"Entonces ponlo de nuevo en el Caldero, y hiérvelo una hora o una hora y media. Luego colóquelo en un recipiente de madera para enfriar, lo que requerirá cerca de cuarenta horas para un tonel" (Scotch Ale from my Lady Holmbey)
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Scotch Ale from my Lady Holmbey
Cerveza: Enfriador de placas – El flujo de líquido
El enfriador de placas es un sistema para enfriar el mosto que sale de la olla y bajarlo hasta una temperatura ideal para inocular las levaduras.
La conexión debiera hacerse siguiendo el diagrama de flujo de líquidos del fabricante, es decir, utilizamos las bocas de 3/4″ para el liquido caliente (mosto) y las bocas de 1/2″ para el agua fría. Hay algunos enfriadores que tienen exactamente el mismo paso en todas las bocas, por lo que muy posiblemente sea indiferente el uso de una u otra, lo que si es muy importante es que el liquido caliente entre por un lado y el frío entre por el contrario.
El dibujo estriado en forma de flechas que tienen las placas sirve para que el líquido tenga mayor superficie de contacto al producir turbulencias dentro del enfriador.
Algunos instaladores que utilizan estos aparatos para calefacciones, sistemas de refrigeración, etc recomiendan introducir el mosto en sentido contrario al que apuntan dichas flechas.
Flujo de liquidos según sol-term.com |
Importante: Hay quien utiliza el enfriador de placas en posición vertical, y así es como lo veréis seguramente en calefacciones, etc pero se ha observado mejor rendimiento poniéndolo en horizontal ya que al no usar bomba la presión del liquido caliente no es suficiente como para llenar todas las placas si se lo pone en vertical.
Prueba de concepto: Tras una prueba concreta con un caudal de agua y mosto concreto, y poniendo la configuración descrita anteriormente, el mosto salía a 20ºC. Manteniendo el mismo caudal tanto de mosto como de agua y en el mismo lote pero cambiando la conexión y pasando el mosto al contrario de lo explicado en este hilo, 30ºC.
Como limpiar un intercambiador de placas cervecero.
La parte del intercambiador de placas por la que pasa el mosto es muy recomendable esterilizarla o al menos dejarla lo más desinfectada posible, antes de comenzar a pasar mosto por su interior.
Este es el procedimiento de como limpiar un intercambiador de placas usado en la elaboración de cerveza casera:
Como limpiar un intercambiador de placas cervecero.
La parte del intercambiador de placas por la que pasa el mosto es muy recomendable esterilizarla o al menos dejarla lo más desinfectada posible, antes de comenzar a pasar mosto por su interior.
Este es el procedimiento de como limpiar un intercambiador de placas usado en la elaboración de cerveza casera:
- Agua hiviendo cuando empezamos a elaborar, para que vaya esterilizando. Se lo añadimos varias veces. Algún desinfectante del tipo (Ojo, estos desinfectantes pueden causar daños si el contacto es muy prolongado pues este tipo de enfriadores tienen la soldadura de las placas de cobre):
- Sosa si creemos que ha quedado dentro algo de materia orgánica, como hojas de la flor de lúpulo, o si por algún motivo nos hemos dejado mosto dentro sin limpiar.
- Lejía si tenemos claro que ya dejamos bastante limpio el enfriador en su último uso.
- Oxipro (Percarbonato sódico) si estamos sin lejia o queremos aprovechas lo que tengamos preparado para desinfectar otros cacharros (gomas, conectores, etc).
- Mosto hirviendo antes de comenzar a enfriar, hacemos circular unos 3 litros y este mosto lo devolvemos a la olla que está a unos 85º-90ºC , donde se esterilizará si es que había pillado algo en el circuito de placas.
- Después del proceso de enfriado del mosto, hacer circular agua caliente por la parte del mosto para evitar que se seque el mosto dentro, pues es un sitio ideal para que crezcan “bichos”.
