Buscar este blog

Sugerencias

Mira este sitio en su versión web; los dispositivos móviles ocultan material útil y dificultan la navegación. Utiliza las etiquetas de navegación de la barra lateral; presiona CRTL + F y busca una palabra clave, por ejemplo: "Recetas", o "Argentina" y podrás acceder mas fácilmente a diferentes temas y contenidos


Estilos CAMRA

Hay muchos estilos diferentes de ale real, que van desde leves malteadas, leves de lúpulo a oscuras y amargas y porteadores. Con más de 700 cerveceros que producen alrededor de 2,500 cervezas, realmente se puede decir que la cerveza inglesa es un producto increíblemente diverso.
  • Mild (*) (**): Mild es uno de los estilos de cerveza más tradicionales que está experimentando un renacimiento en el mercado de la cerveza real de hoy. Generalmente de color marrón oscuro, debido al uso de maltas o cebada bien tostadas, tiene menos lúpulo que el bitter y a menudo tiene un carácter de chocolate con sabores a nuez y quemado.

    Mild es una cerveza distintiva y sabrosa. Mild es uno de los estilos de cerveza más antiguos del país, si no el más antiguo. Hasta el siglo XV, la cerveza inglesa y el aguamiel eran las principales cervezas británicas, ambas hechas sin lúpulo. Los lúpulo fueron introducidos desde Holanda, Francia y Alemania después de este tiempo. Esto también comenzó la tendencia a reducir la gravedad de la cerveza, ya que el lúpulo también es un conservante, y las cervezas tuvieron que ser elaboradas muy fuertemente para tratar de ayudar a preservarlas. El salto también comenzó el rápido declive de la hidromiel, que solo se realiza en muy pocos lugares en la actualidad.
    Entonces, ¿qué es Mild? Es una cerveza que tiene sabores y texturas propias. Básicamente es una cerveza que es menos lupulada que un bitter, etc. La oscuridad de Dark Milds, como Greene King XX Mild, proviene del uso de maltas más oscuras y / o cebada tostada que se utilizan para compensar la pérdida del carácter de lupulo, "Chocolate", "afrutado", "nuez" y "quemado" son todos sabores que se encuentran en la complejidad de Milds. Sin embargo, no todas las mild son oscuras. La cerveza Timothy Taylors Golden Best, elaborada en Yorkshire, es uno de los mejores ejemplos de un mild de color claro, como lo es el Bank's Original, el nombre cambió de Mild para intentar darle una imagen más moderna. En Escocia, 60/- ale es similar a mild (Belhaven es un buen ejemplo).
    Las personas de hoy en día tienden a tener un ABV en el rango del 3% al 3.5%, con algunas excepciones notables. De hecho, ¡muchas de las microcervecerías que intentan suavizar el contenido de alcohol están mejorando un poco! Aunque mild no siempre fue más débil. En la segunda mitad del siglo XIX, las mild se elaboraron casi con la misma potencia que los bitters como respuesta a la demanda de una cerveza más dulce de las clases trabajadoras y en esos días la mayoría de los bitter tenían entre 6 y 7% de ABV.
    Durante la Primera Guerra Mundial, el racionamiento de la malta y la presión del movimiento de la templanza llevaron a los cerveceros a reducir rápidamente la fuerza. Después de la Segunda Guerra Mundial, a medida que la prosperidad regresaba, la popularidad de los suaves como una cerveza barata comenzó a desvanecerse, no siendo ayudada por mantenerse mal en los pubs deteriorados cuando los Big Brewers comenzaron a promocionar sus marcas de cerveza de barril. A esto se sumó un declive gradual, pero constante en la industria pesada en el norte y el centro de Gran Bretaña, el gran mercado de los suaves.
    En la década de 1970, el boom de los barriles de lager había visto caer la participación del mercado en un 13%, y fue una pena ver un producto gaseoso y sobrevalorado, que en general era más débil que el mild que intentaba expulsar, y tuvo éxito en muchos aspectos.
  • Bitter (*) (**): Bitters se desarrolló hacia fines del siglo XIX cuando los cerveceros comenzaron a producir cervezas que podían servirse en bares después de unos pocos días de almacenamiento en bodegas. Bitters surgió de una cerveza pálida, pero usualmente era de color bronce oscuro a cobre debido al uso de maltas de cristal ligeramente más oscuras.

