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Staropramen


Jan Kohout y Vilem Pick tuvieron el sueño de hacer una cerveza perfecta usando nada más que los mejores ingredientes, y después de algunos intentos lograron crear algo realmente especial. Usando auténticos lúpulos Saaz , tipos especiales de cebada y levadura, crearon una cerveza conocida hoy como Staropramen. En 2019 se cumplió el 150 aniversario y esta lata es una edición limitada producida para ese acontecimiento.

Pivovary Staropramen s.r.o. es el segundo mayor fabricante de cerveza del país, situado en el distrito Smichov de Praga. Se fundó en 1869 y el nombre de la marca, que significa literalmente "fuente antigua" fue registrado en 1911. Es propiedad de Molson Coors y sus productos se exportan a 37 países, principalmente a Europa y Norte América. Se ha convertido en una de las lager favoritas en Irlanda, donde compite con la Guinness.

La historia de la cervecería Staropramen comenzó en 1869, cuando se ofrecieron a la venta acciones para una "cervecería común en Smíchov". El edificio de la fábrica de cerveza se completó y la cerveza se elaboró ​​por primera vez en 1871. La fábrica de cerveza Ostravar abrió sus puertas en 1898, seguida un año más tarde por la fábrica de cerveza Braník;​ estas dos cervecerías se fusionarían más tarde como Staropramen.

Debido a la competencia de otras cervecerías de Praga, la marca Staropramen, que se traduce como "fuente antigua" (fuente de agua), se registró en 1911. Después de la Primera Guerra Mundial, las tres cervecerías experimentaron un período de crecimiento sostenido, y en la década de 1930 Staropramen fue la cervecería más grande de Checoslovaquia. Con el socialismo después de la Segunda Guerra Mundial, todas las cervecerías checoslovacas se nacionalizaron, incluida Staropramen. Después de que el socialismo terminó en 1989, la cervecería, junto con las cervecerías Braník y Měšťan, se convirtió en 1992 en parte del Grupo de las cervecerías de Praga (Pražské Pivovary), que en 1996 estaba bajo el control de la Cervecería Bass.​ Bass incorporó a Ostravar al grupo en 1997, luego en 2000 vendió sus operaciones de elaboración de cerveza a Interbrew, que se fusionó con AmBev en 2004 para formar Inbev. Staropramen ha experimentado un crecimiento estable y actualmente es el segundo mayor productor de cerveza de la República Checa, por detrás de Plzeňský Prazdroj, con una participación del 15,3% del mercado nacional.

A mediados de octubre de 2009, el fondo de capital privado CVC Capital Partners compró todas las participaciones de Anheuser-Busch InBev en Europa Central (incluido Staropramen) por €2,23 mil millones. Cambiaron el nombre de las operaciones de StarBev.​ En abril de 2012, Molson Coors compró StarBev.


El martes 15 de septiembre de 2015, Carlsberg retiró del mercado sueco 140.000 litros de la cerveza checa Staropramen, tras haberse detectado la presencia de detergente en barriles vendidos a bares y restaurantes…

La compañía danesa Carlsberg ha tenido que retirar del mercado más de 140.000 litros de su cerveza checa Staropramen en Suecia, tras hallar detergente en los tubos vendidos a locales con licencia en este país. Según ha informado el diario Aftonbladet, este hecho se produce después de que dos consumidores comenzaran a sangrar por la boca en dos bares distintos de Suecia tras haber tomado esta marca de cerveza.

Un portavoz de Carlsberg Suecia ha asegurado a la agencia AFP que se ha encontrado «un detergente corrosivo» en los tambores de los barriles vendidos a los bares embotellados, por lo que la compañía decidió retirar todos o los barriles de este tipo. El caso afecta solamente a barriles vendidos a establecimientos de expendios de bebidas y no al producto embotellado, agregó. Además, Suecia sería el único país afectado por este problema por el momento. De los 4.624 barriles retirados, 3.000 se encontraban aún en reserva, en tanto que los demás ya se habían distribuido por toda Suecia. Carlsberg y la cervecera checa que produce y embarrila el producto tratan de identificar la causa del problema.

