Buscar este blog

Sugerencias

Mira este sitio en su versión web; los dispositivos móviles ocultan material útil y dificultan la navegación. Utiliza las etiquetas de navegación de la barra lateral; presiona CRTL + F y busca una palabra clave, por ejemplo: "Recetas", o "Argentina" y podrás acceder mas fácilmente a diferentes temas y contenidos


SOFTWARE CERVECERO

QBrew
Brewmate
http://www.brewmate.net/
SO: windows xp, vista, 7
idioma: ingles
distribución: gratis

Qbrew
http://freshmeat.net/projects/qbrew/
Linux MacOSX
ingles/espanol y otros mas
gratis

BeerSmith
http://www.beersmith.com/
Windows XP,VISTA, 7, Linux y MacOSX( estos ultimos usando wine)
ingles (22 dolares la licencia)
pago

ProMash
http://www.promash.com/Software/order.html
Windows xp, vista,7, Linux MacOSX( estos ultimos usando wine)
ingles(25 dolares)
pago

Brewtarget
http://brewtarget.sourceforge.net/
ingles
gratis


Birrapps
Birrapps es una aplicación para cerveceros artesanos que permite obtener la densidad ajustada según la temperatura del mosto, obtener el volumen de alcohol de la cerveza producida mediante las densidades inicial y final, como también obtener la unidad de amargura (IBU) según los lúpulos utilizados durante la producción.
español
gratis


CervezApp!
Se ingresa medidas de ancho, largo y alto de cámara frigorifica, mediante un cálculo de frigorias y potencia se obtiene la medida justa de frio necesario para mantener barriles de cerveza a su temperatura justa de conservación.
https://play.google.com/store/apps/details?id=appinventor.ai_leandro23daniel.CERVEZPP
App gratuita.


Brew-o-Matic
App https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ar.brew_o_matic.brewapp&hl=es_AR
Web  http://brew-o-matic.com.ar/#/home/5245bff54b11374753000005



Calcoliamo Birra
https://www.calcoliamobirra.it
https://www.facebook.com/Calcoliamobirra/
La descarga es gratuita es muy completa además tiene temporizador para cuando maceramos y timer de hervor que avisa para hacer las adiciones.
Todas las funciones:

  • Configuración general Planta, pérdidas y técnicas
  • Crear y diseñar nueva receta de cerveza
  • Inserción fermentable
  • Inserción de lúpulo y especias
  • Cálculo envejecimiento Luppoli
  • Inserción de levadura
  • Configuración de plantas, pérdidas y técnicas para una sola receta de cerveza
  • Configuración de estilo BJCP
  • Reescribir los ingredientes de la receta
  • Cálculo Temperatura Mash-in
  • Corrección de las características del agua
  • Diseño de temperatura Mash
  • Temporizador Mash
  • Temporizador de ebullición
  • Guardar receta en pdf
  • Compartir receta en modo texto
  • Compartir receta en modo gráfico
  • Compartir facebook
  • Receta clara de cerveza
  • Guardar receta / y XML
  • Compartir receta
  • Duplicación de recetas
  • Calculadora de cebado
  • Corrección del densímetro
  • Corrección de refractómetro
  • Configuración de datos de agua

El sitio Cervecero-Casero, después de tenerlo en uso un tiempo decidio hacer un tutorial para explicar como se uso y lo recomienda a todos por su portabilidad y practicidad .
Es por ello que prepararon una presentación para que sea más agil la comprensión.

de http://cervecero-casero.blogspot.com/2018/07/tutorial-app-calcoliamo-birra.html


MicroBrew.AR
El Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales (IPATEC), dependiente del Conicet, y la empresa de software InnQube presentaron en 2017 una aplicación para celulares y tablets que permite hacer más dinámico y sencillo el análisis de la cantidad y calidad de levadura en la producción cervecera.
Facilita los cálculos y análisis necesarios para optimizar la reutilización de las levaduras cerveceras, práctica que permite mejorar la calidad, productividad, rentabilidad y diferenciación productiva brindando oportunidades únicas a los cerveceros artesanales.
App https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.com.innqube.microbrewar


Qué te permite esta aplicación: 
Pensada para agilizar y hacer más sencillo el proceso de recuento y cálculo de viabilidad de células de levaduras.