    Hacia fines del siglo XIX, los cerveceros construyeron grandes propiedades de tied pubs. Se alejaron de las mezclas de cervezas (vatted beers) almacenadas durante muchos meses y desarrollaron "cerveza corriente" (running beer) que podrían servirse después de unos días de almacenamiento en bodegas de pub. Draught Mild era una "cerveza corriente" junto con un nuevo tipo que fue apodado Bitter por los bebedores. El bitter surgió de Pale Ale, pero en general era de color bronce profundo a cobre debido al uso de maltas ligeramente más oscuras, como el cristal, que le dan a la cerveza la plenitud del paladar. Lo mejor es una versión más fuerte de Bitter, pero hay un considerable cruce.
    Bitter cae en la banda de 3.4% a 3.9%, con Best Bitter 4% hacia arriba, pero varios cerveceros etiquetan a sus Bitters ordinarios como "Best". Un desarrollo adicional de Bitter viene en forma de Extra o Special Bitters del 5% o más: los ejemplos familiares de este estilo incluyen Fuller ESB y Greene King Abbot.
    Con Bitter ordinario (ordinary o standar bitter), busca un carácter de lúpulo picante, picante y herbáceo, una amargura poderosa, fruta ácida y malta jugosa y de nuez. Con Best and Strong Bitters, la malta y el carácter frutal tenderán a dominar, pero el aroma y la amargura del lúpulo siguen siendo cruciales para el estilo, que a menudo se logra con el "lupulo tardío" en la cervecería o la adición de lúpulo a los barriles cuando salen a los bares.
  • Best Bitter (*): Los Best Bitters están entre 4.1-4.6% ABV y típicamente de color marrón o cobre. Deben tener un aroma y un sabor a lúpulo asertivo, amargor medio a fuerte y malta residual.
  • Strong Bitter (*): Los Bitters fuertes son típicamente de color marrón, rojizo, de cobre y deben tener un aroma y un sabor de lúpulo asertivo. De amargor medio a fuerte, deben ser de cuerpo completo, algo de fruta y malta más pronunciada que en otros amargos. Fieles al nombre, los amargos fuertes suelen ser de 4.7% ABV o superior.
  • Golden Ales (*) (**): Este nuevo estilo de cerveza pálida, bien lupulada, se desarrolló en los años ochenta. Las Ales doradas son de color ámbar pálido, dorado, amarillo o pajizo. Las Golden Ales tienen un ABV bajo y una salubridad limpia, sin perder la maltosidad básica de bizcocho (biscuity). Debe servirse fresco y es una gran cerveza de verano.