El consejero delegado de Carlsberg, Cees’t Hart, quien asumió las riendas de la empresa en junio, reconoció que “la primera mitad del año fue difícil para la compañía debido a unos resultados peores de los esperado en Europa Occidental y el descenso en los mercados del Este de Europa”.

De este modo, para el conjunto del ejercicio Carlsberg no confía en que la fortaleza del mercado asiático sea suficiente para compensar los resultados más débiles de lo previsto en Europa Occidental y las difíciles condiciones en el Este del Viejo Continente. “No hace falta decir que tenemos un creciente sentimiento de urgencia para ejecutar las iniciativas de mejora de la eficiencia que lanzamos a principios de año”, añadió Hart.

En este sentido, el máximo ejecutivo de la cervecera adelantó que se está llevando a cabo la revisión de la estrategia de la compañía de cara a reforzar su flexibilidad financiera. “Los resultados de este proceso serán anunciados en la primera mitad de 2016”, indicó.

Siguiendo los pasos de Burger King, que en su día lanzó una colonia con aroma a la parrilla, Carlsberg decidió aventurarse a principios del verano también en el territorio de la cosmética.

La marca danesa se ha aliado con la empresa cosmética Urtegaarden para dar a luz la gama de cosméticos para el hombre “Beer Beauty”. Estos productos, fabricados con levadura, cebada y lúpulo, pueden comprarse desde cualquier punto del planeta a través de esta página web.

Cada uno de los productos que integran la gama “Beer Beauty” contiene medio litro de auténtica cerveza Carlsberg. La cerveza se deja secar y se mezcla después con otros productos orgánicos para crear una gama única de productos: champú, acondicionador y crema para el cuerpo.

Es común en Praga que los bares sirvan una sola marca de cerveza; es posible hacerse una idea de la popularidad de las Staropramen teniendo en cuenta el número de bares en los que se sirve. Staropramen se lleva gran parte del mercado nacional de cerveza, que comparte con Pilsner Urquell, Starobrno, Budvar y Krušovice.

En Gran Bretaña, Staropramen se abrevia a veces informalmente a "Star".





Dia Internacional de la Mujer Trabajadora

El Dia Internacional de la Mujer Trabajadora surge a raíz de un crimen de Clase. No es hoy un día de bombones y rosas, es un día para recordar a aquellas mujeres obreras muertas, asesinadas por pedir mejoras laborales. En el mundo de la cerveza, históricamente y en todo el mundo, la mujer llevo un papel predominante hasta que hace solo unos siglos la mujer fue desplazada en favor de los nuevos gremios (de hombres), la preponderancia de monjes cristianos y la estigmatización de las aleswife y brewsters como brujas.

Conscientes de esto, hoy, no podemos mas que reconocer estas barbaries y dar un paso al costado porque no hay razón valida para que abarquemos todo y pretendamos ignorar la realidad.

El ámbito de la cervecería sigue siendo predominantemente de los hombres y eso es algo que deberá cambiar, no solo porque es correcto, también porque las mujeres trabajadoras de la cerveza están ahí haciendo lo suyo, como siempre fue y como nunca debió haber dejado de ser.

"Por un mundo donde seamos socialmente iguales,
humanamente diferentes y totalmente libres."
(Rosa Luxemburgo)


#8M #DiaIntenacinalDeLaMujerTrabajadora #DiaDeLaMujer
#ContraElBorradoDeLaMujer #NoSomosVasijas #XX #NOCisMUJERSI





Dos santafesinas que trabajan en la industria cervecera

Antonella Sotera y Adriana Paonessa, nos comparten su historia y pasión por trabajar en la industria cervecera.