Recuento:
En esta sección podrás realizar recuentos de levaduras utilizando la cámara de neubauer mejorada o la tradicional. Para cada recuento podrás tener información importante a la hora de estandarizar el manejo de la levadura en tu fábrica, te permite introducir el nombre de la muestra, el número de lote, el tipo de levadura y el número de generación, toda esta información te permitirá parámetros como el tipo de levadura y El recuento se podrá realizar mirando al microscopio utilizando un contador manual. O también se puede tomar fotos de los cuadrantes de la cámara de neubauer, utilizando un soporte de celular para microscopio, y realizar el recuento directamente sobre la foto. Durante el recuento podrás diferenciar las células vivas, haciendo un toque sobre la imagen, de las muertas, manteniendo durante un par de segundos el dedo sobre la imagen. En esta sección se puede tomar las fotografías desde la aplicación o utilizar imágenes de la galería, en caso de no poder terminar el recuento en el momento este se podrá guardar y continuar el recuento más adelante.
Para todos los casos la aplicación calcula la concentración de células totales, vivas, muestras y la viabilidad de la levadura.

Starter:
La aplicación permite realizar el cálculo del volumen de crema que tenés que inocular en tu próximo Batch, así como también mantener un registro del mismo. Introduciendo el volumen del batch a inocular, la densidad inicial y seleccionando la crema que vas a utilizar (calculada en la sección de recuento) hace el cálculo del volumen de crema necesaria para tener una buena fermentación.

Configuración:
Para que puedas trabajar en las unidades que quieras es posible cambiar las unidades con las que trabajas, pasar de ml a litros, de densidad, a grados plato o brix y definir si vas a utilizar una cámara de Neubauer tradicional o mejorada.

Cursos y Novedades:
Te permite consultar los cursos y las novedades del IPATEC (Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales), en particular del MABBLev que desarrolla una intensa actividad en el área de la producción cervecera. Este grupo de investigación está consolidado como referente científico en el sector cervecero.

Tutoriales:
Puedes acceder al material de consulta que se produce en el MABBLev, manuales, instructivos y tutoriales, así como videos promocionales. Ahi vas a poder encontrar los videos tutoriales que te ayudan a navegar por la aplicación y sacarle el máximo provecho.

Descarga de soportes 3D:
Ofrece la posibilidad de descargar un modelo para imprimir en una impresora 3D y te permite montar cualquier celular o tablet en cualquier microscopio, ya que tiene dos modelos distintos para diferentes tamaños de oculares. Todas las distancias son regulables usando los carriles y solo requiere de tornillos de métrica 3.
En tutoriales vas a poder encontrar el video que te explica como armar el dispositivos.


Brewtarget

Brewtarget es un software GRATUITO y una herramienta de creación de recetas de cerveza de código abierto disponible para Linux, Mac y Windows. Calcula automáticamente el color, el amargor y otros parámetros mientras arrastra y suelta los ingredientes en la receta. Brewtarget también tiene muchas otras herramientas, como calculadoras de azúcar de cebado, ayuda para la corrección de OG y una herramienta única de diseño de puré. También puede exportar e importar recetas en BeerXML, lo que le permite compartir fácilmente recetas con amigos que usan BeerSmith u otros programas. Todo esto significa que Brewtarget es su única herramienta gratuita a la hora de elaborar sus recetas de cerveza.

Gratis

¡Es gratis!

Base de datos grande

Mantenemos una gran base de datos de ingredientes y los mantenemos actualizados con las especificaciones del fabricante.

Conversión Automática de Unidades

Brewtarget puede mostrar unidades métricas, americanas o inglesas. También convierte de manera transparente cualquier unidad de un sistema a otro, de modo que si elige unidades estadounidenses, pero ingresa "28 g" como la cantidad de un salto, se convertirá inmediatamente a "1 oz".

Plataforma cruzada

¡Cree recetas en Linux, Mac y Windows!

Sincronización

Puede sincronizar toda su biblioteca de recetas e ingredientes con almacenamiento en la nube como Dropbox.

Diseñador intuitivo de puré

Calcula todos los volúmenes y temperaturas de infusión para un macerado preciso.

Compartir recetas

Puede imprimir recetas o exportarlas como texto o html para publicarlas en la web. También exporta recetas a archivos BeerXML para compartir con programas como BeerSmith.

