Bitburger
En el número uno de nuestra lista situamos, sin duda alguna, la exquisita Bitburger. Fabricada por Bitburger Braugruppe GmbH, es una de las cervezas más comercializadas en Alemania, y, además, la encontramos en Lidl con un precio muy asequible: 0’50 euros la botella de 50 cl. Imaginad que llegáis a casa tras un día de mucho, mucho calor; cogéis uno de estos tercios bien frío del fondo de la nevera y lo abrís. Tras el primer sorbo, enhorabuena, acabaréis de alcanzar el cielo a un precio de lo más low cost.
Argus
Otra cerveza del supermercado Lidl, rubia y muy ligera de sabor y precio: la lata de 33 cl cuesta 0’24 euros. Elaborada por Font Salem -gran fabricante en España de cervezas con marca blanca, perteneciente al Grupo Damm-, cuenta, además, con una versión tostada que tiene algo más de cuerpo.
El Corte Inglés
Si os gusta la cerveza Mahou también os gustará la cerveza de El Corte Inglés porque Mahou S.A. es el fabricante que se esconde detrás de esta marca blanca. Poco más podemos añadir, las características son, lógicamente, idénticas. Muy recurrida para comprarla en el Opencor, cuando improvisamos fiestecillas de última hora, necesitamos proveernos de cerveza sin sentirnos estafados y el resto de supermercados están cerrados. El litro cuesta 1’09 euros.
Steinburg
Sin duda alguna, Steinburg, "la birra del Mercadona", es una opción muy razonable y acertada para poder tener la nevera repleta de cervezas en las barbacoas veraniegas, a pesar de nuestra ajustada economía estudiantil. De la popular marca Hacendado y, una vez más, fabricada por Font Salem , esta cerveza recoge las mismas características que la mayoría de sus competidoras: ligerita, con toques de cebada y maíz y no mucho cuerpo, pero con un sabor aceptable -y más aún a fin de mes-. La lata cuesta 0’25 euros.
Aurum
Cerveza rubia, con sabor suave, elaborada también por Font Salem y que tiene un leve regusto a maíz. La lata cuesta 0,27 euros y la podéis encontrar en Eroski.
Heifer y Holbrand
Finalmente, fabricadas por el grupo Auchan (Alcampo y Simply), las cervezas Heifer y Holbrand son unas de las más económicas. A pesar de su ridículo precio, su calidad es más que aceptable.