Cervecería Blest del kilómetro 12 |
Blest abrió sus puertas en la avenida Bustillo en 1997 y durante dos décadas fue sinónimo de excelencia en la gastronomía y la birra elaborada en esta ciudad.
El cierre obedeció al elevado alquiler fijado por el propietario del predio. Estiman este valor como imposible de afrontar y por ello concentrarán su atención en el local del kilómetro 4 y el de posterior apertura, en la calle Neumeyer.
Según explicaron los propietarios del lugar, la familia Gutiérrez Arana, quienes durante años administraron la boutique y el salón de artesanías aledaño a la cervecería, abrirán un restaurante propio.
Uno de los más entrañables salones de la gastronomía de Bariloche |
El valor que le pidieron a Blest es similar a los mayores que se pagan en el centro de Bariloche. Por ejemplo, la esquina de Mitre y Rolando, donde actualmente está el Reino del Chocolate”, se pagaba cuando estaba El Turista 10.000 dólares más IVA. Otra esquina cotizada es la de Mitre y Villegas, donde Scandinavian paga alrededor de 160.000 pesos mensuales.
Marcas de primera línea suelen pagar alquileres muy elevados en locales estratégicos, que lo imputan a la imagen, publicidad y marketing, y no tanto a la rentabilidad comercial. Un caso emblemático es el centro de esquí Catedral, en cuya temporada de invierno se pagan alquileres elevadísimos.
La cervecería histórica de Blest fue creada por Nicolás Silim y Julio Migoya y es considerado el primer Brew Pub de la región.
Uno de los más entrañables salones de la gastronomía de Bariloche |