Ya se consigue en la Argentina una de las cervezas más premiadas de las historia, elaborada con la receta original de hace 150 años que, según cuenta la leyenda, dictó el amo de las tinieblas.
13.10.2012
Cuenta la leyenda que a fines del Siglo XIX en Valdivia, al sur de Chile, un inmigrante alemán de nombre Carlos Anwandter, dueño de una cervecería pionera en ese país, ofreció su alma al diablo a cambio de que lo ayudara a desarrollar “la mejor cerveza que jamás hubiera existido”. Y se dice que el diablo le reveló una fuente secreta de agua pura y natural que lo ayudaría a alcanzar tan anhelada meta.
Poco después, la receta de su cerveza tipo “Edel Lager” fue la más premiada nacional e internacionalmente y una de las más reconocidas de la región con 12 medallas de oro y 12 menciones de honor al mérito cervecero de Valdivia. Hoy, la mítica cerveza llega a nuestro país bajo el nombre Kunstmann Anwandter, elaborada con la receta original y en una botella de 500cc casi idéntica a las que se usaban a principios del siglo pasado.
Esta Edel Lager se caracteriza por su color dorado profundo, gran cuerpo, sabor intenso y una corona de espuma persistente. Es una cerveza rubia fuerte que, gracias a su extracto original y baja fermentación, integra bien la intensidad de sus 5.8 grados de alcohol con una fina combinación de aromas florales.
Kunstmann Anwandter se consigue en todos las cadenas de supermercados a un precio sugerido de $15,50.