    Los primeros en el campo fueron Exmoor Gold y Hop Back Summer Lightning, aunque muchos micros y regionales ahora hacen sus versiones del estilo. Las fortalezas van desde 3.5% a 5.3%.
    El sello distintivo será el carácter de biscuit y jugosa derivado de maltas pálidas, subrayado por agrios cítricos y lúpulo picante, a menudo con la adición de toques de vainilla y harina de maíz. Las cervezas doradas son de color ámbar pálido, dorado, amarillo o pajizo y, sobre todo, estas cervezas se sirven frescas.
  • Speciality (*): Las cervezas especiales son cervezas que se pueden producir con ingredientes novedosos, como frutas, verduras, hierbas, especias, miel, café, cacao, chocolate, flores distintas del lúpulo y cereales distintos de la cebada. La categoría incluye lager con acondicionador de barril, cervezas elaboradas con levaduras especializadas (incluidas las levaduras silvestres) o balances inusuales de maltas o lúpulos oscuros, y cervezas de muy alta gravedad. La clasificación permite la innovación continua.
  • Pale Ale or IPA (**): India Pale Ale cambió el rostro de la elaboración de cerveza a principios del siglo XIX. Las nuevas tecnologías de la Revolución Industrial permitieron a los cerveceros utilizar las maltas pálidas para elaborar cervezas que eran genuinamente doradas o de color bronce pálido.
    Elaboradas por primera vez en Londres y en Burton-on-Trent para el mercado colonial, las IPA eran fuertes en alcohol y altas en lúpulo: el carácter conservador del lúpulo ayudó a mantener las cervezas en buenas condiciones durante los largos viajes por mar. Las cervezas con menos alcohol y lúpulo se desarrollaron para el mercado nacional y se conocieron como Pale Ale.
    Hoy en día, Pale Ale suele ser una versión embotellada de Bitter, aunque históricamente los estilos son diferentes. El Marston's Pedigree es un ejemplo de Burton Pale Ale, no Bitter, mientras que el mismo brewery's Old Empire es una interpretación fascinante de una Victorian IPA. Las llamadas IPA con una fortaleza de alrededor del 3.5% no son fieles al estilo. Busca maltas "jugosas", frutas cítricas y muy especiada, carácter picante de lúpulo amargo, con concentraciones del 4% hacia arriba.
  • Porter & Stout (**): Porter era un estilo londinense que cambió el sector cervecero a principios del siglo XVIII. Era una cerveza de color marrón oscuro (las versiones del siglo XIX se convirtieron en negro azabache) que originalmente era una mezcla (blend) de brown ale , pale ale y ‘stale' o well-matured ale (ale vieja o bien madurada). Adquirió el nombre Porter como resultado de su popularidad entre los trabajadores del mercado callejero de Londres. En ese momento, un término genérico para la cerveza más fuerte o más robusta en una cervecería era stout.
    Las versiones más fuertes de Porter eran conocidas como Stout Porter, que se reducía con el paso de los años a la de Stout. Tan vastas cantidades de Porter y Stout inundaron Irlanda desde Londres y Bristol que un cervecero de Dublín llamado Arthur Guinness decidió modelar su propia interpretación del estilo. Las cervezas eran fuertes: 6% para Porter, 7% u 8% para Stout. Guinness en Dublín combinó un poco de cebada tostada sin maltear y al hacerlo produjo un estilo conocido como Dry Irish Stout. Las restricciones a la fabricación de maltas tostadas en Gran Bretaña durante la Primera Guerra Mundial llevaron a la desaparición de Porter and Stout y dejaron el mercado en manos de los irlandeses.
    En los últimos años, los cerveceros artesanales más pequeños en Gran Bretaña han reavivado el interés en el estilo, aunque en consonancia con los hábitos modernos de consumo de alcohol, las fortalezas se han reducido. Busque el profundo carácter de malta oscuro y tostado con pasas y frutas sultanas, café espresso o capuchino, regaliz y melaza, todo resaltado por un fuerte amargor de lúpulo.
    Los porteadores son complejos en sabor, van del 4% al 6.5% y son típicamente de color negro o marrón oscuro; la oscuridad proviene del uso de maltas oscuras, a diferencia de las astas que utilizan cebada malteada tostada. Los Stout pueden ser secos o dulces y oscilan entre 4% y 8% ABV.

  • Porter (*): La elección original del mercado de Londres y los trabajadores del muelle fue una mezcla de tres cervezas, pero el estilo ha cambiado constantemente desde entonces. Los porteadores son complejos en sabor, van del 4% al 6.5% y son típicamente de color negro o marrón oscuro; La oscuridad proviene del uso de maltas oscuras.
  • Stout (*): Porter y Stouts comparten un origen similar. Las versiones más fuertes de Porter eran conocidas como Stout Porter, que se reducía con el paso de los años a la de Stout. A diferencia de los Porteadores, los Stouts utilizan cebada malteada asada. Las Stouts pueden ser secas o dulces y ahora generalmente varían de 4% a 8% ABV.
    • Barley Wine (*) (**): El vino de cebada es fuerte, a menudo entre el 10% y el 12%, y se almacena tradicionalmente durante 18 meses o dos años. Espere la malta dulce masiva y las frutas maduras de la gota de pera, tipo naranja y limón, con frutas más oscuras, chocolate y café si se usan maltas más oscuras. Las tasas de lupulo son generosas y producen amargor y notas picantes, herbáceas y florales.

