Zona de elaboración: Argentina.
Variedad de maltas: Malta pilsen, malta tostada y malta caramelo.
Color: Tostado, oscura y brillante.
Graduación alcohólica: 3,9% Vol.
Presentación: 1000 ml y 330 ml.
Temperatura de servido: De 4 a 6 C.
Notas de cata: Imperial Cream Stout, una cerveza especial y distinguida. De un profundo color oscuro, con aromas a tostado y a café. Presenta un exquisito sabor intenso y un cuerpo y espuma cremosa. Elaborada a partir de una cuidadosa selección de ingredientes 100% naturales, pasión y cuidado logrando una cerveza única de calidad premium.
Maridajes recomendados: Imperial Cream Stout es una cerveza muy versátil, disfrutable en toda ocasión. Tiene un equilibrio entre lo dulce y lo amargo muy bien logrado. En nuestra gastronomía, esta cerveza Cream Stout se adapta perfectamente a pizzas de fuerte personalidad como la de roquefort o la de anchoas. También combina con guisos y carnes estofadas. Se destaca en la mesa dulce, es una excelente combinación para acompañar postres cuyo ingrediente principal sea el chocolate.
Nueva variedad de Imperial, ex Quilmes y ahora perteneciente a la trasandina CCU. La etiqueta acusa el estilo Cream Stout (pero de baja fermentación, aclaremos!).
Al igual que su hermana Amber Lager, estas dos cervezas han salido al mercado a competir directamente contras las variedades de la “familia Quilmes”.
En este caso tenemos una cerveza estilo “Cream Stout”, lejos del estilo original, originario de Inglaterra, que se caracteriza por tener el agregado de algún tipo de azúcar no fermentable para aumentar el dulzor residual en el producto final. En un principio se utilizaba lactosa debido a las pruebas entre cerveza y suero de leche, a consecuencia del mismo, también vieron la luz otras bebidas como lo que conocemos hoy en día como Bailey’s.
La cerveza tiene un color negro, escarlata a contraluz, la espuma es espesa y de color marrón claro, de buena formación y mediana retención. El aroma es suave, tiene unas leven notas a vainilla y chocolate, bajo a grano tostado. El cuerpo de moderadamente ligero, la carbonatación es media, menos cremosa de lo que prometía la etiqueta. En sabor tiene un claro balance hacia lo dulce, pero no de forma empalagosa como la Stout de Quilmes, más bien similar a la Stout de Schneider. Hay grano tostado y tabaco, bastante seca. El perfil seco la vuelve similar a una Schwarzbier pero más dulce.
En fin, similar a la Schneider y, a su vez, muy superiores a la Quilmes.