Adriana es Bioquímica y Magister en Ingeniería de la Calidad y Antonella, Ingeniera en Alimentos. En la Cervecería Santa Fe, ambas ocupan “la importante y delicada tarea de supervisar una de las características más fundamentales que hacen que nuestra cerveza sea única: su calidad”.

Todos los días afrontan el gran desafío de producir una cerveza santafesina que es reconocida por todo el país por su larga tradición en elaboración de cervezas lager. La suavidad y refrescancia son los rasgos que resultan de la combinación del lúpulo y la malta que le dan el cuerpo y el aroma a la cerveza, recién elaborada con agua santafesina.

Antonella tiene el cargo de Jefa de Aseguramiento de Calidad. Coordina el análisis sensorial de cervezas. Explica que “desde nuestra área buscamos asegurar la calidad en todas las fases de la elaboración, desde las materias primas, pasando por los proveedores, hasta la disposición en la góndola y el desarrollo de nuevos productos”, y asegura que “es un trabajo colaborativo”.

Si bien es de Paraná, estudió su carrera en Santa Fe y recuerda que mientras vivió en nuestra ciudad su primer acercamiento con la planta fue durante ese período: “Hice algunas visitas especiales con grupos de la facu y ahí comencé a entender el por qué del orgullo de los santafesinos por la cervecería, y así a querer acercarme a este mundo cervecero.”

Adriana en cambio, cuenta que su interés por la Cerveza Santa Fe surgió por “el hecho de incursionar en nuevos terrenos”. Ella además es bioquímica y docente de una cátedra de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas. Luego, cuando hizo el posgrado en Ingeniería de la Calidad, su tesis fue sobre la cadena de valor en la industria cervecera.

En la planta, es Jefa de Control de Calidad. Dirige el proceso de Control de calidad en la planta de Santa Fe, desde las materias primas hasta el producto final, siempre cumpliendo metas como el cuidado del medioambiente, la seguridad, el aprendizaje, la mejora continua y la eficiencia: “Los estándares que tenemos en CCU (Compañía de Cervecerías Unidas) son elevados y por eso el consumidor recibe en sus manos las mejores cervezas de la región”.

“Lo mejor de Cervecería Santa Fe es, sin duda, la gente”, dice Antonella. “Interactúo con muchas personas ajenas a la compañía y la mayoría destaca nuestro buen ambiente laboral. Además, lo bueno de esto es que siempre tenemos nuevos desafíos; trabajamos con pasión en lo que hacemos”.

Al mirar a hacia atrás en cada una de sus trayectorias, las chicas coinciden en un punto fundamental que es aquello que las movilizó a interesarse por el mundo de la cerveza: “Me llamaba la atención el sentido de pertenencia y el orgullo que tienen muchos santafesinos por la cervecería”, cuenta Antonella mientras que Adriana sintetiza que se trataba de: “Conocer la industria de la felicidad, como dicen algunos santafesinos: elaborar lo que hace feliz a la gente”.

http://www.pausa.com.ar/2019/01/nuestras-cerveceras/
https://www.unosantafe.com.ar/nota-comercial/dos-santafesinas-que-trabajan-la-industria-cervecera-n2162599.html





Moretti

Birra Moretti comenzó como la fábrica de cerveza y hielo de Luigi Moretti en Udine, Italia, en 1859. Este es un momento bastante importante en la historia de Italia porque fue cuando el movimiento de unificación para crear lo que ahora es Italia estaba llegando a un punto crítico. La primera guerra de independencia italiana fue 11 años antes y la segunda guerra de independencia fue el mismo año en que se fundaron las cervecerías. Udine y las áreas circundantes fueron actualmente anexadas por el Imperio Austriaco-Húngaro. Los austríacos hicieron guarnición de la ciudad y, debido a los levantamientos populares, mantuvieron cañones en la plaza del pueblo. Luigi Moretti provenía de una familia de comerciantes y ya había comerciado con vinos y bebidas espirituosas, así como con granos y productos duros. Fundó la cervecería y utilizó lo que era tecnología de punta en ese momento para producirla. La cervecería tenía su sede en la región de Fruili hasta la década de 1990.