      El vino de cebada es un estilo que data de los siglos XVIII y XIX, cuando Inglaterra estaba a menudo en guerra con Francia y era deber de los patriotas, generalmente de las clases altas, beber cerveza en lugar de Claret.
      El vino de cebada tenía que ser fuerte, a menudo entre el 10% y el 12%, y se almacenaba durante períodos prodigiosos de 18 meses o dos años. Cuando las casas de campo tenían sus propias pequeñas cervecerías, a menudo era tarea del mayordomo preparar cerveza lo que se bebía de las copas de cristal tallado en la mesa del comedor. El vino de cebada más vendido durante años fue el 10,9% Gold Label de Whitbread, ahora disponible solo en latas. El No 1 Barley Wine de Bass (10.5%) se elabora ocasionalmente en Burton-on-Trent, se almacena en barrica durante 12 meses y se pone a disposición de los festivales de cerveza CAMRA. Fuller's Vintage Ale (8.5%) es una versión acondicionada en botella de su Golden Pride y se elabora con diferentes variedades de maltas y lúpulos cada año.
      Muchos micro-cerveceros ahora producen sus interpretaciones del estilo. Espere la malta dulce masiva y las frutas maduras de la gota de pera, tipo naranja y limón, con frutas más oscuras, chocolate y café si se usan maltas más oscuras. Las tasas de lupulo son generosas y producen amargor y notas picantes, herbáceas y florales.
    • Old Ale (*) (**): La antigua Ale se almacenaba tradicionalmente durante meses o años en recipientes de madera, y en consecuencia recogía un poco de acidez láctica. El estilo ha resurgido en los últimos años, y el sello distintivo sigue siendo un largo período de maduración, a menudo en una botella en lugar de recipientes a granel. Las Ales viejas típicamente van del 4% al 6.5%.
      Old Ale recuerda el tipo de cerveza elaborada antes de la Revolución Industrial, almacenada durante meses o incluso años en recipientes de madera sin revestimiento conocidos como túneles (tuns). La cerveza tomaría algo de acidez láctica como resultado de levaduras silvestres, lactobacilos y taninos en la madera. El resultado fue una cerveza apodada por los bebedores: era uno de los componentes de los primeros Porters mezcladas.
      El estilo ha resurgido en los últimos años, debido principalmente a la fama de Old Peculier de Theakston, Gale's Prize Old Ale y Thomas Hardy's Ale, la última salvada del olvido por O'Hanlon's Brewery en Devon. Las Ales antiguas, al contrario de lo que se espera, no tienen que ser especialmente fuertes: no pueden ser más del 4% de alcohol, aunque las versiones de Gale y O'Hanlon son considerablemente más fuertes. Tampoco tienen que estar oscuros: la vieja Ale puede estar pálida y estallar con exuberante malta, fruta ácida y notas especiadas de lúpulo. Las versiones más oscuras tendrán un carácter de malta más profundo con toques potentes de grano tostado, fruta oscura, cuero pulido y tabaco fresco.
      El sello distintivo del estilo sigue siendo un largo período de maduración, a menudo en botella en lugar de en grandes vasos. Las Ales viejas típicamente van del 4% al 6.5%.
    • Strong Milds (*): Los suaves suaves suelen ser de color negro o marrón oscuro, pero pueden ser más pálidos, deberían ser más ricos en caramelo que las cervezas antiguas y pueden tener un carácter ligero a malta tostado.
    • Strong Old Ales (*): Las cervezas antiguas fuertes muestran un contenido de alcohol extraordinario y pueden tener un alto dulzor residual. Típicamente de color marrón oscuro o negro, pueden tener un carácter malteado muy rico, maltas tostadas claras, sabores de frutas oscuras y sabores de chocolate y café.
    • Scottish Beers (**): Históricamente, las cervezas escocesas tienden a ser más oscuras, más dulces y menos pesadas que las cervezas inglesas y galesas: un clima frío exige el calentamiento de las cervezas. Pero muchas de las nuevas cervecerías artesanales producen cervezas de color más claro y con tasas de lúpulo generosas.
      Los estilos clásicos tradicionales son Ligeros, de baja resistencia y denominados incluso cuando son de color oscuro, también conocidos como 60 / -, Heavy o 70 / -, Export o 80 / - y un Wee Heavy fuerte, similar a un vino de cebada , y también etiquetado 90 / -.
      En el siglo XIX, las cervezas se facturaban de acuerdo con la fuerza, utilizando la moneda ahora extinta del chelín.
    • Light Bitters (**): Amargo ligero. Definimos los amargos ligeros como cualquier amargo con un ABV de 3.4% o inferior o una gravedad original (OG) de 1034 o inferior. Por bitters ligeros, generalmente nos referimos a baja gravedad o baja fuerza, pero también tienden a ser de color más claro que los bitters más fuertes.
      Originalmente, estas cervezas eran más frecuentes en el West Country, donde se conocían coloquialmente como Boy's Bitters. Otros nombres que se han utilizado a lo largo de los años son Family Ales o Luncheon Ales.
      Los últimos años han visto una reducción en el número de amargos ligeros tradicionales de West Country, en particular la trágica desaparición del Bridport Bitter de Palmer, aunque St Austell IPA y Arkells 2B todavía ondea la bandera. Otras partes del país han visto la reintroducción de cervezas familiares de menor potencia como Weltons Pride and Joy, principalmente de pequeños cerveceros independientes.



