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El Hombre "K"

K-Man
Durante los años posteriores a la prohibición, Krueger usó un logotipo distintivo, el "K-Man", un camarero estilizado con la forma de la letra K. El K-man llevaba una bandeja de la Cerveza de Krueger con un vaso y una botella o una lata. Con el paso de los años, el K-Man se volvió menos prominente, solo para ser revivido, y luego volvió a ser menos prominente. Pero se mantuvo constante en las etiquetas, apareciendo en varios diseños diferentes. El K-Man apareció en la primera lata de Krueger y, por lo tanto, en la primera cerveza que se vende de esta forma. En 1937, lo que supuestamente fue el letrero más grande jamás erigido hasta ese momento en New Jersey fue erigido en Newark. El letrero tenía 57 pies de altura y 50 pies de ancho, coronado por un hombre K de 27 pies de altura. Se necesitaron varios miles de pies de tubos de neón y más de 2 millas de cable para iluminar la figura.
En 1954, el K-hombre se convirtió en el "Sr. K" y se usó en los anuncios de "El Sr. K dice ..." en los que la figura decía cosas como "La gente que se preocupa por el tamaño de las caderas ... no deje cerveza, pero Krueger pase los labios honorables "Las etiquetas de Krueger presentaban un K-man cada vez más pequeño hasta finales de la década de 1950, cuando desapareció de la parte delantera de la etiqueta por un tiempo. Reapareció en la década de 1960, cuando se fabricaba Krueger Beer en Rhode Island.

El letrero de neón K-Man, hacia 1937.





The American Can Company - ACCO

Leopold Schmidt es un inmigrante alemán, con una larga trayectoria en la política y los negocios de Montana, y está estableciendo rápidamente lo que se convertirá en la exitosa Olympia Brewing Corporation en Washington.
Schmidt también es el primer brewmeister que ve lo suficiente en el futuro para predecir el enlatado de cerveza.
En algún momento de 1909, The American Can Company (también conocida como ACCO ) investiga la cerveza enlatada a petición de Leopold Schmidt , y encuentra métodos de enlatado contemporáneos demasiado débiles para soportar el rango de presiones internas creadas durante la pasteurización de la cerveza.
El 16 de abril de 1925, el inventor de ACCO Charles Stollberg descubrió cómo hacer una lata lo suficientemente resistente, y solicita una patente para su diseño.
19 de abril de 1927 se concede la patente de Charles Stollberg. El mundo tiene su primer modelo de cerveza de buena fe.
1929, Armado con una lata de cerveza, American Can Company prueba su prototipo a petición de Anheuser-Busch y Pabst.
mofeta ). Por lo tanto, ACCO utiliza la brea de cervecero, una sustancia similar al alquitrán que se usa para aislar la cerveza del equipo de cervecería metálica. 
En general, el mayor obstáculo es evitar que la cerveza entre en contacto con las superficies metálicas dentro de la lata. 
La cerveza y el metal no se mezclan
El 17 de febrero de 1933, Continental Can Co golpea primero en la carrera para patentar un abrelatas. Herbert Schrader envía su invento a la oficina de patentes, en nombre de Continental.
Herbert Schrader y E.G. Mason de Continental inventó una abridor "church key" incómoda casi un año antes de que Sampson y Hothersall inventaran el producto ACCO.


24 de junio de 1933, E.G. Mason mejora la invención de Schrader.


El 30 de agosto de 1933, Samuel Clifford Robison, de Continental, presentó su invento para una lata de cerveza de tapa plana, con una descripción del proceso de recubrimiento interno.

Ahora, vale la pena considerar que las patentes clave de la iglesia de CCC tomarán más de 3 años para que la Oficina de Patentes de los EE. UU. Lo apruebe, mientras que los abridores de ACCO tardarán menos de cinco meses.



6 de junio de 1933

Septiembre '33 Ejecución de prueba de la nueva lata de cerveza. ACCO y Gottfried Krueger Brewery, con sede en Newark, NJ, paquetes de 2,000 latas de cerveza especial de Krueger ; envía 500 familias 4 latas cada una, con un cuestionario por correo sobre el nuevo contenedor.
Afortunadamente, el índice de aprobación de la lata es del 91% , y Krueger firma con ACCO.
El 7 de noviembre de 1933, John Murch de ACCO presenta la patente del "Método de revestimiento de los interiores de las latas".
23 de noviembre de 1933, ACCO presenta la patente de Groenke Can.
A finales de diciembre de 1933, los inventores de ACCO Dewitt Sampson y John Hothersall perfeccionan la "Church Key" (llave de iglesia, nombre que recibe el abridor-destapador).
Vaughan Novelty Mfg. Co. se encarga de fabricar los abridores.