La primera botella salió al mercado en 1860 . En esos años, la producción y el consumo de cerveza en Italia eran casi modestos. Inicialmente, se planificó una producción de 2 500 hectolitros de cerveza al año, suficiente para satisfacer el mercado provincial. La familia Moretti fue propietaria de la propiedad hasta 1989, luego vendió la marca a varias empresas cerveceras, hasta la compra en 1996 por Heineken

A raíz de la acusación contra Heineken por el Antimonopolio de tener una posición dominante en el mercado italiano", el grupo holandés se vio obligado a vender la planta de producción en San Giorgio di Nogaro en la provincia de Udine en 1997, que fue comprada por un nuevo grupo cervecero propietario de la propiedad: Gruppo Birra Castello spa. Luego, la producción se trasladó a varias plantas en Italia controladas por el grupo Heineken: Assemini, Comun Nuovo, Massafra, Pollein que producen varias cervezas con la marca Birra Moretti.

En 2015, la empresa lanzó al mercado 6 nuevos productos: 2 nuevas Radler, Birra Moretti Radler Gazzosa y Birra Moretti Radler Chinotto, y 6 cervezas dedicadas a la tradición gastronómica de tantas regiones italianas : Birra Moretti alla Friulana, Birra Moretti alla Siciliana, Birra Moretti alla Piemontese, Birra Moretti alla Toscana, Birra Moretti alla Pugliese y Birra Moretti alla Lucana.

En el sitio oficial se dice que en 1942 el Comandante Lao Menazzi Moretti vio a un anciano caballero bigotudo sentado en una mesa de la histórica trattoria Boschetti de Tricesimo, en la provincia de Udine. Moretti, pensando que el hombre podía representar bien su cerveza, le habría pedido permiso para fotografiarla a cambio de una recompensa de su agrado. "Déjame beber, es suficiente"- respondió el hombre en lengua friulana, o"Dame de beber, es suficiente para mí". Esa fotografía fue entregada luego a la ilustradora Segala, alias Franca Segala, quien diseñó el famoso cartel del que se originó el personaje que aún hoy caracteriza el logo de la marca Moretti, un hombre con bigote y traje verde con sombrero. 

De hecho, parece que la foto fue tomada por la fotógrafa alemana Erika Groth-Schachtenberger en 1939. La foto mostraría a un agricultor tirolés de Thaur in Tirol, a pocos kilómetros de Innsbruck. Groth se habría dado cuenta del uso no autorizado de su foto para campañas publicitarias de Moretti recién en 1956, al ver una valla publicitaria; también surgiría una controversia legal de este descubrimiento.

A lo largo de los años, el Baffo ha sido interpretado en campañas publicitarias corporativas por tres actores: el rostro más conocido fue el del célebre actor y locutor Marcello Tusco, reemplazado, tras su muerte en 2001, por Orso Maria Guerrini, hasta 2017, año. en el que el papel del Baffo pasó a Pier Maria Cecchini.