Cerveza: Mother Louse
Retrato de un posadero conocido como 'Mother Louse'; una mujer mayor con la barbilla puntiaguda, sonriente, de casi tres cuartos de largo, dirigida a la derecha, con gorro, sombrero cónico alto, falda y delantal, una jarra en la mano derecha al costado, una jarra en la izquierda, extendida; paisaje en la distancia más allá, a la derecha, su posada, con letras 'Louse Hall', un famoso establecimiento fuera de la ciudad de Oxford; capricho del escudo de armas en la parte superior derecha: tres piojos coronados por una jarra de cerveza, lema en la pancarta debajo, 'Tres liese pas-sant'. 1672; una reedición de un plato anterior
Imprimir hecho por: David Loggan
Publicado por: John Overton
Dimensiones
Altura: 252 milímetros
Ancho: 185 milímetros
Contenido de inscripción
Letra debajo de la imagen con dos columnas de verso, tres coplas cada una: "Te ríes ahora, hombre de bien, dos en dos, ¿pero a qué? ... Tendrás potts más grandes y cerveza más fuerte ", y en el fondo con línea de publicación:" Sould by Iohn Overton at the white horse without Newgate. "; la licencia manuscrita está inscrita debajo de la marca de la placa en tinta roja marrón desteñida: 'Octubre con licencia. 28. 1672. / Ro. L'Estrange '
Loggan hizo esta impresión mientras estaba en Oxford, donde vivió desde 1665 hasta 1675. El censor de la Restauración, Sir Roger L'Estrange, otorgó a Overton una licencia para volver a publicarla en 1672, con varios otros platos de sus existencias antiguas. Véase Antony Griffiths, "The Print in Stuart Britain, 1603-1689" (1998), pp.146-8, 198. Véase también "El grabado en la Inglaterra moderna temprana: una supervisión histórica" de M. Jones en New Haven y Londres, 2010, pp.306-307.
Portrait of an innkeeper known as 'Mother Louse'; an old woman with pointed chin, smiling, almost three-quarter length, directed to right, wearing bonnet, tall conical hat, ruff and apron, a jug in her right hand by her side, a tankard in her left, held out; landscape in the distance beyond, at right, her inn, lettered 'Louse Hall', a famous establishment outside the city of Oxford; fanciful coat of arms at top right: three lice surmounted by a tankard, motto on banner underneath, 'Three liese pas-sant'. 1672; a re-issue of an earlier plate
Engraving with etching
Mother Louse, 1650-1672 (circa) |
Producer namePrint made by: David Loggan Published by: John Overton
Dimensions
Height: 252 millimetres
Width: 185 millimetres
Inscription Content
Lettered below image with two columns of verse, three couplets each: 'You laugh now goodman twoshoes, but at what? ...Thou shalt have bigger potts and stronger ale.', and at bottom with publication line: 'Sould by Iohn Overton at the white horse without Newgate.'; manuscript licence inscribed below plate-mark in faded red-brown ink: 'Licensed October. 28. 1672. / Ro. L'Estrange'
Loggan made this print whilst in Oxford, where he lived from 1665 to 1675. The Restoration censor Sir Roger L'Estrange granted Overton a licence to republish it in 1672, with several other plates from his old stock. See Antony Griffiths, 'The Print in Stuart Britain, 1603-1689' (1998), pp.146-8, 198. See also M.Jones 'The Print in Early Modern England: An Historical Oversight', New Haven and London, 2010, pp.306-307.Nombre del productor
Imprimir hecho por: David Loggan
Publicado por: John Overton
Dimensiones
Altura: 252 milímetros
Ancho: 185 milímetros
Contenido de inscripción
Letra debajo de la imagen con dos columnas de verso, tres coplas cada una: "Te ríes ahora, hombre de bien, dos en dos, ¿pero a qué? ... Tendrás potts más grandes y cerveza más fuerte ", y en el fondo con línea de publicación:" Sould by Iohn Overton at the white horse without Newgate. "; la licencia manuscrita está inscrita debajo de la marca de la placa en tinta roja marrón desteñida: 'Octubre con licencia. 28. 1672. / Ro. L'Estrange '
Loggan hizo esta impresión mientras estaba en Oxford, donde vivió desde 1665 hasta 1675. El censor de la Restauración, Sir Roger L'Estrange, otorgó a Overton una licencia para volver a publicarla en 1672, con varios otros platos de sus existencias antiguas. Véase Antony Griffiths, "The Print in Stuart Britain, 1603-1689" (1998), pp.146-8, 198. Véase también "El grabado en la Inglaterra moderna temprana: una supervisión histórica" de M. Jones en New Haven y Londres, 2010, pp.306-307.