Plano de Sampson y Hothersall.
14 de marzo de 1934, Crown Cork & Seal archiva para patentar una botella de leche que se parece mucho a lo que se convertiría en sus latas de cerveza "de tapa de botella" (y de Continental).
El 11 de mayo de 1934, Alfred L. Kronquest de Continental archivó su patente "Metal Container for Beer". La similitud entre esto y las tapas cónicas de Crown Cork & Seal alimentará más tarde los rumores de la fusión de las compañías.
El jugo ya viene en latas con tapa plana, que son mucho más fáciles de producir que la cerveza (sin proceso de pasteurización para elevar las presiones internas), pero la tapa plana Robison sugiere que algo más está sucediendo.
¿Podría ser que Continental ha estado planeando introducir simultáneamente latas de cerveza de tapa plana y tapa de cono?
Cualesquiera que hayan sido las intenciones iniciales de CCC, ACCO, obviamente, las ha superado con sus últimas pruebas de 33.
Pero el diseño de la lata no es lo que impide que Continental conserve la cerveza; De nuevo, el problema es encontrar el material adecuado con el que alinear el interior de la lata.
Durante los próximos meses, los ingenieros probarán resinas, harinas, gomas e incluso asfalto rociado.

13 de julio de 1934 - Esto se publicó en documentos de documentos. ¿Hubo una prueba de 1934 en Farrell, PA? 
En el verano del 34, ACCO pasa gran parte del año perfeccionando su propuesta de cervecero. Pero cuanto mejor se adhiere a las esquinas, arrugas y costuras, peor responde a la pasteurización, y viceversa.
Finalmente, ACCO recurre a Union Carbide, cuya patente se ha aplicado al interior de la lata.
Septiembre del 34, trabajando con Vinylite, ACCO desarrolla un proceso de doble capa (esmalte "C" + Vinylite) y le adjunta su marca registrada "Keglined" (como derechos de autor, las marcas registradas son automáticas y no tienen que estar registradas para ser válidas).


Krueger's Finest Beer y Cream Ale se venden en latas en Richmond, VA.
Para marzo, las ventas han subido un 550%. Varias cervecerías consideran seriamente la cerveza enlatada.


El 2 de abril de 1935, Sampson y Hothersall reciben una patente para el "Abridor rápido y fácil".

Los abridores ("church key") de latas Pabst Blue Ribbon de la década de 1930 son similares a los que se habrían utilizado para abrir las primeras latas de cerveza, Krueger Finest.

El 23 de mayo de 1935, Premier-Pabst recibe un número de Permiso U para su nueva etiqueta ...
A finales de junio del 35, Premier-Pabst llena sus primeros botes, que ACCO ha proporcionado de forma gratuita.
El 4 de julio de 1935, Pabst presenta su nuevo envase de cerveza el Día de la Independencia.
El 11 de julio de 1935, Pabst se compromete a largo plazo con ACCO.
Septiembre del 35, 75 millones de latas vendidas antes de Navidad:
En el verano de 1935, Northampton of Pennsylvania se convierte en la primera cervecería en producir su cerveza con National.
Antes de que finalice 1935, American está envasando cerveza para aproximadamente 20 cervecerías.


Los éxitos de Krueger's & Pabst han atraído a personas como Scheidt, Ballantine, Fort Pitt, Gunther ... y al menos a otros trece.
El 24 de julio de 1935, Kronquest de CCC finalmente encuentra un forro protector confiable, "Cerese EE Wax", y archivos para patentar el proceso que Continental utilizará para proteger la cerveza del contacto con el interior de sus latas.
Combinado con el esmalte C, la cera es lo que CCC
ha estado buscando
A pesar de ser superado por ACCO, Kronquest presenta su patente con dibujos de la parte superior plana de Robison. Y mira de cerca.
13 de agosto de 1935, CONTINENTAL ENTRA EN EL REFEIEGA.
Con la ayuda de un gigante, CCC resuelve el problema del pequeño.
Para su lanzamiento en la fábrica de conservas de cerveza, Continental obtiene dos cerveceros casi simultáneamente: G. Heileman y Schlitz, (quienes crean una nueva cerveza para la empresa), y resuelven un problema en el proceso.
Después de todo, para poder hacer cerveza, las cervecerías tienen que comprar costosas máquinas de enlatado. Y las pequeñas cervecerías simplemente no pueden repartir los ingresos para instalar dicho equipo.
Así pues, Continental diseña una lata que puede llenarse con maquinaria embotelladora. Las latas de cono son literalmente botellas de metal, y muchos cerveceros solo tendrán que hacer un par de pequeños ajustes para girar sus líneas de montaje de botellas ordinarias en líneas de montaje de cono superior.