Herramienta de corrección

¿Alguna vez extrañó su OG por un amplio margen? Esta herramienta te dice cuánta agua agregar o hervir para alcanzar tu objetivo.

Herramienta de Tasa de inoculación

Calcula cuántos paquetes / viales de levadura necesita para una fermentación saludable, o qué tan grande es el iniciador.

Herramienta de cebado

Calcula la cantidad de azúcar o agente de imprimación que necesita para carbonizar su cerveza al nivel correcto.

Herramienta de refractómetro

Convierte entre Plató / Brix y la gravedad específica, y le permite usar su refractómetro para medir la gravedad final con precisión.

Brew Timers

Con tantas cosas sucediendo a la vez el día de la cerveza, a menudo es difícil hacer un seguimiento de lo que sucede después. Evite esto con un conjunto de temporizadores con notificación de audio.


Cerveza Cerca

El lunes 20 de abril de 2020, Birreras De Argentina lanzo desde PlayStore la App "Cerveza Cerca" para que puedas buscar los productores de cerveza artesanal que hacen delivery cerca de tu casa en todo el país.

Aplicación gratuita para localizar puntos de venta de cerveza artesanal, así como también para contactar directamente al vendedor a través de WhatsApp, hecha para favorecer la comercialización de cervecerías independientes.
https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.com.cervezacerca


Cervezapedia APP


Cervezapedia ha desarrollado su APP, una aplicación que debe tener en su teléfono cualquier amante de la cerveza. Con ella se podrá calificar y descubrir nuevas cervezas, además de encontrar de manera sencilla información de bares, tiendas y locales cercanos así como la lista de cervezas disponibles. Además se podrá escanear el código QR desde el local o restaurante para que puedas leer toda la información de la cerveza así como opiniones de diferentes usuarios que te ayudarán a tomar la mejor decisión sobre cual sera tu próxima cerveza favorita.

Con la función de Beer Tracker podrás ver fácilmente los comentarios y calificaciones que has realizado, de esa manera podrás llevar una bitacora de tus consumos y calificaciones que les has otrogado, así como subir de reputación dentro de la aplicación para que seas reconocido en el mundo de la cerveza. 

Desde la misma app tendrás acceso a las noticias, eventos y artículos de interes del mundo cervecero, por lo que siempre estarás al día. La aplicación también pretende ir generando una comunidad entre los amantes de la cerveza principalmente en México, España y Argentina pues son los países donde actualmente tiene más alcance Cervezapedia.

Cualquier restaurante, bar, pub o tienda que venda cerveza podrá de manera gratuita aparecer dentro de la aplicación, solo deben subir la información al sitio web, y dar de alta el listado de cervezas que tienen disponibles, de esta manera los usuarios podrán encontrar información que les ayude a tomar la mejor decisión y acudir a comparar las cervezas al establecimiento. También al momento de dar su local de alta podrán generar su código QR, el cual podrán imprimir y poner en su local, para que la gente tengo acceso rápido y total a la información de las cervezas, dando le un valor agregado al negocio.

Esta aplicación la puedes descargar desde GOOGLE PLAY

INFORMACIÓN ADICIONAL

Actualizado
23 de marzo de 2021
Tamaño
31M
Instalaciones
10+
Versión actual
2.1.0
Requiere Android
7.0 y versiones posteriores
Elementos interactivos
Los usuarios interactúan
Ofrecida por
Cervezapedia