Alewives - Brewing Ale, controversia cervecera
Dada la naturaleza masculino/céntrica de la industria de la cerveza en nuestra cultura, complace saber que la elaboración de la cerveza fue una vez exclusiva de las mujeres. Al igual que el pan y otras necesidades diarias, durante siglos la cerveza fue un producto en gran parte doméstico. Su producción generalmente cayó dentro del dominio de las tareas domésticas de las mujeres. Era una práctica común para las mujeres vender su exceso de cerveza a los vecinos y transeúntes. Esto no solo evitó el desperdicio, sino que también permitió a las mujeres medievales europeas obtener un ingreso de su trabajo doméstico. En ciudades más grandes, las mujeres tenían casi el monopolio de la producción de cerveza para la venta comercial. Los barriles de cerveza se venderían a universidades, iglesias, casas públicas, casas privadas y, a veces, taza por taza por una cerveza que llevara su cerveza a la calle.
La era moderna temprana vio el eclipse gradual de alewives por los gremios de cerveceros masculinos. Este proceso fue complejo. El mayor uso de lúpulo en la elaboración de cerveza sirvió como un factor. Mientras que la cerveza con lúpulo tenía una vida útil mucho más larga que la cerveza hecha con recetas tradicionales, el cultivo de lúpulo requería una inversión significativa. La mayoría de las mujeres carecían del acceso necesario al capital para tales empresas. Los gremios, que a menudo eran entidades políticas / económicas poderosas en las ciudades europeas medievales y de comienzos de la era moderna, sí lo tenían.
La vergüenza social también jugó un papel en la caída de la cerveza. Como Christine Peters, historiadora de la Inglaterra moderna, señala:
"La fabricación, y especialmente la venta, de ale fortaleció la idea de que las mujeres son las engañadoras de los hombres. La estereotípica sirvienta sirvió cerveza de baja calidad en medidas falsas y tentó a los hombres a la embriaguez y la inmoralidad. Tales asociaciones conspiraron para disminuir el estatus social de la cerveza ".
Algunas investigaciones incluso sugieren que nuestra imagen occidental arquetípica de una bruja proviene de representaciones negativas de alewives y brewsters: calderos para cerveza, gatos para mantener a los ratones sin grano, sombreros puntiagudos por destacarse en una calle abarrotada como una vendedora de sus mercancías. Suena familiar, ¿no?
Los cerveceros machos pudieron usar la imagen negativa estereotípica de las alewives en su beneficio. Cuando se construyeron las iglesias, los gremios locales a menudo proporcionaron una gran parte de los fondos necesarios para la construcción. Estas contribuciones dieron a los gremios un cierto grado de autoridad cuando se trataba de la obra de arte y la decoración colocada en la iglesia. Esparcidas por toda Inglaterra hay varias iglesias antes de la reforma, cuyas decoraciones muestran alewives llevándose al infierno, jarra en mano, por los demonios. Estas representaciones abiertamente negativas se encuentran donde los gremios profesionales eran más fuertes. Estas esculturas, tapices y pinturas transmiten un mensaje claro: alewives son inmorales, infierno obligado y digno de reproche. Esta propaganda sancionada por la iglesia, combinada con el cambiante panorama económico, resultó efectiva para marginar a las brewsters tradicionales femeninas. Cuando el London Brewer's Guild hizo su constitución en 1639, detalló la exclusión de las mujeres sobre la base de que no eran aptas para preparar cerveza o vender ale y cerveza.
Dado que la mayoría de la población era analfabeta en este período de tiempo, la importancia del arte visual como herramienta de comunicación en la instrucción religiosa no puede subestimarse. Los gremios económicamente poderosos querían explotar la imagen negativa de sus competidoras y usaron su poder financiero en las iglesias locales para ayudarlos a hacerlo. Las mujeres involucradas en las formas tradicionales de hacer y vender cerveza se consideraban destinadas al infierno, en gran parte porque aquellos con poder en ese paisaje económico particular querían que fuera así.
Los elementos económicos del arte y la decoración de la iglesia son un recordatorio físico de que, si bien cada iglesia es un espacio de adoración, no es solo un espacio de adoración. Su estructura y teología han sido influenciadas por los humanos económicamente activos involucrados en su construcción. Con o sin membresía en un gremio de comerciantes medievales, los humanos llevarán sus yo económicamente activos a la iglesia. Estas fuerzas a menudo no reconocidas dan forma a la representación de diversas identidades económicas dentro de la comunidad.
