Páginas

Experiencia Beta Patagonia


La caja contiene tres botellas de 0.33L con las variedades Golden Ale, Rosé y Robust Porter.

La Golden Ale es una cerveza de un carácter muy sencillo, con una base muy breve de granos, amargor inexistente y un aroma demasiado apagado. Podrían haber aprovechado la oportunidad para elaborar una dorada sabrosa y aromática, pero no fue así. Existiendo ya la muy buena variedad Bohemian Pilsner veo muy difícil que la Golden pase a formar parte de la producción regular. 


La variedad Rosé es una cerveza que tiene entre sus ingredientes extractos de frutas, mas precisamente de frambuesas y arándanos. Es una de esas cervezas que trae asociada con sigo la típica frase “cerveza para mujeres” o “cerveza para los que no les gusta la cerveza”, pero la realidad es que, pese a lo que uno puede esperar, es mucho menos dulce de lo que puede parecer en un primer momento. El aroma y sabor a frutas no es para nada exagerado. Si bien en todo momento igualmente la tendencia es hacia el dulzor, tiene en el fondo una extraña traza ácida. Si bien no la volvería a comprar tampoco me pareció un espanto como he escuchado por ahí.


La Robust Porter nos recuerda desde el primer sorbo a una Schwarzbier (Lager oscura Germana). Es una buena cerveza (mas allá del estilo que figure en la etiqueta). Entre los granos con los que se elabora se encuentra la avena, que aporta una agradable y sedosa textura. El aroma tiene varios interesantes perfiles, a café y chocolate, a nueces y un dejo a vainilla. La textura es sedosa, levemente corpulenta y con sabor intenso a cereales tostados y de inclinación seca. La verdad que me gustó y es por lejos la mejor elaborada. Candidata indiscutible a formar parte de las variedades regulares de la marca.



GOLDEN ALE Elaborada a base de trigo, con un ligero matiz dorado. Su aroma remite a frutas cítricas, flores frescas y finas hierbas. Marida muy bien con platos con salsas fuertes, pescados de río grasos, reducciones oscuras, comidas Thai y vietnamitas, postres de cremas blancas.
Temperatura ideal para consumirla: entre 4º C y 7º C. 
ROBUST PORTERElaborada con avena, de color oscuro opaco. Su sabor remite al café amargo, la vainilla y el roble. Combina muy bien con platos ahumados, ave de campo con reducciones fuertes, asados de res cocida a la llama y adobada, postres a base de café o dulce de leche.
Temperatura ideal: entre 6º C y 8º C. 
ROSEElaborada con trigo, jugo de frambuesas y arándanos, es de color rosado y muy refrescante. Se caracteriza por su aroma cítrico y a frutos rojos. Queda muy bien con quesos blandos, picadas de verduras, postres de masa dura, frutos rojos y masas secas.
Temperatura ideal: entre 6º C y 8º C.
 Eduardo Deleuze