- 8 oz (226-227 gramos) de jengibre, raíz fresca
- 2 cucharadas de gránulos de cáscara de naranja, secas
- 1 oz (28 gramos) de semillas de coriandro, secas
- 1 libra (453 gramos) de azúcar, orgánico
- 1 Levadura
- 1 gal (galón americano, 3.785 litros) de agua
- En una olla grande llevar a punto de ebullición el agua. Una vez hirviendo, reduzca el fuego a fuego lento y añada el jengibre, el cilantro, los gránulos de cáscara de naranja y el azúcar.
- Cocine a fuego lento durante 20 minutos.
- Después de 20 minutos, retirar del fuego, cubrir y dejar volver a la temperatura ambiente.
- Cuando la infusión de hierbas se enfría, prepare y desinfecte un recipiente para usarlo como fermentador (debe poder contener toda la infusión).
- En aproximadamente media taza de agua ligeramente tibia, rehidratar la levadura en una cantidad de acuerdo con las instrucciones del paquete durante unos 15 minutos.
- Colar la infusión de hierbas y verter en el recipiente de fermentación. Añadir la suspensión de levadura rehidratada. Agregue agua de manantial adicional sólo al cuello de la botella si es necesario.
- Coloque el recipiente de fermentación en un lugar seguro y algo caliente. Usted debe ver un poco de espuma y burbujeante 18 a 24 horas.
- En aproximadamente 7-10 días, el fermento debe estar completo.
- Para embotellar, lavar y desinfectar botellas.
- Mezclar en una taza, de 1/2 cucharadita de azúcar por 12 onzas (onzas de EEUU, 355 mililitros) de la cerveza. (En cervecería artesanal solemos usar 6 gramos de azúcar por litro)
- Mezclar la infusión con el azúcar con el resto de la cerveza (o repartir equitativamente en las botellas) y trasvasar la cerveza a las botellas evitando arrastra posibles desperdicios y dejando un espacio libre y vació en el cuello dela botella.
- Tape las botellas y deje en fermentación secundaria por el lapso de una semana para su carbonatacion (las levaduras suspendidas en la cerveza comerán el azúcar y generaran dioxido de carbono). Guarde las botellas en un lugar seguro, si la botella estalla no habra peligros.
- Después de la fermentación secundaria almacenar las botellas en el refrigerador o en un lugar fresco Disfrutar en el plazo de un año.