En trabajos académico sobre el complementarianismo, con frecuencia se encuentran argumentos teológicos para determinados arreglos económicos familiares "cristianos". En estos argumentos, las madres que trabajan fuera del hogar y los padres que "les permiten" hacerlo reciben el tratamiento de alewife.
No siempre es fácil nombrar o identificar las formas en que las iglesias influyen en nuestras nociones de actividad económica encomiable/condenable. Afortunadamente, el ejemplo histórico de Mother Louse y sus hermanas alewife puede llevarnos a una reflexión contemporánea. Y tal vez aquellos de nosotros que nos complacemos debemos tomar un vaso de cerveza en su honor.
La era moderna temprana vio el eclipse gradual de alewives por los gremios de cerveceros masculinos. Este proceso fue complejo. El mayor uso de lúpulo en la elaboración de cerveza sirvió como un factor. Mientras que la cerveza con lúpulo tenía una vida útil mucho más larga que la cerveza hecha con recetas tradicionales, el cultivo de lúpulo requería una inversión significativa. La mayoría de las mujeres carecían del acceso necesario al capital para tales empresas. Los gremios, que a menudo eran entidades políticas / económicas poderosas en las ciudades europeas medievales y de comienzos de la era moderna, sí lo tenían.
La vergüenza social también jugó un papel en la caída de la cerveza. Como Christine Peters, historiadora de la Inglaterra moderna, señala:
"La fabricación, y especialmente la venta, de ale fortaleció la idea de que las mujeres son las engañadoras de los hombres. La estereotípica sirvienta sirvió cerveza de baja calidad en medidas falsas y tentó a los hombres a la embriaguez y la inmoralidad. Tales asociaciones conspiraron para disminuir el estatus social de la cerveza ".
Algunas investigaciones incluso sugieren que nuestra imagen occidental arquetípica de una bruja proviene de representaciones negativas de alewives y brewsters: calderos para cerveza, gatos para mantener a los ratones sin grano, sombreros puntiagudos por destacarse en una calle abarrotada como una vendedora de sus mercancías. Suena familiar, ¿no?
Los cerveceros machos pudieron usar la imagen negativa estereotípica de las alewives en su beneficio. Cuando se construyeron las iglesias, los gremios locales a menudo proporcionaron una gran parte de los fondos necesarios para la construcción. Estas contribuciones dieron a los gremios un cierto grado de autoridad cuando se trataba de la obra de arte y la decoración colocada en la iglesia. Esparcidas por toda Inglaterra hay varias iglesias antes de la reforma, cuyas decoraciones muestran alewives llevándose al infierno, jarra en mano, por los demonios. Estas representaciones abiertamente negativas se encuentran donde los gremios profesionales eran más fuertes. Estas esculturas, tapices y pinturas transmiten un mensaje claro: alewives son inmorales, infierno obligado y digno de reproche. Esta propaganda sancionada por la iglesia, combinada con el cambiante panorama económico, resultó efectiva para marginar a las brewsters tradicionales femeninas. Cuando el London Brewer's Guild hizo su constitución en 1639, detalló la exclusión de las mujeres sobre la base de que no eran aptas para preparar cerveza o vender ale y cerveza.
Dado que la mayoría de la población era analfabeta en este período de tiempo, la importancia del arte visual como herramienta de comunicación en la instrucción religiosa no puede subestimarse. Los gremios económicamente poderosos querían explotar la imagen negativa de sus competidoras y usaron su poder financiero en las iglesias locales para ayudarlos a hacerlo. Las mujeres involucradas en las formas tradicionales de hacer y vender cerveza se consideraban destinadas al infierno, en gran parte porque aquellos con poder en ese paisaje económico particular querían que fuera así.
Los elementos económicos del arte y la decoración de la iglesia son un recordatorio físico de que, si bien cada iglesia es un espacio de adoración, no es solo un espacio de adoración. Su estructura y teología han sido influenciadas por los humanos económicamente activos involucrados en su construcción. Con o sin membresía en un gremio de comerciantes medievales, los humanos llevarán sus yo económicamente activos a la iglesia. Estas fuerzas a menudo no reconocidas dan forma a la representación de diversas identidades económicas dentro de la comunidad.