Etiquetas Tematicas

@CervezalBlog (31) AB InBev (1) ACERCA DE... (1) ACHT (12) Adicion de Especias (6) Adicion de Frutas (6) Adicion de Lupulos (28) Aditivos (14) Adjuntos (30) Adriana Paonessa (1) Affen (1) Africa (11) Albania (2) Alcalinidad (2) Aldona Udriene (4) Alemania (77) Alewife o Brewster - ¿Brujas? (8) Aloja (11) Amilasas (14) Amstel (1) Anchor Steam Beer (6) Andes Origen (8) Angel Share (1) Angela y Georg Berg (1) Anheuser-Busch (2) Antarctica (1) Antares (4) Anton Dreher (1) Anton van Leeuwenhoek (1) Antonella Sotera (1) Antonio Mastroianni - BarbaRoja (1) Anwandter (6) Aportes de la gente (65) Argentina (659) Armenia (8) Aro Rojo (4) Arte y Publicidad (83) Asia (2) Aspergillus oryzae (6) AstorBirra (7) Atenuacion (4) Australia (7) Austria (7) Auto-Sifon (1) Azucar Invertido (2) Barm (4) Barrido de CO2 (1) Barriles-Barricas de Madera (4) Bebida No Fermentada (5) Bebidas Carcelarias (3) Belgica (37) Bieckert (10) Bielorusia (10) Biotransformación (5) Birrapedia (11) BJCP (3) Blest (11) Bolivia (17) Bors (5) Bosnia-Herzegovina (2) Botellas de gres (4) Brahma (1) Brasil (48) Brettanomyces (22) Brewers Association (5) Brewgrass Homebrew Supply (30) Brígida Mena (1) Brunnen (1) Bulgaria (2) Butch Krill (2) Calculos (104) Camerun (1) CAMRA (9) Canabis (6) Canada (8) Candy Sugar (6) Carbonatacion (26) carce (1) Carlos Sexauer - Cerveceria Sexauer (3) Carlsberg (13) CCU (59) Cerex (2) Cervecería Argentina (6) Cervecería La Posada del Taique (1) Cerveceria Neumeyer (1) Cerveceria Rothenburger (1) Cerveceria Schlau (4) Cerveceria Strasser (1) Cerveceria Vyatich (1) Cerveceria Weiss & Michatt (1) Cerveceros Artesanales de Villa General Belgrano (5) Cerveja Facil (4) Cervesaurio Cerveza Artesanal (1) Cerveza Abdij Deleuze (14) Cerveza Artesanal Colomb's (5) Cerveza Artesanal El Bolsón (4) Cerveza Cruda (37) Cerveza Ebner (1) Cerveza Raiz - Root Beer (2) Cerveza Santa Fe (7) Cerveza y Sociedad (11) Cervezapedia (1) Cervezas de Pergamino (7) Charlie Papazian (18) Chicha (125) Chile (167) Chilebruers (4) China (15) Chipre (2) Chopp Cassaro (1) Chuico - Damajuana (2) Ciudad del Vaticano (1) Clarificantes (10) Cold Steeping - Cold Mash (4) Colombia (27) Color de la Cerveza (7) Colorado (2) Comarca Andina (2) CondorLAB (5) Connor's (1) Coopers (1) Corona Extra (4) Costa Rica (4) Crabtree (5) Croacia (1) CRUDO Clases de Cocina (3) Cruzcampo (2) Cuba (30) Curazao (1) Daniel Schavelzon (5) Daniela Reina (1) Danstar (1) De Libros... (75) Decoccion (6) Defectos (27) Degustacion-Cata (4) Destilaciones (75) Diacetilo (13) Diageo (1) Diccionario (2) Diego Felipe Bruno (1) Diego Libkind (34) Dinamarca (30) Dinant (1) Dioses - Diosas - Duendes y Hadas (30) DIY Homebrewers (1) Doble Malta (2) Dogfish head (18) Ecuador (15) Eduardo Deleuze (18) Eficiencia (1) Egipto (26) El Salvador (3) Envases (12) Enzimas (16) Equipos (38) Escandinavia (9) Escocia (12) Eslovaquia (7) Eslovenia (2) España (119) Espuma (6) Estados Unidos (211) Esteres y Fenoles (2) Estilos (78) Estonia (14) Estrella de 6 puntas (3) Estrella Galicia (4) Etiopia (4) Euby® (1) Extractos de Lupulo (CO2 - ISO - Tetra) (3) fer (1) ferment (1) Fermentacion en general (16) Fermentacion y Madurado - Cerveza (29) Fermentaciones