Continental marca su producto con el apodo Cap Sealed, para mantener el vínculo de la botella a la lata en la mente de la gente (y para atraer a aquellos que se sienten incómodos al usar la Llave de la Iglesia), y cubrir el interior de sus latas con una sustancia cerosa.






Krueger's, la Finest Beer, primera cerveza en lata


La lata de aluminio es uno de los grandes avances tecnológicos e industriales de la segunda mitad del siglo XX, ya que contribuyó a la aceleración de la fabricación a escala global de productos así como también se convirtió en uno de los primeros envases con capacidad de ser reciclado y reutilizado.
La historia de las latas para alimentos se remonta a varios siglos atrás, incluso se cree que con el descubrimiento del metal ya se lograron fabricar algunos proto envases. Los primeros registros históricos de los que se tienen pruebas son de principios del siglo XIX. En 1810, el comerciante británico Peter Durand diseña y patenta el primer envase cilíndrico de metal sellado para alimentos. Estos primeros envases de hojalata soldada a mano serían la génesis de lo que vendría casi 140 años después con las latas de aluminio para bebidas, a pesar de que el aluminio ya había sido logrado separar de su mineral matriz en 1825.
Pero recién en 1935 se conoce la primera lata bebida comercial. Diseñada por la cervecería Krueger de Nueva Jersey, la Finest Beer era la primera cerveza comercial en venderse dentro de una lata cerrada a presión. El lanzamiento fue un éxito total. El envase era más ligero que el vidrio, fácil de transportar, muy resistente a golpes y caídas, pero sobre todas las cosas, poseía una gran superficie para decorar, lo que comercialmente lo hacía único en cada modelo y marca.
Primeros modelos de lata comercializados por la cervecería Krueger (The First Beer Can – http://www.greenmon.com)
Leopold Schmidt fue un inmigrante alemán, con una larga trayectoria en la política y los negocios de Montana, y está estableciendo rápidamente lo que se convertirá en la exitosa Olympia
Brewing Corporation en Washington. The American Can Company (también conocida como ACCO ) investiga la cerveza enlatada a petición de Leopold Schmidt
El 16 de abril de 1925, el inventor de ACCO Charles Stollberg descubrió cómo hacer una lata lo suficientemente resistente, y solicita una patente para su diseño.
La suerte hizo que el principal inversor de la empresa Krueger,  American Can Company, contribuyera sin interés alguno al proceso de fabricación de las primeras latas. Este era un gran riesgo, American Can ofreció instalar el equipo gratis y Krueger solo lo pagaría si el plan tenía éxito.
Las latas se enviaron inicialmente al punto más alejado del área de distribución de Kreuger, Richmond, Virginia. Para 1952, la planta de Newark producía un millón de barriles por año.
Logró quintuplicar las ventas y producir envases en más de 35 fábricas. En apenas un año ya se habían vendido cerca de 200 millones de latas, tanto de tapa plana que se habrían con un abrelatas con forma de pico, como de cuello similar al de una botella metálica.



Evolución de modelos de tapas de latas de fines del '30 (History of beverage cans http://www.gono.com)
Para 1936, sólo en el Reino Unido había más de 40 marcas de cerveza envasadas en latas de hojalata.
Durante fines de la década del ’30 y la del ’40, se realizaron miles de modelos experimentales para lograr convertir el diseño en algo muy parecido a lo que conocemos en la actualidad. Uno de esos avances fue el fondo abovedado que mejoraba la resistencia a la presión interna.
Primeros modelos de envase Crowntainer (Kentucky Beer Cans History – http://kybeercans.com)
A fines de la década del ’30 se lanzan unos envases compuestos por dos piezas (cuerpo y cabeza similar a la de una botella), que simplificaban la fabricación y se llamaron Crowntainer, los cuales, a pesar de que no tenían la estética de las latas actuales, sirvieron de base para las primeras producciones de latas de aluminio casi 20 años después.
Durante los 20 años de vigencia de estos envases, el freno que supuso la Segunda Guerra Mundial y la recesión económica y de consumo que generó en todo el planeta hizo que todo el esfuerzo se frenara para abastecer a las tropas de suministros enlatados.
El fin de la guerra y la recuperación económica de los países beligerantes trajo una oleada de masividad que consagró definitivamente a la lata de bebidas como uno de los productos más emblemáticos del siglo XX gracias a la llegada de otro producto masivo a estos envases: los refrescos.