En trabajos académico sobre el complementarianismo, con frecuencia se encuentran argumentos teológicos para determinados arreglos económicos familiares "cristianos". En estos argumentos, las madres que trabajan fuera del hogar y los padres que "les permiten" hacerlo reciben el tratamiento de alewife.
No siempre es fácil nombrar o identificar las formas en que las iglesias influyen en nuestras nociones de actividad económica encomiable/condenable. Afortunadamente, el ejemplo histórico de Mother Louse y sus hermanas alewife puede llevarnos a una reflexión contemporánea. Y tal vez aquellos de nosotros que nos complacemos debemos tomar un vaso de cerveza en su honor.
Given the male dominated/bro-centric nature of the beer industry in our culture, I was delighted to learn that brewing was once the preserve of women. Like bread and other daily necessities, for centuries ale was a largely domestic product. Its production generally fell within the domain of women’s household tasks. It was common practice for women to sell their excess ale to neighbours and passers-by. Not only did this prevent waste, it also enabled medieval European women to earn an income from their domestic labour. In larger towns, women had a near monopoly on the production of ale for commercial sale.[1] Barrels of ale would be sold to colleges, churches, public houses, private homes, and, sometimes, cup-by-cup by an alewife taking her brew out onto the street.
The early modern era saw the gradual eclipse of alewives by male brewer’s guilds. This process was complex. The increased use of hops in brewing served as one factor. [4] While hopped beer had a much longer shelf life than ale made with traditional recipes, hop cultivation required a significant investment. Most early modern women lacked the necessary access to capital for such enterprises. Guilds, which were often powerful political/economic entities in medieval and early modern European towns, did have such access.
Social shaming also played a role in the downfall of the alewife. As Christine Peters, historian of early modern England, notes:
“The making, and especially the selling, of ale strengthened the idea of women as the deceivers of men. The stereotypical alewife served poor quality ale in false measures and tempted men into drunkenness and immorality. Such associations conspired to diminish the social status of the alewife.”[2]
Some research even suggests that our Western archetypal image of a witch stems from negative portrayals of alewives and brewsters: cauldrons for brewing, cats to keep mice out of grain, pointy hats for standing out in a crowded street as an alewife sold her wares. Sounds familiar, does it not? [3]
Male brewers were able to use the stereotypical negative image of the alewife to their advantage. When churches were built, local guilds often provided a large portion of the funds needed for construction. These contributions gave the guilds some degree of authority when it came to the artwork and decoration placed in the church. Scattered throughout England are several pre-reformation churches whose decorations depict alewives being carried off to hell, tankard in hand, by demons. These overtly negative portrayals are found where professional guilds were strongest.[5] These carvings, tapestries, and paintings convey a clear message: alewives are immoral, hell bound, and worthy of reproach. This church-sanctioned propaganda, combined with the shifting economic landscape, proved effective in marginalizing traditional female brewsters. When the London Brewer’s Guild made their constitution in 1639, it detailed the exclusion of women on the basis of their being “unfit to brew or sell ale and beer.”[6]
Reading about the presence of alewife-damning images in churches gave me pause. Given that most of the population was illiterate in this time period, the importance of visual art as communication tool in religious instruction can not be understated. Economically powerful guilds wanted to exploit the negative image of their female competitors and they used their financial clout in local churches to help them do it. The women involved in the traditional ways of making and selling ale were seen as destined for hell largely because those with power in that particular economic landscape willed it to be so.
The economic elements of church art and decoration are a physical reminder that while every church is a worship space, it is not only a worship space. Its structure and theology have been influenced by the economically active humans involved in its construction. With or without membership in a medieval merchant guild, humans will carry their economically active selves into the church. These often unacknowledged forces shape the portrayal of various economic identities within the community. In my scholarly work on complementarianism I frequently come across theological arguments for particular “Christian” family economic arrangements. In these arguments mothers working outside the home, and the fathers that “allow” them to do so, are given the alewife treatment.[7]
Unwitting participation in unjust theologizing of economic activity is still participation. It is not always easy to name or identify the ways our individual churches have a hand on our notions of praiseworthy/condemnable economic activity. Hopefully the historical example of Mother Louse and her alewife sisters can prompt us into some contemporary reflection. And maybe those among us who indulge should have a glass of ale in their honour…I will.