    Etiquetas Tematicas

    @CervezalBlog (31) AB InBev (1) ACERCA DE... (1) ACHT (12) Adicion de Especias (6) Adicion de Frutas (6) Adicion de Lupulos (28) Aditivos (14) Adjuntos (30) Adriana Paonessa (1) Affen (1) Africa (11) Albania (2) Alcalinidad (2) Aldona Udriene (4) Alemania (77) Alewife o Brewster - ¿Brujas? (8) Aloja (11) Amilasas (14) Amstel (1) Anchor Steam Beer (6) Andes Origen (8) Angel Share (1) Angela y Georg Berg (1) Anheuser-Busch (2) Antarctica (1) Antares (4) Anton Dreher (1) Anton van Leeuwenhoek (1) Antonella Sotera (1) Antonio Mastroianni - BarbaRoja (1) Anwandter (6) Aportes de la gente (65) Argentina (659) Armenia (8) Aro Rojo (4) Arte y Publicidad (83) Asia (2) Aspergillus oryzae (6) AstorBirra (7) Atenuacion (4) Australia (7) Austria (7) Auto-Sifon (1) Azucar Invertido (2) Barm (4) Barrido de CO2 (1) Barriles-Barricas de Madera (4) Bebida No Fermentada (5) Bebidas Carcelarias (3) Belgica (37) Bieckert (10) Bielorusia (10) Biotransformación (5) Birrapedia (11) BJCP (3) Blest (11) Bolivia (17) Bors (5) Bosnia-Herzegovina (2) Botellas de gres (4) Brahma (1) Brasil (48) Brettanomyces (22) Brewers Association (5) Brewgrass Homebrew Supply (30) Brígida Mena (1) Brunnen (1) Bulgaria (2) Butch Krill (2) Calculos (104) Camerun (1) CAMRA (9) Canabis (6) Canada (8) Candy Sugar (6) Carbonatacion (26) carce (1) Carlos Sexauer - Cerveceria Sexauer (3) Carlsberg (13) CCU (59) Cerex (2) Cervecería Argentina (6) Cervecería La Posada del Taique (1) Cerveceria Neumeyer (1) Cerveceria Rothenburger (1) Cerveceria Schlau (4) Cerveceria Strasser (1) Cerveceria Vyatich (1) Cerveceria Weiss & Michatt (1) Cerveceros Artesanales de Villa General Belgrano (5) Cerveja Facil (4) Cervesaurio Cerveza Artesanal (1) Cerveza Abdij Deleuze (14) Cerveza Artesanal Colomb's (5) Cerveza Artesanal El Bolsón (4) Cerveza Cruda (37) Cerveza Ebner (1) Cerveza Raiz - Root Beer (2) Cerveza Santa Fe (7) Cerveza y Sociedad (11) Cervezapedia (1) Cervezas de Pergamino (7) Charlie Papazian (18) Chicha (125) Chile (167) Chilebruers (4) China (15) Chipre (2) Chopp Cassaro (1) Chuico - Damajuana (2) Ciudad del Vaticano (1) Clarificantes (10) Cold Steeping - Cold Mash (4) Colombia (27) Color de la Cerveza (7) Colorado (2) Comarca Andina (2) CondorLAB (5) Connor's (1) Coopers (1) Corona Extra (4) Costa Rica (4) Crabtree (5) Croacia (1) CRUDO Clases de Cocina (3) Cruzcampo (2) Cuba (30) Curazao (1) Daniel Schavelzon (5) Daniela Reina (1) Danstar (1) De Libros... (75) Decoccion (6) Defectos (27) Degustacion-Cata (4) Destilaciones (75) Diacetilo (13) Diageo (1) Diccionario (2) Diego Felipe Bruno (1) Diego Libkind (34) Dinamarca (30) Dinant (1) Dioses - Diosas - Duendes y Hadas (30) DIY Homebrewers (1) Doble Malta (2) Dogfish head (18) Ecuador (15) Eduardo Deleuze (18) Eficiencia (1) Egipto (26) El Salvador (3) Envases (12) Enzimas (16) Equipos (38) Escandinavia (9) Escocia (12) Eslovaquia (7) Eslovenia (2) España (119) Espuma (6) Estados Unidos (211) Esteres y Fenoles (2) Estilos (78) Estonia (14) Estrella de 6 puntas (3) Estrella Galicia (4) Etiopia (4) Euby® (1) Extractos de Lupulo (CO2 - ISO - Tetra) (3) fer (1) ferment (1) Fermentacion en general (16) Fermentacion y Madurado - Cerveza (29) Fermentaciones Varias (406) Fermentar Azucar (5) Fermentis (3) Filipinas (2) Filtrado (3) Finlandia (40) Foeder (5) Fotoxidacion (5) Francia (15) Free Beer (14) Fritz Maytag (3) Gabriel Sedlmayer (1) Gabriel Vivanco (3) Game Of Brews (7) Garrett Oliver (3) Gelatinizacion (13) George Hodgson (4) Georgia (4) Gerard Mir Oliveras (3) Ghana (2) Giga Yeast (1) Gingerbeer (7) Gorila (1) Gotland (4) Grados Brix (2) Grecia (27) Gruit (16) Guadalupe (1) Guatemala (4) Guia Cervezal (219) Guillermo Ysusi (1) Guinness (11) Gushing (2) Gypsy - Fantasma (3) H2OPS - Paul Tucker (1) Haiti (1) Hard Seltzer (3) Hartog Elion (2) Heady Topper (3) Heineken (18) Hernan Castellani (1) Hidromieles (43) Hildegarda de Bingen (8) Hillbilly/Redneck Wine - Vino de Frutas (67) Honduras (14) Hong Kong (2) Hongos y Bacterias (4) Hop Creep (1) Hop Water - Agua de Lúpulo (1) Huevos de Concreto-Hormigon (2) Hungría (1) IBU's (11) Imperial (10) Imperial Yeast (1) Inaf-Laiken - Sergio Velez (12) India (8) Interbrew (1) Interlaken (1) Irak (13) Iran (4) Irlanda (16) Isenbeck (6) Islandia (2) Islas Cook (1) Israel (12) Italia (22) Japon (21) Javier Carvajal (3) JC Jacobson (1) Jereme Zimmerman (2) Jodoco Ricke (3) Jordania - Cisjordania (1) Jose Paulo Sampaio (11) Josef Groll (1) Josef Sepp Neuber (1) Juan Carlos Bahlaj (4) Judit Cartex (3) Juegos (3) Juguetes Perdidos (23) Julio Silva (1) Katie Williamson (5) Kazajistán (1) Kbac-Kvass (52) Kefir (Bulgaros-Pajarito) (6) Kefires (22) Kettle-Sour (10) Kim Sturdavant (1) Kirguistán (1) Kombucha (1) Korea (2) korea del Norte (2) Krausening (1) Kristoffer Krogerus (6) Kroᥒomᥱthᥱr (2) Krueger's Beer (5) Kunstmann (6) Kvasar (3) Kveik (17) La Bru (3) La cerveza de mi País 2021 (5) La Maquina de Cerveza Monkey Beer (1) La Pinta De La Paz y La Pinta Desleal (6) Laos (2) Lars Marius Garshol (38) Lavado (14) Letonia (13) Levadura de Pan (67) Levadura Kahm (4) Levaduras (175) Ley de pureza de 1516 - Reinheitsgebot (3) Libano (1) Líbano (1) Licores / Aperitivos / Vinos / Blends / Ponches (296) Limache-CCU (28) Lindenberg (3) Liso (5) Lituania (31) Logia Cervecera (3) Los Chicos (5) Lotte Vinge (2) Low Cost - Marca Blanca (6) Ludwig Narziss (1) Luis Cuellar (12) Luis Di Motta (5) Lupulos (57) Lupulos Argentina (6) Macedonia (2) Macerado (60) Madera (2) Mahina (2) Mak Bier (1) Maltas (46) Maltodextrinas (2) Mapuche (12) Marcel Besnard (1) Marcelo Cerdan (4) Marcelo Scotta (10) Maria Rosa Giraudo (4) Mariano Balbarrey (1) mart (1) Martinica (1) Martyn Cornell (7) Mary Anne Gruber (1) Mash Out (1) Matias Jurisich (1) Medir Densidad (4) MENÚ GENERAL (1) Merryn & Graham Dineley (1) Mesta Nostra (7) Método BLUMBEŸ (3) Mexico (84) Michael Jackson (21) Michael Peter Fritz Kempe (1) Michael Tonsmeire - TheMadFermentationist (5) Mika Laitinen (12) Misceláneos (91) Mistelas (9) Mongolia (1) Monica Huerta Alpaca (2) Montenegro (2) Moonshine (2) Moretti (1) Mujeres (117) Muntons (1) Natalí Ledesma (2) Nepal (1) Nick Bower (2) Nigeria (2) No-Chill - Sin Enfriamiento (3) Nodulos Tibicos (20) Noruega (43) Notas (1747) Nucleated Beer Glass (3) Nueva Zelanda (2) NuevoOrigen (9) Nutrientes (2) Olga Hansen (2) Omega Yeast (1) Omnipollo (12) Ona Giriuniene (4) Orestes Esteves (3) Osmosis Inversa (1) Otras Recetas (113) Otro Mundo (1) Otto Bemberg (4) Otto Tipp (2) Otto y Emma Koehler (1) Oxidacion (2) Oxigenacion (2) Pablo Fazio (2) Paises Bajos (37) Palestina (4) Palos Magicos - Anillos de Levadura (8) Panamá (2) Parada de Sacarificacion (2) Parada Proteica (3) Paraguay (4) Parti-Gyle (10) Pascal Baudar (21) Paso a Paso (32) Pasteurizado (4) Patagonia (27) Paul Ehrlich (1) Pausas o Paradas (8) Pearl Brewery (1) Pediococcus (2) Pedro Biehrman (14) Pellicle (3) Peñón del Aguila Cerveza (2) Perfiles de Agua Objetivo (5) Perinola Cervezal (1) Peroni (1) Peru (56) PH y Manejo del Agua (29) Piedras Calientes (5) Pierre Celis (3) Pivovary Staropramen (1) Placas (416) Playmobil (2) Playmoguardian (1) Poder diastásico (7) Polonia (14) Poly-gyle (2) Porter/Stout (8) Puerto Rico (2) Quemadores (1) Quilmes (58) Quilmes y Peron el