Entrada la década del ’60, el inventor de Indiana, Ernie Fraze, un ingeniero de la empresa Dayton Reliable Tool Company, diseñó un sistema de apertura que revolucionaría el mercado ya que no precisaba de ningún otro elemento externo para ser abierta.

Ernie Fraze y su invento: el sistema de apertura Easy-Tab
Su sistema Easy-Tab permitía abrir la lata con un sujetador que cortaba una zona marcada de la tapa superior sólo tirando del gancho hacía arriba. Este sistema generó un gran salto de calidad y convirtió a las latas de aluminio en uno de los envases más utilizados durante las dos décadas siguientes en todo el planeta.
Junto con el desarrollo de los nuevos sistemas de apertura, el constante desarrollo de mejoras para este envase produce otro salto con la modificación del proceso de fabricación, convirtiendo a la lata en un envase compuesto por dos piezas (tapa y cuerpo) en lugar de tres (tapa, cuerpo y base). El cuerpo ya no se logra soldando una lámina cilíndrica sino por un nuevo método llamado extrusión por impacto, lo que generaba un gran ahorro en materiales e incluso la adopción por otras industrias como la de los envases de dentífrico y aerosoles.
A fines de los ’60, el sistema DWI (Draw & Wall Ironed) se convirtió en el único método de producción de envases de aluminio a nivel mundial.

El clásico mecanismo Stay-Tab que se popularizó en la década del '80 y continúa hasta la actualidad (cc wikimedia)
La llegada del mecanismo Stay-Tab a finales de los ’80 marca el desarrollo definitivo en materia industrial de la lata de cerveza y refrescos. Este sistema era una evolución del Easy-Tab de Ernie Fraze con la mejora de que el abridor quedaba en la lata, lo que permitía su correcto reciclado y evitaba generar más basura al medioambiente.
La evolución de este envase ha generado uno de los mayores ejemplos de colaboración entre distintos sectores industriales, quienes aunando esfuerzos logran mejorar cada vez más uno de los desarrollos tecnológicos más populares y de mayor aceptación en todo el planeta.


Volviendo a la cervecería pionera en el enlatado de cerveza, la empresa fue fundada en 1858, sin embargo, sus raíces van más atrás.
En 1851, Louis Adam y J. Braun se reunieron para formar una nueva cervecería, pero Braun murió, por lo que Adam se asoció con John Liable para formar Liable y Adam. En 1851, Liable invitó a su sobrino de Alemania, Gottfried Krueger, de 16 años, a asistir en la fábrica de cerveza. En 1858, Adams se hizo cargo de la cervecería y Liable invirtió en Krueger, hasta 1865, cuando Krueger se asoció con Gottlieb Hill para comprar la cervecería de Louis Adam bajo la marca Hill & Krueger. La cervecería pasó de 4.000 a 25.000 en 10 años. Cuando Hill pasó en 1875, Kruger se convirtió en el único propietario y cambió la marca a G. Kruger Brewing Company.
1882 comenzó un período de gran éxito para Krueger. Se unió a un sindicato con Peter Hauck y Anton Hupfel para convertirse en la United States Brewing Company . Kruger luego compró una gran participación en Lyons & Sons Brewery, The Home Brewing Co., Eagle Brewery y Union Brewery.
Dos de sus hijos se unieron a su padre en el negocio, Gottfried C y John F. Krueger (Krueger y su esposa tuvieron 14 hijos, no todos los cuales sobrevivieron hasta la edad adulta).
En 1908, United States Brewing compró Trefz Brewery (la mayoría sabe por el incidente del "Río de la cerveza" en 1889) y Albany Brewery y produjo más de 500,000 barriles por año. En 1914, Gottfried visitaba Alemania cuando estalló la Primera Guerra Mundial y se vio obligado a quedarse hasta que terminara la guerra. La prohibición forzó el cierre de la cervecería y Gottfried murió en 1926.
Durante la Prohibición, Krueger Brewing se ganaba la vida honestamente vendiendo cerveza y refrescos. Esto les dio una clara ventaja cuando finalizó la Prohibición, por lo que la cervecería pudo producir cerveza con 3.2% de Alcohol por carga la mañana del 7 de abril de 1934, directamente en las tazas.
Según una fuente, la línea de la cervecería tardó dos días en volver a la orden.
En 1935, Krueger fue la primera compañía en producir cerveza en latas, gracias a una asociación con American Can Company que asumió el riesgo de instalar el equipo gratis y Krueger solo lo pagaría si el plan tenía éxito. Las latas se enviaron inicialmente al punto más alejado del área de distribución de Kreuger, Richmond, Virginia.
Logró quintuplicar las ventas y producir envases en más de 35 fábricas. En apenas un año ya se habían vendido cerca de 200 millones de latas, tanto de tapa plana que se habrían con un abrelatas con forma de pico, como de cuello similar al de una botella metálica.
Para 1952, la planta de Newark producía un millón de barriles por año.
Desafortunadamente, en la década de 1950 se vio una consolidación en la industria cervecera, y cervecerías como Anheuser-Busch y Miller exprimieron la cuota de mercado.
Aunque la producción había aumentado enormemente, ya no podía con los grandes competidores Schlitz y Anheuser-Busch y la compañía fue adquirida por un grupo de financieros alrededor de John Eisenbeiss.
En 1957, Krueger fue vendido a un nuevo grupo de propietarios encabezado por John Eisenbeiss, aunque algunos miembros de la familia de Krueger mantuvieron su interés en la compañía y William C. Krueger permaneció como presidente de la junta.
A pesar de la celebración en 1958 de su centenario, la compañía fue vendida en 1961 a la fábrica de cerveza Narrangasett de Cranston en Rhode Island.
En 1988, la cervecería fue demolida y ahora hay un centro comercial en el sitio.