[1] Christine Peters, “Work and the Household Economy” in Women in Early Modern Britian, 1450 – 1650 (New York : Palgrave Macmillan, 2004), 53. For example, the 1425 tax rolls of one Welsh town, Cun, list 27 female brewsters and only one male brewer.
[2] Ibid. The closest contemporary cultural parallel I can think of is the stereotypical image of a sleazy used car salesman who hawks vehicles of dubious quality as though they are in mint condition. The stereotype is negative, but many people still buy used cars. There may have been negative stereotypes associated with alewives and female innkeepers, but people still gave them their custom.
[3] I came across this thesis while taking in an exhibit on women and brewing at a local regional museum. A write-up about the exhibit from our local news station can be found here: http://www.cbc.ca/news/canada/kitchener-waterloo/halloween-witch-beermaker-1.3289646
[4] Hops had been around for a long time. In fact, the wonderful polymath and doctor of the church Hildegard von Bingen wrote about hops in the twelfth century. Sections of her Sacra Physica detail the usefulness of hops as preserving agents and the health benefits of consuming beer brewed with them. She advised the nuns in her convent to consume a measure of beer daily to aid digestion and assist with maintaining a rosy complexion. So along with being a mystic visionary, a physician, scholar, and abbess, Hildegard was a skilled brewster. Queue imposter syndrome!
[5]As Theresa A. Vaughan observes, “portrayals of rural alewives are somewhat benign, but urban brewsters … were increasingly targeted in the Late Middle Ages and into the Early Modern period.” From “The Alewife: Changing Images and Bad Brews” in AVISTA Forum Journal Volume 21.1/2 (2011), 34. Vaughan’s piece makes interesting comparisons between depictions of alewives and the Virgin Mary in English art. Her article also contains many images of the church art I discuss here but did not have the licence to post online. Her article can be accessed in full online: http://www.academia.edu/3428837/The_Alewife_Changing_Images_and_Bad_Brews
[6] Peters, 53.
[7] In case you are unfamiliar here is a clip from a prominent complementarian advocate. Disclaimer: this clip gives me rage cramps.
Cortar con el grano para hacer una gran cerveza
Por Jane Peyton
Catorce de las 20 cerveceras más grandes del planeta usan malta británica. La cebada crece en todos los continentes aparte de la Antártida, entonces ¿por qué esos cerveceros no usan cereales que se han cultivado y malteado más cerca de casa? Porque gracias a los suelos, el clima y las técnicas de malteado innovadoras de Gran Bretaña, la malta británica es reconocida como la mejor malta cervecera y de destilación en el mundo.
He estado conversando con Susanna Forbes, amante de la cerveza, experta en bebidas, fundadora del sitio web Drink Britain, y corresponsal de cerveza y sidra para la revista Imbibe sobre la malta de bajo perfil que ha tenido recientemente en la charla general. Decidimos hacer lo que pudimos para aumentar la atención y ahora estamos en una misión.
El primer elemento en nuestra campaña fue preparar una cerveza en la que la malta era el sabor dominante. En nuestra opinión, solo había una persona con quien elaborar: Sara Barton, fundadora de Brewster's Brewing Company y British Brewer of the Year 2012-13. Sara elabora cervezas bellamente equilibradas donde tanto las maltas como el lúpulo aportan sus mejores características a la fiesta. Los tres estamos dedicados al lúpulo, pero también saboreamos las cervezas malteadas, así que juntos elaboramos la receta de nuestros sueños.
El día de la cerveza, Sara reveló la receta final: una deliciosa mezcla de siete maltas diferentes: lager, cristal, cristal oscuro, carafa, centeno, avena y trigo, todos generosamente donados por Crisp Malting Group. English First Gold y Fuggles, y una pizca de American Citra se aseguraron de que los lúpulos no abrumaran a la malta.
Nuestra oblación para Ninkasi se llama Siete Cielo. Estará disponible en pubs seleccionados de todo el país y tendremos un lanzamiento en Londres el 2 de diciembre de 2014 en el pub Craft Beer Co, 82 Leather Lane, EC1N 7TR. Estaremos allí desde las 7 p.m.. Con un 4,8% de ABV Seven Heaven es una cerveza oscura altamente bebible compuesta de complejos sabores afrutados con notas tostadas iniciales, una ligera crocante del centeno, y un dulce.
