HELADERA NO FROST SIAM PUNTO QUILMES HSI-FTS2 INOXIDABLE
Nueva Estética Siam – Diseño moderno – Tendencia europea Estante de vidrio templado en Freezer Cubeteras XL Compartimiento especial 3er Frío Conservación de la capacidad de guardado en el espacio del freezer Estantes de vidrio templado con bordes anti-derrame Anaqueles en puerta para optimizar el guardado de los alimentos Cajón de verduras Anaquel colgante y metálico para botellas, optimiza el espacio de guardado Luz interior LED Detalles estéticos en interior que hacen su diseño más amigable Capacidad: 325 Litros Color: Acero Inoxidable Compartimiento especial 3er Frío con puerta interior Capacidad: 4 botellas de Cerveza de 1 Litro o 6 Porrones Sistema de aire que regula la temperatura automáticamente a -2° C Temperatura ideal para enfriar, sin congelar, las bebidas con alcohol Sin riesgo de explosión ni congelamiento Display frontal e indicador LED de “Punto Quilmes” = Punto Justo Cada heladera viene acompañada por: Manual de usuario con toda la info de producto y técnica Manual Cervecero, para saber más de la cerveza Destapador exclusivo Además: Servicio Post-venta exclusivo 0-810-444-3FRIOS
Sistema de Frio Neo frost
Dispenser de Agua No
Color Blanco
Ubicacion Freezer Superior
Anaqueles Extra Sí
Funcion de Congelado Rapido No
Eficiencia Energetica A
Funcion Enfriado Rapido No
Puertas Reversibles No
Material de los Estantes Vidrio templado
Tipo de Gas R600a
Estantes Removibles Sí
Produce Hielo No
Freezer Sí
Display LED No
Anaqueles p/botellas Sí
Capacidad / Litros N/A
Medidas 185 X 59,9 X 62 CM (AL X AN X PROF)
En 2017 Siam y Quilmes presentaron la primera heladera cervecera del mercado argentino, que "cuenta con una tecnología que permite servir la bebida a 2° C bajo cero". La pregunta que cabe es si realmente la "temperatura ideal" para la cerveza es la del "Punto Quilmes".
La comunicación manifiesta que "hasta el momento sólo existían en el mercado argentino heladeras con dos fríos: el primero, que es para los alimentos, no deja las cervezas lo suficientemente frías. El segundo, que es para los congelados, enfría demasiado y hace que las botellas se congelen hasta explotar".
Y sigue: "por esta razón, Siam y Quilmes, dos marcas argentinas, se unieron para desarrollar esta nueva heladera con un lugar especial donde sopla un tercer frío. Uno capaz de llevar y mantener la cerveza Quilmes a ‘Punto Quilmes'. Esta innovadora tecnología se encuentra situada en el freezer de la heladera, dispuesta en una puerta especial que permite colocar hasta cuatro botellas de un litro, evitando que se congelen y exploten".
La nueva heladera SIAM Punto Quilmes es 100% industria nacional y se encuentra disponible en las principales cadenas de retail a un precio sugerido de $ 17.999. Su fabricación demandó invertir 1,2 millones de dólares.
Ahora bien, más allá de discutir si realmente valia la pena, en 2017, invertir tamaña suma para tener apenas cuatro botellas a temperatura polar (aunque sin congelamiento) en nuestra heladera, hay una pregunta que nos quita el sueño, como consumidores de cerveza que somos: ¿el punto Quilmes a 2 grados bajo cero es realmente la temperatura indicada para esta noble bebida?
Ya sabemos que la marca líder en el mercado inventó hace tiempo la "Bajo Cero", porque justamente tiene un proceso de filtrado a 2 grados bajo cero. Y ahora se mandaron con un artefacto dentro del refrigerador que también te deja la bebida a esa misma temperatura.
La realidad indica que la cerveza se suele beber bien fría, aunque cada variedad sugiere servirla a diferentes temperaturas.
Una lager, por ejemplo, según lo que aconsejan los que saben, debe beberse entre 6 y 8 grados centígrados. Si la cerveza se sirviera por debajo de los 6 grados, se forma una espuma de muy baja consistencia.
Una cerveza negra que tiene más cuerpo, se aconseja tomarla unos grados por encima, no más de 10 y no menos de 8 grados. Y si se trata de una pale ale, más arriba todavía (12 grados parecería ser lo ideal).
La cerveza, servida a temperaturas extremas se convierte en un líquido frío sin olor, sabor y ningún tipo de propiedades organolépticas.
Randy Mosher (productor, escritor y veterano especialista en cerveza), afirma en Tasting Beer que "el rango adecuado para servir cualquier cerveza va entre los 3 y los 13 grados, aunque cada variedad tiene su temperatura ideal, pero cualquier cerveza servida más fría de los 3 grados ó más caliente de los 15, será un líquido insípido e imbebible".
Y agrega: "el frío hace que los aromas de la cerveza queden escondidos y al mismo tiempo anestesia nuestras papilas gustativas. El calor transforma y modifica los sabores y la textura con la que fue concebida originariamente la cerveza".
Más adelante, leemos: "conseguir que cada cerveza tenga su temperatura ideal es muy complejo. De hecho, los fabricantes de equipos de cerveza de barril normalmente recomiendan una temperatura de servicio de 3 grados. Se trata de la temperatura a la que sale la cerveza del grifo, que variará en un porcentaje significativo de la temperatura que tendrá la cerveza en el vaso cuando vayamos a pegar el primer sorbo. Es por tanto una temperatura de compromiso".
En los hogares, las heladeras enfrían normalmente a unos 5º centígrados. Mosher señala que "es una buena temperatura para disfrutar de cualquier cerveza". Y en el caso de cervezas más fuertes siempre podemos dejar "reposar" unos minutos la botella para conseguir que la temperatura suba unos cuantos grados.
Lo que cabe preguntarse entonces, es por qué Siam y Quilmes fabricaron esta heladera cervecera que te deja la bebida a -2 grados. Cuesta entenderlo. Está claro que a una temperatura tan baja, supuestos defectos de la cerveza pasarán inadvertidos.
En lo personal, podemos decir que a una cerveza servida a 2 grados bajo cero, "el sabor no le encuentro".
¿Que es Neo-Frost (Diferente a No-Frost)?
Es una tecnología que combina frío seco sin escarcha en el freezer y frío húmedo en la heladera para una mejor conservación de los alimentos.
El compresor es igual a una nofrost, su funcionamiento igual, sólo posee una válvula de tres vías para hacer la combinación de donde tiene que enfriar.
Tiene un problema, hace hielo en el freezer y deja de enfriar; la solución, descongelar el freezer cada 10 días.