Páginas
▼
Imperial Weissbier o Imperial de Trigo
Marcelo Scotta es un tipo apasionado de la cerveza, tanto que no le alcanza estar al frente de la producción de esta gran marca que es Imperial, sino que también tiene su equipo personal de 150 litros donde se da sus propios gustos.
Marcelo nos contó que tanto la Weissbier como la Scotch son del tipo ale y que es un flor de desafío logístico tener cervezas de las dos tipos de familias (porque fermentan a temperaturas y tiempos muy distintos) pero que se animaron igualmente al desafío para obtener el producto lo más parecido posible al estilo que describe la etiqueta.
Peter Kramer con su doctorado en cervezas de trigo fue el gran artífice del sabor buscado en esta nueva cerveza. Peter explicó que la levadura hace el 100% del trabajo en este estilo. Es tan asi que se podría omitir el trigo y el sabor sería casi idéntico. La fermentación y la levadura es el gran secreto.
Es una cerveza de trigo cristal lo que significa que esta filtrada. Muchos estarán acostumbrados a ver las cervezas de trigo turbia como la Franziskaner, pero este estilo de Imperial es más parecido a la Paulaner.
Es bien rubia y de buena espuma blanca. En sus aromas resaltan el clavo de olor y la banana, típico de este tipo de cervezas. En boca es refrescante, con una gasificación importante, un toque ácida pero rica, típico del trigo, y un final levemente amargo.
Zona de elaboración: Argentina.
Variedad de maltas: Trigo filtrado.
Color: Dorado acentuado, limpio y brillante. Espuma blanca, compacta y persistente.
Graduación alcohólica: 5,3%
Presentación: 1000 ml y 330 ml.
Temperatura de servido: De 4 a 6 C.
Notas de cata: De gran expresividad, exhibe de manera notoria aromas a clavo de olor y banana sobre un trasfondo cítrico proveniente del lúpulo. En boca se destaca la frescura característica de las cervezas de trigo que junto con su ligereza y un sutil amargor final contribuyen a brindarle mayor valor aperitivo.
Maridajes recomendados: Su acentuada frescura y expresividad hace de esta cerveza un gran aliado para cocinas alternativas a la tradicional porteña donde abundan las especias, el pescado, el cerdo y el pollo. Platos típicos de la cocina mejicana como unos tacos de cerdo o unos nachos con guacamole, así como un ceviche peruano o un curry con pollo de inspiración hindú se benefician al ser combinados con una cerveza de estas características.