Hay una gran cantidad de hechos fascinantes sobre la malta, así que aquí hay una selección amablemente provista por el Dr. David Griggs, bioquímico de plantas y director de proyectos de Crisp Malting Group.
- La evidencia arqueológica muestra que el grano germinado se ha utilizado en bebidas alcohólicas durante más de 7.000 años; las primeras pruebas incluyen arroz en China y trigo en Mesopotamia (Irán actual)
- Hay alrededor de 25,000 granos en cada 1 kg de malta
- La capacidad mundial de maltería es de 23 millones de toneladas; suficiente para elaborar casi 270 mil millones de pintas por año
- Se necesitan casi 2,000 granos de cebada malteada para hacer una pinta de cerveza
- Si todos los granos en 1 tonelada de malta fueran colocados de punta a punta, se extenderían desde Londres por la M4 a Cardiff (aproximadamente 150 millas)
- Si todos los granos de malta producidos anualmente en el mundo fueran colocados de punta a punta, ¡se estirarían a la misma distancia que la luna y retrocederían 7500 veces!
- El Reino Unido produce alrededor de 1,8 millones de toneladas de malta por año, lo que lo convierte en el tercer mayor productor de malta del mundo y lo exporta a todo el mundo.
- El proceso de malteado aumenta el valor nutricional de los granos, incluidos los niveles de antioxidantes. La cebada malteada es una fuente rica en vitaminas, minerales y otros compuestos beneficiosos para la salud
- El color de la cerveza proviene exclusivamente del color de las maltas utilizadas en su producción
- Además del lúpulo que proporciona amargor en la cerveza, las maltas tostadas también proporcionarán cierta astringencia
Cutting with the grain to make great beer
By Jane Peyton
What do caramel, toffee, biscuits, molasses, vanilla, nutty, coffee, chocolate, and savoury have in common? They are all aromas and flavours bestowed to beer by malted cereals. Malt is the backbone of our favourite alcoholic libation and it supplies the sugars that yeast ferments into alcohol. Alas, despite its starring role in beer, malt is not widely considered to be sexy and does not earn the column inches and social media traffic that hops currently do.
Here's a test for you to ask non-beer drinking friends. What are the main ingredients of wine, cider and beer? It's likely they will answer correctly with grapes and apples - but would they get malted barley for the latter? Probably not despite beer being the world's favourite alcoholic drink and malt a major ingredient in one of the country's favourite potato crisp flavours and in a condiment we liberally sprinkle on chips - vinegar!
Who will join in to increase the profile of marvellous malt? When it comes to the British malting industry there is so much to be impressed with. Fourteen of the planet's 20 largest brewers use British malt. Barley grows on all continents apart from Antarctica so why don't those brewers use cereal that has been grown and malted closer to home? Because thanks to Britain's soils, climate and innovative malting techniques, British malt is renowned as being the best brewing and distilling malt in the world.
I have been chatting with Susanna Forbes, beer lover, drinks expert, founder of the website Drink Britain, and beer and cider correspondent for Imbibe magazine about the low profile malt has had recently in general beer talk. We decided to do what we could to increase the attention it gets and we are now on a mission.
The first element in our campaign was to brew a beer in which malt was the dominant flavour. In our opinion there was only one person to brew it with -- Sara Barton, founder of Brewster's Brewing Company and British Brewer of the Year 2012-13. Sara brews beautifully balanced beers where both malts and hops bring their best characteristics to the party. All three of us are devoted to hops but we also savour malty beers so together we concocted our dream recipe.
On brew day Sara revealed the final recipe -- a mouth-watering melange of seven different malts: lager, crystal, dark crystal, carafa, rye, oats and wheat all generously donated by Crisp Malting Group. English First Gold and Fuggles, and a sprinkling of American Citra ensured that the hops did not overwhelm the malt.
Our oblation to Ninkasi is called Seven Heaven. It will be available in selected pubs around the country and we will have a London launch on 2 December 2014 at the Craft Beer Co pub, 82 Leather Lane, EC1N 7TR. We will be there from 7pm and you are welcome to join us. At 4.8% ABV Seven Heaven is a highly drinkable dark ale composed of complex fruity flavours with initial roasted notes, a light crispness from the rye, and a smoI have been chatting with Susanna Forbes, beer lover, drinks expert, founder of the website Drink Britain, and beer and cider correspondent for Imbibe magazine about the low profile malt has had recently in general beer talk. We decided to do what we could to increase the attention it gets and we are now on a mission.oth finish from the wheat and oats. Heaven indeed.
