En Japón disponen de una cerveza creada específicamente para ser consumida por la niñez; una cerveza infantil. Posee la misma apariencia que la que toman los adultos. Sin embargo, no tiene nada de alcohol y su sabor es muy diferente.
La bebida, elaborada a base de guaraná y a la que se le añaden una serie de ingredientes para que resulte tan espumosa como la cerveza real, fue inventada por fue creada por Yuichi Asaba, gerente de un restaurante.
Para que el parecido sea aún mayor, esta curiosa bebida se comercializa en botellas muy similares a las de la cerveza tradicional.
Su consumo es habitual en celebraciones como Navidad o el "Kodomo no hi", el Día del niño, una festividad en la que se pide para que los pequeños crezcan sanos y fuertes.
La "Cerveza para niños" tiene el lema "Incluso los niños no pueden soportar la vida a menos que tomen una copa".No es la primera vez que en Japón ve la luz una bebida de este tipo dirigida a los niños.
Los niños de entre 8 y 13 años representan un gran poder adquisitivo, gastando $ 33 mil millones al año en EE. UU. Es por eso que los especialistas en marketing están insinuando agresivamente la categoría de escuela primaria más joven con productos similares a los de los adultos.
Vivimos en un mundo en el que todo va más rápido y si solíamos jugar con carros de juguete, ahora los niños pueden agarrar el volante de un todoterreno de juguete. Y antes de aprender a leer, dominan un teléfono celular. Son asaltados con información y ofertas de todos lados.
"Hoy en día existe este enfoque en un niño más inteligente, más informado e inclusivo", dijo Paul Kurnit de KidShop Youth Marketing Company.Pero los cambios en los niños también son provocados por cambios en los padres.
"Los padres de hoy están a la moda. Los padres de hoy usan jeans y escuchan música genial. Hace años, los niños del baby boom eran niños que deberían ser vistos y no escuchados. Los niños de hoy son muy vistos y muy escuchados". dijo Kurnit.
Pero los psicólogos advierten que tratar a los niños como adultos está mal tanto para los padres como para los niños.
"Uno de los errores más comunes que se cometen en la crianza de los hijos es pensar que el niño es un adulto en miniatura", dijo el profesor Lou Aynard, psicólogo de Family Outreach Network.
Muchos ven la cerveza para niños como "peligrosa" e "inapropiada", ya que podría alentar a los menores a beber de verdad.
https://www.sopitas.com/noticias/para-celebrar-este-30-de-abril-kodomo-biiru-la-cerveza-para-los-ninos-japoneses/
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