Caso Bemberg (3) Rabieta (1) Ralph Harwood (1) Rastal (2) Raúl Falcón (1) Raw Ale (37) Real Ale (11) Receta Cerveza (449) Receta Cerveza Levadura de Pan (14) Receta Cerveza Marihuana / Cannabis (1) Receta de Licores-mistelas y ponches (82) Receta Gruit (2) Receta Hard Seltzer (3) Receta Hop Water (1) Recetas (868) Recetas Carcelarias (6) Recetas Chicha (57) Recetas de Aloja (8) Recetas de cerveza de la Casa Blanca (2) Recetas de comidas vinculadas (40) Recetas de la gente (236) Recetas Destilados (12) Recetas Hidromieles (36) Recetas Vinos (77) Reino Unido (144) Reiterated Mash (1) Renato “Tato” Giovannoni (1) Rendimiento (4) República Checa (10) República de El Bolsón (2) República Dominicana (3) Ricardo “Semilla” Aftyka (19) Ricardo Andres Satulovsky (8) Ricardo Muhape (1) Richard Preiss (1) Roel Mulder (25) Royal Guard (1) Rudi Loistl (1) Rumania (8) Rusia (117) SABMiller (3) Saccharomyces bayanus (2) Saccharomyces eubayanus (32) Sales de Burton (1) Samogon Lab (1) SAMoVAR TV (1) Samuel Adams (8) Samuel Smith’s (1) San Patricio - Saint Patrick Day (3) Sanitizado (10) Schneider (5) Sebastian Oddone (124) Sensorytrip (12) Serbia (2) Servicio y Cristaleria (36) Servomyces (3) Session Beer (2) Setomaa (1) Shower Beers (2) Sidra (10) Sierra Nevada (1) Sin Alcohol (8) Sin Gluten (44) Singapur (1) Siria (4) Socialismo y Cerveza (6) SOFTWARE (8) Sol Cravello (1) Sour (20) Spiegelau (7) St. Wendeler. (3) Stella Artois (1) Steve Huxley (4) Sudafrica (6) Suecia (22) Suiza (2) Sumerios (11) Svetlana Vasilyevna (1) Tailandia (1) Tanzania (1) Tayikistán (1) Termovinificacion (1) Tetrahops (3) The Alchemist (4) The American Can Company - ACCO (4) The Beer Hunter (11) Tibet (1) Tired Hands Brewing Company (2) Tres Jotas Beer Club (9) Turbidez en frío o Chill Haze (4) Turkmenistán (1) Turquia (11) Ucrania (9) Un1ca (2) URSS (24) Uruguay (35) Uzbekistán (1) Venezuela (10) Vicky Di Paula (1) Videos (48) Viejo Munich (1) Vores Øl (2) Walter Vogrig (2) Warsteiner (5) Wayfinder Beer (Kevin Davey) (1) WhiteLabs (1) Willem van Waesberghe (4) William Shakespeare (1) Zero IBU IPA (2) Zimbabwe (2) Zoigl (7) Zoya Nikonova (1)

    Síguenos en Facebook

    Síguenos en Facebook
    Te esperamos

    Entradas populares

    Destacados

    Chicha Tradicional de Maiz y Cerveza

    Jack Hornady Chicha es el nombre que reciben diversas variedades de bebidas alcohólicas derivadas principalmente de la fermentación no d...