Marcas Producidas
(las marcas vendidas en latas están en negrita)
  • Embajador (Ambassador)
  • La mejor cerveza de Krueger 
  • Krueger's Cream Ale 
  • Bock de Krueger 
  • Kent Ale 
  • Old Surrey Porter

Cambios de nombre
  • Braun & Laible 1852-? 
  • Laible y Adam? -1858 
  • Louis Adam 1858-1865 
  • (Gottlieb) Hill & (Gottfried) Krueger 1865-1875 
  • Gottfried Krueger 1875-1889 
  • Gottfried Krueger Brewing Co. (sucursal de US Brewing Co.) 1889-1896 
  • Gottfried Krueger Brewing Co. (sucursal de United States Brewing Co) 1896-1920 
  • Krueger Beverage Co. 1920-1933 
  • Gottfried Krueger Brewing Co., Inc. 1933-1934 
  • G. Krueger Brewing Co. 1934-1961 






Pulque

El pulque es una bebida alcohólica que se obtiene a partir de la fermentación de la savia, extraída de varias especies de magueyes, en especial Agave atrovirens y A. americana. El nombre pulque deriva de la palabra nahuatl poliuhqui, que significa ''descompuesto" o ''echado a perder"; este término fue adoptado por los españoles debido a que cuando oían expresar a los indígenas octli poliuhqui, que significaba “pulque malo”, sin embargo en náhuatl se le sigue llamando octli.

Durante en la época prehispánica, el pulque fue considerado como una bebida ritual ofrendada a las deidades. Existen registros que demuestran que tanto en Teotihuacán como en Xochicalco se usó el pulque en rituales y ceremonias en donde se irrigaba la tierra con esta bebida para dar de "beber" a la tierra, y con ello atraer la abundancia de alimentos.

Entre los mexicas, el pulque se bebía en diversas ceremonias religiosas como ofrenda a los dioses. También se utilizaban en otras ceremonias como en bodas hasta en los sacrificios de guerreros. En ciertas festividades, el pueblo podía deleitarse de esta bebida, sin embargo a pesar de que su consumo era común, la embriaguez era sancionada entre los mexicas. Si se sorprendía a alguien de la clase campesina borracho, se le humillaba rapando su cabeza en público. Si el que se embriagaba era de la nobleza, se le destituía del cargo público que ocupaba y, si reincidía, se le condenaba a muerte. Las sanciones a la clase alta eran más severas porque se consideraba que tenían una responsabilidad moral mayor con el pueblo y los dioses. Solo los ancianos podían beberlo sin limitaciones. Son diversos los pueblos indígenas que consumen el pulque actualmente.




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