Productos Birra Moretti 

  • Receta Original Birra Moretti: cerveza lager de color dorado con una graduación alcohólica de 4,6% vol.
  • Birra Moretti Baffo D'Oro: cerveza de baja fermentación, elaborada solo con maltas italianas de primavera, graduación alcohólica 4,8% vol..
  • Birra Moretti Grand Cru: Cerveza Ale, refermentada en botella, de color ámbar. Es producido en Bélgica por la cervecería Affligem.
  • Birra Moretti Doppio Malto: cerveza light Ale, de color dorado con 7% de alcohol por volumen..
  • Birra Moretti La Bianca: cerveza weiss, de alta fermentación, de color claro y con una graduación alcohólica de 5% vol..
  • Birra Moretti La Rossa: cerveza de doble malta con una graduación alcohólica de color ámbar oscuro 7,2% vol.
  • Birra Moretti Radler Lemon: cerveza Radler fermentada en el fondo, de color amarillo pálido, elaborada con limones sicilianos con alcohol al 2% vol.
  • Birra Moretti Radler Chinotto: cerveza Radler de baja fermentación, de color ámbar, elaborada con chinotti de Savona con una graduación alcohólica del 2% vol..
  • Cerveza Moretti Radler Gazzosa: cerveza Radler de baja fermentación, de color amarillo pajizo, elaborada con limones de Calabria con una graduación alcohólica del 2% vol.
  • Birra Moretti alla Friulana: cerveza lager ligera y de color pajizo, elaborada con manzanas cuajadas de Friuli-Venezia Giulia, con una graduación alcohólica de 5,9% vol.
  • Cerveza Moretti Siciliana: cerveza lager, elaborada con flores de azahar de Sicilia con una graduación alcohólica del 5,8% vol.
  • Birra Moretti alla Piemontese: cerveza lager, de color ligeramente ambarino, caracterizada por la presencia, entre los ingredientes, de arándanos y arroz tipo “Sant'Andrea” del Piamonte con una graduación alcohólica de 5,5% vol.
  • Birra Moretti alla Toscana: cerveza lager color miel, elaborada con, entre los ingredientes, cebada cultivada en Toscana con una graduación alcohólica de 5,5% vol.
  • Birra Moretti alla Pugliese: cerveza lager de color amarillo dorado, elaborada con tuna y trigo quemado, entre sus ingredientes, con una graduación alcohólica de 5,6% vol..
  • Birra Moretti alla Lucana: cerveza lager de color ámbar, elaborada con, entre los ingredientes, laurel lucano y cebada malteada, con una graduación alcohólica de 5,8% vol..
  • Cerveza Moretti Zero: cerveza lager sin alcohol.

Las ediciones especiales 

  • Champions of Emotions (2014): con motivo del Mundial de 2014, la compañía lanza una edición especial de Birra Moretti: Champions of Emotions. Se producen 7 nuevas etiquetas, en las que Baffo Moretti interpreta 7 famosos gestos de júbilo realizados por famosos futbolistas italianos.
  • La cocina estrellada (2015).


http://www.barside.ca/beer-reviews/birra-moretti-2/
https://it.wikipedia.org/wiki/Birra_Moretti





Agustín Draghi: la pasión por la elaboración de cerveza que lo llevó del otro lado del mundo


Agustín Draghi es ingeniero químico y se estableció en el Reino Unido hace dos años para nutrirse de nuevos conocimientos y experiencias.

Agustín Draghi es pergaminense, ingeniero químico egresado de la Universidad Nacional de Rosario que hace dos años tomó la decisión de transitar una experiencia de vida en el exterior. Es un apasionado de la cerveza, y conoce los secretos de su elaboración como la palma de su mano. De hecho, la decisión de establecerse en el exterior tuvo que ver con la posibilidad de crecer profesionalmente en destinos que están a la vanguardia de esta actividad. Al momento de elegir un lugar no dudó en que tenía que ser un sitio en el que pudiera nutrirse de aprendizajes y en el que pudiera aportar lo que llevaba consigo: la rica experiencia de haber sido parte del armado familiar de una fábrica de cerveza. Ese antecedente le abrió puertas de una manera increíble, porque en lugares que se caracterizan por tener establecimientos altamente tecnificados y grandes recursos se valoran mucho las experiencias personales cuando van acompañadas de sólidos conocimientos.

La entrevista se realiza en Pergamino, en el patio de la casa de sus padres, en un alto de la estadía que durante un par de semanas le permitió visitar a los suyos y reencontrarse con lugares y personas que no había vuelto a ver desde su partida. Acompañado por el mate y vestido con la camiseta de Boca, la charla transcurre con la naturalidad de las buenas conversaciones. “Es la primera vez que vuelvo desde que me fui hace dos años”, señala.

