Páginas

Imperial Scotch Ale


La cerveza Imperial nos trea una nueva variedad que sin dudas dará que hablar en el ambiente cervecero argentino. No porque sea un producto de calidad sobreasaliente ni mucho menos, pero es la primer cerveza industrial argentina que dice ser de alta fermentación, en este caso interpretando el estilo Scotch Ale.
Presenta un color cobrizo muy oscuro y limpio, con una cabeza medianamente compacta y amarfilada. El aroma tiene una tendencia frutal y menos maltoso de lo que promete el estilo. En boca se evidencia un mayor cuerpo que en las variedades promedio con una carbonatación nada excesiva. El sabor tiene una interesante base que por momentos recuerdan toques de caramelo y café. Lo que no me cerró para nada es lo desbalanceado del porcentaje alcohólico, demasiado al frente pese a que tampoco es exagerado (6.5%), desbalancea el sabor y el final, y da una sensación como si fuese agregado "por separado".
De todas maneras festejo que las cervecerías presenten novedades y hasta que quizás cambien para este producto la forma de fermentación.

Zona de elaboración: Argentina.
Variedad de maltas: Malta pilsen, malta caramelo y malta chocolate.
Color: Tostado, oscura y brillante.
Graduación alcohólica: 6,5% Vol.
Presentación: 1000 ml y 330 ml.
Temperatura de servido: De 4 a 7 C.
Notas de cata: Imperial Scotch Ale, una cerveza especial. Combina una exclusiva y delicada selección de maltas que le otorgan un sabor balanceado, un cuerpo robusto y un color intenso. Elaborada a partir de una cuidadosa selección de ingredientes 100% naturales, pasión y cuidado logrando una cerveza única de calidad premium.
Maridajes recomendados: Ideal para comidas ahumadas como fiambres y quesos, estofados de carne guisos, hamburguesas y hasta carnes asadas. También resiste una mesa dulce, ideal para brownies de chocolate y postres no tan dulces.