Varias (406) Fermentar Azucar (5) Fermentis (3) Filipinas (2) Filtrado (3) Finlandia (40) Foeder (5) Fotoxidacion (5) Francia (15) Free Beer (14) Fritz Maytag (3) Gabriel Sedlmayer (1) Gabriel Vivanco (3) Game Of Brews (7) Garrett Oliver (3) Gelatinizacion (13) George Hodgson (4) Georgia (4) Gerard Mir Oliveras (3) Ghana (2) Giga Yeast (1) Gingerbeer (7) Gorila (1) Gotland (4) Grados Brix (2) Grecia (27) Gruit (16) Guadalupe (1) Guatemala (4) Guia Cervezal (219) Guillermo Ysusi (1) Guinness (11) Gushing (2) Gypsy - Fantasma (3) H2OPS - Paul Tucker (1) Haiti (1) Hard Seltzer (3) Hartog Elion (2) Heady Topper (3) Heineken (18) Hernan Castellani (1) Hidromieles (43) Hildegarda de Bingen (8) Hillbilly/Redneck Wine - Vino de Frutas (67) Honduras (14) Hong Kong (2) Hongos y Bacterias (4) Hop Creep (1) Hop Water - Agua de Lúpulo (1) Huevos de Concreto-Hormigon (2) Hungría (1) IBU's (11) Imperial (10) Imperial Yeast (1) Inaf-Laiken - Sergio Velez (12) India (8) Interbrew (1) Interlaken (1) Irak (13) Iran (4) Irlanda (16) Isenbeck (6) Islandia (2) Islas Cook (1) Israel (12) Italia (22) Japon (21) Javier Carvajal (3) JC Jacobson (1) Jereme Zimmerman (2) Jodoco Ricke (3) Jordania - Cisjordania (1) Jose Paulo Sampaio (11) Josef Groll (1) Josef Sepp Neuber (1) Juan Carlos Bahlaj (4) Judit Cartex (3) Juegos (3) Juguetes Perdidos (23) Julio Silva (1) Katie Williamson (5) Kazajistán (1) Kbac-Kvass (52) Kefir (Bulgaros-Pajarito) (6) Kefires (22) Kettle-Sour (10) Kim Sturdavant (1) Kirguistán (1) Kombucha (1) Korea (2) korea del Norte (2) Krausening (1) Kristoffer Krogerus (6) Kroᥒomᥱthᥱr (2) Krueger's Beer (5) Kunstmann (6) Kvasar (3) Kveik (17) La Bru (3) La cerveza de mi País 2021 (5) La Maquina de Cerveza Monkey Beer (1) La Pinta De La Paz y La Pinta Desleal (6) Laos (2) Lars Marius Garshol (38) Lavado (14) Letonia (13) Levadura de Pan (67) Levadura Kahm (4) Levaduras (175) Ley de pureza de 1516 - Reinheitsgebot (3) Libano (1) Líbano (1) Licores / Aperitivos / Vinos / Blends / Ponches (296) Limache-CCU (28) Lindenberg (3) Liso (5) Lituania (31) Logia Cervecera (3) Los Chicos (5) Lotte Vinge (2) Low Cost - Marca Blanca (6) Ludwig Narziss (1) Luis Cuellar (12) Luis Di Motta (5) Lupulos (57) Lupulos Argentina (6) Macedonia (2) Macerado (60) Madera (2) Mahina (2) Mak Bier (1) Maltas (46) Maltodextrinas (2) Mapuche (12) Marcel Besnard (1) Marcelo Cerdan (4) Marcelo Scotta (10) Maria Rosa Giraudo (4) Mariano Balbarrey (1) mart (1) Martinica (1) Martyn Cornell (7) Mary Anne Gruber (1) Mash Out (1) Matias Jurisich (1) Medir Densidad (4) MENÚ GENERAL (1) Merryn & Graham Dineley (1) Mesta Nostra (7) Método BLUMBEŸ (3) Mexico (84) Michael Jackson (21) Michael Peter Fritz Kempe (1) Michael Tonsmeire - TheMadFermentationist (5) Mika Laitinen (12) Misceláneos (91) Mistelas (9) Mongolia (1) Monica Huerta Alpaca (2) Montenegro (2) Moonshine (2) Moretti (1) Mujeres (117) Muntons (1) Natalí Ledesma (2) Nepal (1) Nick Bower (2) Nigeria (2) No-Chill - Sin Enfriamiento (3) Nodulos Tibicos (20) Noruega (43) Notas (1747) Nucleated Beer Glass (3) Nueva Zelanda (2) NuevoOrigen (9) Nutrientes (2) Olga Hansen (2) Omega Yeast (1) Omnipollo (12) Ona Giriuniene (4) Orestes Esteves (3) Osmosis Inversa (1) Otras Recetas (113) Otro Mundo (1) Otto Bemberg (4) Otto Tipp (2) Otto y Emma Koehler (1) Oxidacion (2) Oxigenacion (2) Pablo Fazio (2) Paises Bajos (37) Palestina (4) Palos Magicos - Anillos de Levadura (8) Panamá (2) Parada de Sacarificacion (2) Parada Proteica (3) Paraguay (4) Parti-Gyle (10) Pascal Baudar (21) Paso a Paso (32) Pasteurizado (4) Patagonia (27) Paul Ehrlich (1) Pausas o Paradas (8) Pearl Brewery (1) Pediococcus (2) Pedro Biehrman (14) Pellicle (3) Peñón del Aguila Cerveza (2) Perfiles de Agua Objetivo (5) Perinola Cervezal (1) Peroni (1) Peru (56) PH y Manejo del Agua (29) Piedras Calientes (5) Pierre Celis (3) Pivovary Staropramen (1) Placas (416) Playmobil (2) Playmoguardian (1) Poder diastásico (7) Polonia (14) Poly-gyle (2) Porter/Stout (8) Puerto Rico (2) Quemadores (1) Quilmes (58) Quilmes y Peron el Caso Bemberg (3) Rabieta (1) Ralph Harwood (1) Rastal (2) Raúl Falcón (1) Raw Ale (37) Real Ale (11) Receta Cerveza (449) Receta Cerveza Levadura de Pan (14) Receta Cerveza Marihuana / Cannabis (1) Receta de Licores-mistelas y ponches (82) Receta Gruit (2) Receta Hard Seltzer (3) Receta Hop Water (1) Recetas (868) Recetas Carcelarias (6) Recetas Chicha (57) Recetas de Aloja (8) Recetas de cerveza de la Casa Blanca (2) Recetas de comidas vinculadas (40) Recetas de la gente (236) Recetas Destilados (12) Recetas Hidromieles (36) Recetas Vinos (77) Reino Unido (144) Reiterated Mash (1) Renato “Tato” Giovannoni (1) Rendimiento (4) República Checa (10) República de El Bolsón (2) República Dominicana (3) Ricardo “Semilla” Aftyka (19) Ricardo Andres Satulovsky (8) Ricardo Muhape (1) Richard Preiss (1) Roel Mulder (25) Royal Guard (1) Rudi Loistl (1) Rumania (8) Rusia (117) SABMiller (3) Saccharomyces bayanus (2) Saccharomyces eubayanus (32) Sales de Burton (1) Samogon Lab (1) SAMoVAR TV (1) Samuel Adams (8) Samuel Smith’s (1) San Patricio - Saint Patrick Day (3) Sanitizado (10) Schneider (5) Sebastian Oddone (124) Sensorytrip (12) Serbia (2) Servicio y Cristaleria (36) Servomyces (3) Session Beer (2) Setomaa (1) Shower Beers (2) Sidra (10) Sierra Nevada (1) Sin Alcohol (8) Sin Gluten (44) Singapur (1) Siria (4) Socialismo y Cerveza (6) SOFTWARE (8) Sol Cravello (1) Sour (20) Spiegelau (7) St. Wendeler. (3) Stella Artois (1) Steve Huxley (4) Sudafrica (6) Suecia (22) Suiza (2) Sumerios (11) Svetlana Vasilyevna (1) Tailandia (1) Tanzania (1) Tayikistán (1) Termovinificacion (1) Tetrahops (3) The Alchemist (4) The American Can Company - ACCO (4) The Beer Hunter (11) Tibet (1) Tired Hands Brewing Company (2) Tres Jotas Beer Club (9) Turbidez en frío o Chill Haze (4) Turkmenistán (1) Turquia (11) Ucrania (9) Un1ca (2) URSS (24) Uruguay (35) Uzbekistán (1) Venezuela (10) Vicky Di Paula (1) Videos (48) Viejo Munich (1) Vores Øl (2) Walter Vogrig (2) Warsteiner (5) Wayfinder Beer (Kevin Davey) (1) WhiteLabs (1) Willem van Waesberghe (4) William Shakespeare (1) Zero IBU IPA (2) Zimbabwe (2) Zoigl (7) Zoya Nikonova (1)

Síguenos en Facebook

Síguenos en Facebook
Te esperamos

Entradas populares

Destacados

Chicha Tradicional de Maiz y Cerveza

Jack Hornady Chicha es el nombre que reciben diversas variedades de bebidas alcohólicas derivadas principalmente de la fermentación no d...