“Estudiando en Rosario había tramitado la ciudadanía italiana pensando en esa posibilidad. Ya recibido apliqué a una visa de Australia y cuando estaba por comprar los pasajes, mi papá me propuso poner en marcha un emprendimiento familiar, que fue una fábrica de elaboración de cerveza artesanal; me entusiasmé mucho porque siempre había sido un sueño y postergué el viaje”.

Durante tiempo se abocó de lleno a la empresa familiar y aprendió mucho. “En un momento revisé mi decisión y armé todo para irme”, relata. Tenía 28 años cuando tomó la determinación de irse a Inglaterra. “Yo me quiero dedicar a la cerveza, eso siempre lo tuve claro, así que al momento de elegir el destino, tuve en cuenta que fueran países donde esa actividad fuera importante”.

“Quería un país de habla inglesa, porque el lenguaje de la cerveza es el inglés. Pensé en la posibilidad de Estados Unidos, pero finalmente me incliné por Inglaterra, donde la industria cervecera es de vanguardia”, cuenta.

Así fue que llegó al Reino Unido. “Me fui a Londres con muy poco inglés y muchas ganas”, confiesa. Y recuerda su llegada y la búsqueda de las primeras oportunidades en un lugar que define como “muy ordenado y previsible”.

Los primeros pasos

“Cuando llegué empecé a trabajar como bar tender en una cervecería, como una manera de interiorizarme sobre el lenguaje de la cerveza y las costumbres del país”, refiere. Y prosigue: “Cuando me pude establecer ingresé en la cervecería más grande del Reino Unido, BrewDog, una empresa que marcó una nueva era en la elaboración de cerveza”.

Allí trabajó un año y medio, ya de lleno en la producción: “Mi paso por esa empresa me abrió la cabeza en el sentido de pensar la cerveza como una industria grande”, resalta.

Un proyecto propio

Siempre alentado por la posibilidad de abrirse a nuevas experiencias, comenzó a desarrollar un proyecto con amigos latinoamericanos que conoció estando en Reino Unido. “Estamos trabajando para armar una consultora de cervecería y proyectos de propiedad intelectual”.

La iniciativa consiste en brindar servicios a cervecerías que tienen problemas de eficiencia o en el proceso de producción y a la par de ello desarrollar conocimientos en el plano de la propiedad intelectual.

Una sociedad distinta

De los lugares en los que vivió estando en Europa -estuvo en Londres y en Escocia- destaca el orden y la previsibilidad. “Podés caminar a las 2:00 de la mañana sin que pase nada. La sociedad tiene otros problemas, como el consumo de drogas duras o los suicidios, pero creo que esto está asociado a otras cuestiones más profundas. La gente allá vive haciéndose preguntas existenciales”, reflexiona.

Aunque la adaptación a otra cultura no fue sencilla, no le resultó complejo abrirse camino. “Al principio viví en Londres, tres meses después me fui a Aberdeen, que es una ciudad ubicada al norte de Escocia, donde trabajé durante un año y medio en la empresa de cerveza, ya haciendo lo mío”, describe.

En el aspecto económico y productivo, destaca que los emprendimientos son acompañados por la inversión. “Allá el capital que tienen disponible es para invertir. El gobierno ofrece créditos blandos y subsidios para acompañar el crecimiento”, resalta. Y cuenta que para el proyecto del que forma parte ya recibieron dos subsidios oficiales haciendo aplicaciones on line.

Volver al pago

En su primer regreso a la Argentina desde que se fue, ve con preocupación algunos problemas del país y lamenta las crisis recurrentes. En lo personal reconoce que “es difícil volver cuando estás afuera”.

“No entrás en el lugar que dejaste; porque viene otra persona, no la que se fue”, afirma. Y en esa reflexión reconoce que eso genera algunas fricciones y la certeza de que algunas relaciones cambian para bien o para mal cuando pasan por el tamiz de la distancia. Lo asume como parte de la experiencia. Y rescata el acompañamiento incondicional de su familia y algunos amigos.