There is a plethora of fascinating Did You Know facts about malt so here is a selection kindly supplied by Dr David Griggs -- leading plant biochemist and project director at Crisp Malting Group. Tell these to your mates down the pub - they'll be well impressed.
Archaeological evidence shows that germinated grain has been used in alcoholic beverages for over 7,000 years - early evidence includes rice in China and wheat in Mesopotamia (modern day Iran)
There’s around 25,000 grains in every 1 kg of malt
World malting capacity is 23 million tonnes; enough to brew almost 270 billion pints every year
It takes almost 2,000 grains of malted barley to make one pint of beer
If all the grains in 1 tonne of malt were laid end to end they would stretch from London down the M4 to Cardiff (approx. 150 miles)
If all the malt grains produced annually in the world were laid end to end, they would stretch the same distance as to the moon and back 7500 times!
The UK produces around 1.8 million tonnes of malt per annum making it the third largest producer of malt in the world -- and exports it all over the globe
The malting process increases the nutritional value of grains – including levels of antioxidants. Malted barley is a rich source of vitamins, minerals and other compounds beneficial to health
The colour of beer comes exclusively from the colour of the malts used in its production
In addition to hops providing bitterness in beer, roasted malts will also provide some astringency
Will you be joining us as evange-ale-ists for magic malt? The more converts you have on your beer post, the more likely it is you'll end up in beer heaven. Seven Heaven at that!
*Jane Peyton is Britain's Beer Sommelier of the Year and author of several books including 'Beer o' Clock' (click here for details). Jane is the driving force behind Beer Day Britain, a national beer day for June 15th 2105 and she has also started a petition for the UK Government to serve British beer at official government functions. With 100,000 signatures the Commons may debate the subject. Please sign the petition by clicking this link: http://epetitions.direct.gov.uk/petitions/67249.
Cerveza: Cosa de Mujeres
Jane Peyton, autora de Berr o'clock. |
De acuerdo a las investigaciones de Peyton, el origen de la bebida se remonta a las épocas antiguas de Mesopotamia y Sumeria, hace más de 7 mil años. Tan importantes eran las habilidades de la mujer en la producción de la cerveza, que eran las únicas que podían prepararla y ejecutar su producción. Fue tal su éxito, que en las antiguas sociedades existía la creencia de que la cerveza era un regalo generado por la diosa Ninkasi.
Durante el siglo XIII, las mujeres eran las únicas productoras de cerveza en las sociedades nórdicas, y contaban con el respaldo de la ley para protegerlas. En Inglaterra, la cerveza tipo Ale era producida de forma artesanal por las mujeres, proveyendo un valioso ingreso y sustento económico para las familias de la época.
Rápidamente, la cerveza se convirtió en parte esencial de la dieta inglesa, llegando a formar parte de las bebidas favoritas de la realeza. La Reina Elizabeth I, por ejemplo, la tomaba en el desayuno y durante el día. Sin embargo, fue con el auge de la Revolución Industrial que se desarrollaron nuevas formas para producirla, por lo que los métodos femeninos de fermentación y producción comenzaron a ser olvidados.
Cerveza: Brewster, la mujeres cerveceras
Mujeres brewsters a principios de 1900 en Seattle. THE SEATTLE TIMES ARCHIVE |
Los apellidos aparecieron por primera vez en la Edad Media como una forma de registrar y documentar personas y para fines fiscales. Los detalles incluyen nombres de pila, apodos, nombres de los padres, ocupación y residencia. Esta información personal más tarde se convirtió en una parte importante de la historia de los apellidos.
Al mirar los apellidos, a menudo, podemos conocer más sobre la vida de nuestros parientes. Sin embargo, hay muchos apellidos ocupacionales con significados ocultos.
Asi el apellido BREWSTER nos indica que se trataba de una mujer cervecera o fermentadora de cerveza. Sucede lo mismo que en el apellido BAXTER (una mujer que hornea), en inglés antiguo, el sufijo -ster se usaba para formar nombres femeninos.
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