- 2 tazas de flor de tomillo
- 4 muy fresco, limones orgánicos chontroflouda
- 1 litro (960 ml) vodka
- 3 tazas (600 g.) Azúcar
- Enjuague de tomillo en un colador con agua corriente.
- Lavar y secar los limones.
- Usando un pelador de verduras, remover unos dos tercios de la parte amarilla de la cáscara de cada limón. Hacer tiras muy delgadas, a partir de la punta del limón y que terminan en el tallo.
- Coloque el tomillo y la cáscara en un tarro de litro (960 ml) y llenarlo con vodka. Dejar a temperatura ambiente durante 3-4 semanas, revolviendo de vez en cuando. Si desea acelerar el proceso, deje el frasco al sol durante 1-2 horas cada día y tratar después de 5-6 días. Si el vodka es muy aromático, proceder al siguiente paso.
- Preparar el almíbar: En una cacerola, mezclar el azúcar con 3 ½ tazas (840 ml) de agua y cocer a fuego medio durante 2-3 minutos, hasta que el azúcar se haya disuelto completamente. Bajar el fuego y dejar la mezcla a fuego lento.
- En un colador, colocar las cascaras de limon y descartar el tomillo, colocar el colador sobre un recipiente grande.
- Verter el almíbar hirviendo sobre las cáscaras. Desecha la piel y dejar a un lado el jarabe hasta que se enfríe por completo.
- Mezclar a continuación, la mezcla de vodka con el almíbar frío.
- Verter el licor en botellas limpias, sellar y guardar en la nevera
- Utilice sólo una taza de tomillo si se trata de tomillo griego salvaje de gran intensidad aromática, y la sera inmersión durante unos pocos días - prueba después de 3 días. Puede ser reemplazado con tomillo seco de buena calidad, el tomillo común europeo es excelente.