Estar lejos en pandemia

Buena parte del tiempo en el exterior coincidió con la pandemia: “Allá todo fue un poco más relajado que acá, a pesar de la gravedad de la situación. Quizás porque la gente respeta mucho las normas. Durante la cuarentena obligatoria, por ejemplo, te dejaban salir a correr o ir a la playa. Te daban libertades, porque sabían que la gente acata las medidas sin necesidad de imponerlas”. En su caso nunca dejó de trabajar porque la producción de cerveza se multiplicó.

A Londres

Hoy que este artículo se publica Agustín está en Londres, donde se estableció a su regreso de Argentina para trabajar como responsable de producción de una empresa que está creándose. “Apliqué para el puesto a través de una búsqueda por Internet, algo que allá es muy habitual”, refiere.

Lo que hizo en el seno de la empresa familiar le sirvió mucho para acceder al empleo. Lo señala con orgullo: “Cuando contás cómo fue el proceso de armado de la fábrica, se asombran. Allá es mucho más difícil tener esa experiencia. Acá fue como natural porque toda mi familia es emprendedora. Personalmente me entusiasma poder volcar lo que aprendí en Argentina”.

En el presente vive con su novia Victoria, venezolana a la que conoció en Escocia bailando salsa. “Ella me sacó a bailar, hoy vivimos juntos y compartimos el proyecto de la consultoría”, cuenta.

Cuando habla de la salsa, recuerda que se vinculó a esta actividad estando en Rosario como parte de una asociación que promovía intercambios con fines humanitarios, en la que conoció a mucha gente de Centroamérica. “Con ellos aprendí que la salsa es un lenguaje universal, sin conocer el idioma podés comunicarte sin problemas bailando”.

El valor de lo esencial

Aunque en el mundo en el que se mueve se habla de cerveza artesanal, siente que “es faltarle el respeto a los verdaderos artesanos”. En ese sentido aclara: “Prefiero decir que hay una nueva era en la cerveza, pero eso no es estrictamente artesanal, ningún artesano tiene 30 empleados trabajando para él. La cerveza, de artesanal, conserva el nombre”.

Sin embargo, se requiere de un profundo amor por esa artesanía para llevar adelante la tarea, para no perder de vista el valor de la materia prima y los tiempos que la transforman en ese producto que no reconoce fronteras. Agustín le rinde culto a ese respeto y ejerce su profesión sabiendo que para crecer es necesario nunca perder esa esencia.


PING PONG

Una calle de Pergamino: O’ Farrell

Una escuela: el Colegio Normal

Un festejo: Año Nuevo, con la banda “Cumbiemos el sistema” tocando gratis cerca de la Plaza 25 de Mayo

Amigos: muchos

Un maestro: Liliana Eichler, mi profesora de Química del Normal. Ella me despertó un poco la vocación y las ganas de seguir el camino de la Ingeniería Química. Y Mariano Lanzi, profesor de Física del Normal que me ayudó mucho en el ingreso a la facultad.

Una desventaja de estar lejos del pago: las charlas de mate que allá no existen.

Una ventaja de vivir en el exterior: la previsibilidad, el poder caminar tranquilo por la calle.

Un mensaje para quienes deseen hacer una experiencia de vida afuera: que sepan que es algo que no tiene vuelta atrás, porque nunca más volvés al lugar que dejaste. Eso tiene sus cosas buenas y malas. Lo bueno es que empezás a mirar el mundo con otros ojos y a entender las relaciones desde otro lugar, menos apegado a lo material. Irte pensando que te vas a hacer millonario no existe. Yo le diría a quien tenga la idea, que lo haga buscando experiencia.

