de color dorado bronce brillante de leve amargor y cuerpo medio. Cerveza muy balanceada y fácil de tomar.
Por sus maltas caramelo, usadas en la elaboración, hace realzar sabores caramelizados en platos de pescados y carnes grilladas, así también como postres con caramelo como flanes y budín de pan con caramelo. Las notas cítricas del lúpulo Americano Mapuche, se complementan a la perfección con salsas de naranja y limón en platos salados y dulces. Pescados grasos y pollo con todo tipo de hierbas, hacen resaltar aromas herbales del lúpulo, también.

El Cola de Mono... llamado también "colemono"

Ingredientes:
  • 2 litros de leche entera.
  •  1/2 litro de buen aguardiente, pero puede ser remplazado por un buen orujo gallego o una grappa italiana.
  • 1/2 litro de café, que sea fuerte.
  • 1/2 kilo de azúcar blanca.
  • 2 palitos de canela.
  • 2 barritas de vainilla.
  • 1 pizca de clavo (clavo de olor).
  • 1 cucharita con nuez moscada rallada.
  • 1/2 taza con cáscara de limón rallada muy fina.
  • 2 yemas de huevo.
Preparacion:
  1. En una olla grande se pone a cocer la leche a fuego lento, se agrega la canela, la vainilla y el clavo.
  2. Lentamente y sin dejar de revolver se agrega el azúcar.
  3. Cuando la leche empiece a hervir se agrega lentamente el café y sin dejar de revolver.
  4. Coincidiendo con los primeros síntomas del hervor, y sin dejar de revolver se agrega el aguardiente. Es muy importante no dejar de revolver con una cuchara de palo, jamás de metal, para evitar que se nos corte la leche. Es importante el paso anterior, echar el café antes que el aguardiente.
  5. Siempre a fuego muy lento y sin dejar de revolver, dejamos que todo hierva unos quince minutos. Poco a poco agregamos la cascarita de limón rallado.
  6. Sacamos unas cucharadas de la olla, una media taza, la dejamos entibiar y disolvemos en esa mezcla las dos yemas de huevo, agregando también la nuez moscada, cuidando que no se formen hilachas ni grumos. Enseguida y revolviendo con energía, echamos esto a la olla. Es muy importante echar la nuez moscada al final, pues esta especia es un formidable aglutinador de sabores. Dejamos hervir un par de minutos y retiramos la olla del fuego, apagamos la cocina y dejamos enfriar.
  7. Cuando el Cola de Mono está frío lo metemos en botellas y dejamos que repose en la nevera hasta que, pasadas unas ocho horas, se deje beber muy frío y cremoso.

Vermouth

Es un vino aromatizado y saborizado con hierbas y especias. Existen dos versiones, dulce y seco. La primera es típica de los vermouth italianos como Martini, Gancia y Cinzano y la segunda versión es de origen francés, entre los cuales se pueden encontrar marcas como Noilly Prat, Dolin y Routin. Aunque toda regla tiene su excepción, existen también Dry Martini (seco) o Punt e Mes (amargo).
El vermouth una bebida antigua, la cual se conocía como vino hipocráticovino macerado con flores de ajenjo. El ajenjo en alemán se denomina Wermut, palabra de la que deriva el actual nombre.
Según un relato, Hipócrates, célebre médico y filósofo de la antigüedad, nacido el 460 a. C. Puso a macerar en vino flores de ajenjo y hojas de díctamo y obtuvo lo que en la Edad Media fue llamado «vino hipocrático» o, sencillamente, «vino de hierbas».
El inventor del vermouth fue, en 1786, Antonio Carpano  (1764, Bioglio (Biella) - 1815, Turin), Italiano de la zona de Turín. Lo elaboró a base de vino blanco infusionado en especias, hierbas, involucrando más de 30 especies diferentes.
Pero fue en 1838, cuando por mérito de los hermanos Luigi y Giuseppe Cora, la preparación del vermouth adquirió un carácter industrial.
No obstante cada casa elaboradora posee una receta secreta, se puede encontrar como común denominador de los vermouth especias como ajenjo, anís estrellado, hinojo, clavo, cardamomo, vainilla, canela, nuez moscada, jengibre, hierbas como melisa, salvia e incluso corteza de naranja.
Se elabora a base de vino blanco, tinto y rosado, cada uno posee la característica propia del vino, de la región de proveniencia pero además tiene la complejidad aportada por los agentes aromatizantes. Normalmente el grado de dulzor dependerá de azúcares naturales o de la adición de mosto concentrado.

Maridaje perfecto

Se puede beber solo con aceitunas, papas fritas y con fiambres. La perfección del maridaje nace de la unión entre un fresco vermouth con soda, hielo y una rodajita de limón y una completa tabla de fiambres, con queso, jamón, mortadela y salame. La intensidad de los sabores de los fiambres es suavizada por el delicado balance entre dulces, ácidos y amargos de un buen vermouth.

Los 3 cócteles clásicos que más disfruto con vermouth son:
  • Negroni: 1 parte de vermouth rosso, 1 de gin y 1 de campari.
  • Martini: 6 partes de vodka, 1 parte de vermouth seco y 1 aceituna
  • Americano: 1 parte de vermouth rosso y 1 parte de Campari