Páginas

Indira, cherry stout


Indira es la cerveza de Patagonia y la Comunidad de Mujeres Cerveceras.

El primer lanzamiento de Cerveza Patagonia en colaboración con la también patagónica Comunidad de Mujeres Cervecera es Indira, una Cherry Stout de edición limitada (solo 2000 latas), que también estaría disponible de grifo en las refugios de la marca. El lanzamiento inaugura la línea "Edición Recetas Especiales": una selección de cuatro recetas que nacieron en la Microcervecería de Bariloche y que desde agosto irán llegando hasta fin de año en formato lata.

“Es una cerveza que celebra el lugar de la mujer en el fascinante mundo de esta bebida -afirma Valeria Valenzuela, líder de elaboración del Equipo Cervecero de Cerveza Patagonia y parte de Comunidad de Mujeres Cervecera-. Es un proyecto muy especial para nosotras, que además tuvo muy buena recepción entre los consumidores cuando la presentamos; por eso decidimos que Indira fuera la primera de las cuatro innovaciones que se podrán probar dentro de Edición Recetas Especiales”.

Indira es una Cherry Stout de color marrón y espuma canela, suave y levemente cremosa. Aromas y sabores se centran en el café y el chocolate, que acompañan las notas tostadas y de grano de la malta. En boca se percibe cierto dejo a licor de cerezas, y cierta acidez también, en una stout de cuerpo bastante liviano. Es fácil de incluir en las comidas, ya que tanto aromas como sabores son delicados y poco invasivos. Su graduación alcohólica es de 5,7% y su índice de amargor (IBU) es de 30.

“Recomiendo probar Indira junto a todo tipo de chocolates: blanco, con leche, y negro. Además, con postres con cremas, frutos rojos o una mousse de  chocolate. Esta Cherry Stout también es una cerveza muy interesante para disfrutar sola”, sugiere María Sol Cravello, jefa de Conocimiento Cervecero de Cerveza Patagonia, también parte de su Comunidad de Mujeres Cerveceras. 

En septiembre, Cerveza Patagonia presentará la segunda innovación de «Recetas Especiales»: será Escandinapa, una American Pale Ale (APA) que se podrá pedir por tiempo limitado en lata y tirada en los Refugios de todo el país.

Se trata de una cerveza de cuerpo medio, con un delicado sostén de maltas y un amargor balanceado pero presente, en la que se destaca el aroma a lúpulo con notas a frutas tropicales, maracuyá, durazno y cítricos. Escandinapa es refrescante, con balance hacia el lúpulo pero con intensidad más moderada que una clásica IPA Americana.

¿Cómo maridarla? Con risottos cremosos con camarones, platos con pollo rostizado y vegetales, o bruschettas con queso Brie.

En la Microcervecería de Bariloche el Equipo Cervecero de Patagonia crea y elabora de manera constante nuevas recetas de cervezas utilizando algunas materias primas locales como flores –lavanda, rosa mosqueta-, frutas –cereza, sauco-, entre otros ingredientes. Estas variedades, de edición limitada, pueden encontrarse durante el año en la Microcervecería de Bariloche y tirada en los Refugios Patagonia de todo el país. Ahora con «Ediciones de Recetas Especiales», llega una selección en formato lata a Refugios seleccionados.