Esta sección se llama Pergaminenses lejos del pago. ¿Cuál consideras que es tu lugar?: Me considero un ciudadano del mundo. Y sueño con poder retirarme en el Caribe.

https://laopinionpergamino.com.ar/nota/-49643/2021/03/agustin-draghi--la-pasion-por-la-elaboracion-de-cerveza-que-lo-llevo-del-otro-lado-del-mundo





“Kodomo biiru”, cerveza para niños


En Japón disponen de una cerveza creada específicamente para ser consumida por la niñez; una cerveza infantil. Posee la misma apariencia que la que toman los adultos. Sin embargo, no tiene nada de alcohol y su sabor es muy diferente.

La bebida, elaborada a base de guaraná y a la que se le añaden una serie de ingredientes para que resulte tan espumosa como la cerveza real, fue inventada por fue creada por Yuichi Asaba, gerente de un restaurante.

Para que el parecido sea aún mayor, esta curiosa bebida se comercializa en botellas muy similares a las de la cerveza tradicional.

Su consumo es habitual en celebraciones como Navidad o el "Kodomo no hi", el Día del niño, una festividad en la que se pide para que los pequeños crezcan sanos y fuertes. 

La "Cerveza para niños" tiene el lema "Incluso los niños no pueden soportar la vida a menos que tomen una copa".

No es la primera vez que en Japón ve la luz una bebida de este tipo dirigida a los niños.

Los niños de entre 8 y 13 años representan un gran poder adquisitivo, gastando $ 33 mil millones al año en EE. UU. Es por eso que los especialistas en marketing están insinuando agresivamente la categoría de escuela primaria más joven con productos similares a los de los adultos.

Vivimos en un mundo en el que todo va más rápido y si solíamos jugar con carros de juguete, ahora los niños pueden agarrar el volante de un todoterreno de juguete. Y antes de aprender a leer, dominan un teléfono celular. Son asaltados con información y ofertas de todos lados.

"Hoy en día existe este enfoque en un niño más inteligente, más informado e inclusivo", dijo Paul Kurnit de KidShop Youth Marketing Company.

Pero los cambios en los niños también son provocados por cambios en los padres.

"Los padres de hoy están a la moda. Los padres de hoy usan jeans y escuchan música genial. Hace años, los niños del baby boom eran niños que deberían ser vistos y no escuchados. Los niños de hoy son muy vistos y muy escuchados". dijo Kurnit.

Pero los psicólogos advierten que tratar a los niños como adultos está mal tanto para los padres como para los niños.

"Uno de los errores más comunes que se cometen en la crianza de los hijos es pensar que el niño es un adulto en miniatura", dijo el profesor Lou Aynard, psicólogo de Family Outreach Network.

Muchos ven la cerveza para niños como "peligrosa" e "inapropiada", ya que podría alentar a los menores a beber de verdad.







2013, Rusia: Agencia de branding ARTGROOVE y Baltika desarrollaron una cerveza homenajeando a Valentina Tereshkova


En julio de 2013, Sergei Yastrebov, gobernador de la región de Yaroslavl, y Valentina Tereshkova, la primera cosmonauta femenina, visitaron la fábrica de cerveza Baltika en San Petersburgo y participaron en la elaboración de cerveza.

La microcervecería, que desarrolla cervezas experimentales y produce lotes limitados no comerciales, los invitados eligieron el diseño de la etiqueta entre varias versiones desarrolladas por la agencia de marca ARTGROOVE.

Después de eso, Sergey Yastrebov y Valentina Tereshkova, junto con los cerveceros e Issak Sheps, el presidente de Baltika, vertieron malta de cebada triturada en la tina de maceración.

En la etiqueta, elegida para la bebida de aniversario, los diseñadores de ARTGROOVE han colocado la imagen más famosa de Valentina Tereshkova, aquella en la que se retrata a esta heroica mujer con un casco de astronauta.

https://pivnoe-delo.info/2013/12/09/rossiya-brendingovoe-agentstvo-artgroove-razrabotalo-kosmicheskoe-pivo-dlya-baltiki/



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