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Eligieron la mejor receta de cerveza artesanal de Argentina

Participaron 400 fórmulas de todo el país. Debían representar la cultura local a través de sus ingredientes y elaboración.

Carretera libertadora, una cerveza
pensada con ingredientes de las
provincias que atraviesa la carretera
del libertador San Martín (Ruta 7).
Uvas Malbec, Maltas, Hierbas y Lúpulos.
La cerveza que representa a Argentina tendrá trigo, cebada, hierbas y Malbec

Encontrar la fórmula de una cerveza artesanal 100 % argentina. Ese fue el objetivo del concurso "La cerveza de mi país", el primer certamen abierto a todo público que buscó la receta que mejor represente los gustos, costumbres y cultura autóctona a través de materias primas e ingredientes locales que se utilicen en su elaboración. Y ya hay un ganador.

La fórmula elegida está inspirado en la Ruta Nacional N° 7 -Carretera Libertador San Martín- y lleva insumos característicos de las provincias que la atraviesan. Los campos bonaerenses y santafesinos están representados por los granos (cebada y trigo), las sierras de San Luis y Córdoba por las hierbas (tomillo) y Mendoza por la uva Malbec, que es el estandarte de la región cuyana.

"El mosto de Malbec le aporta a la cerveza ciertas notas a uva, que es muy fermentable y le sube a este estilo su porcentaje alcohólico sin hacerlo pesado. La levadura saison de estilo belga y el tomillo le brindan una nota algo especiada e interesante", explica Juan Pablo Ibáñez, el creador de la cerveza ganadora.

Ibañez, quien tiene una cervecería llamada Dinant en Junín (provincia de Buenos Aires), bautizó a su exitosa fórmula con el nombre de fantasía "Carretera Libertadora".

Cómo se eligió la mejor receta de cerveza artesanal

El concurso "La cerveza de mi país" estuvo organizado por el Centro de Capacitación El Molino y fue el primero de su modalidad: su objetivo fue elegir a la mejor cerveza que representara a Argentina en base a los insumos autóctonos que existen en el país y que se pueden aplicar a la elaboración de esta bebida. 

Se recibieron más de 400 recetas entre las cuales los participantes tenían que detallar qué insumo nacional iban a utilizar en la fórmula. Algunos de los destacados fueron yerba mate, alfajores y lúpulos patagónicos, entre otros.

No existe en el mundo una cerveza de este tipo, porque la "Carretera Libertadora" fue ideada especialente pensando en el paladar argentino, aunque hay un estilo relativamente nuevo en el BJCP -ente regulador a nivel mundial- que es algo similar: Italian Grape Ale, que fue originado en Italia y también contiene uvas en su receta.  

"El hecho de combinar mosto de uvas con cerveza no es algo que esté muy explorado aún en Argentina, sí un poco en Chile. Creo que puede ser un comienzo para que a la gente que le gustan ambas bebidas pueda tomar a este estilo como algo híbrido", explica Sebastián Oddone, licenciado en Biotecnología y director de Capacitaciones El Molino.

El segundo puesto del concurso lo obtuvo un cordobés, el cervecero aficionado Simón Bastide, con su receta denominada "Anahí Red Lager", que contó con la Flor del Ceibo como insumo autóctono destacado. Y el podio lo completó la "IPA Jarrillera" de la homebrewer mendocina Daniela Reina que incluyó a la planta medicinal conocida como "Jarrilla" en la receta.

Cuándo y dónde se podrá probar la cerveza ganadora 

Esta primera instancia del concurso proponía la presentación de la receta, pero no existía la obligación de cocinar la cerveza para que en el concurso -que fue libre y gratuito- pudieran participar quienes lo deseen sin tener la necesidad de invertir dinero. 

Sin embargo, la idea siempre fue poder cocinar la cerveza ganadora. El plan es poder hacerlo en febrero o marzo del año que viene, por la cosecha de las uvas, uno de los insumos necesarios para la receta. La primera posibilidad es que Juan Pablo la haga en su propia planta, en Junín. Un poco lejos para los fans de la cerveza del resto del país que quieran probarla, pero hay planes de expansión.

"Estamos evaluando poder elaborar en alguna planta cervecera amiga, ya tengo varias conversadas para poder hacerlo. La receta es pública y estaría bueno si la pueden hacer varios cerveceros", dice Oddone, de El Molino, entusiasmado. Seguramente, él no es el único interesado en probar la primera cerveza elegida por representar mejor a la cultura argentina.


Ganadores "La cerveza de mi País 2021"

Argentina
Jurado: Bruno Ferrari (Brewmaster de Berlina)
  • Primer Puesto: Carretera Libertadora; (Juan Pablo Ibañez) 
  • Segundo Puesto: Anahí Red Lager; (Simon Bastide) 
  • Tercer puesto:  IPA Jarillera. (Daniela Reina)

Chile
Jurado: Natalia Urzúa
  • Primer Puesto: Chilean carmen ale; (David Riveros) 
  • Segundo Puesto: Sopaipa pumpkin ale; (David Silva)
  • Tercer puesto: Cenizas del Hualle; (Victor hugo mendez)

Colombia
Jurado: Asociación Cerveceros caseros de Colombia
  • Primer Puesto: Cacique Cinera; (Leimer Yohan Carbajal Cardona)
  • Segundo Puesto: Carajillo porter ale; (Jairo Leonardo Gastelbondo)
  • Tercer puesto: Sumerce;  (Andres Garzon)
Perú
Jurado: ACECAS
  • Primer Puesto: Dragón Sagrado de mara; (Kilian Maizo)
  • Segundo Puesto: Mágica Noche; (Armando Gamez) 
Uruguay
Jurado: Atahualpa Insumos
  • Primer Puesto: La pitanguera; (Adrián basedas)
  • Segundo Puesto: Cerqueja; (Antonio Carvallido) 
  • Tercer puesto: Charrúa; (Marcelo alvarez) 

https://www.clarin.com/gourmet/eligieron-mejor-receta-cerveza-artesanal-argentina-ganadora_0_Pz2m-Dxzt.html
https://www.instagram.com/p/CUu3w49rmmJ/
https://www.instagram.com/p/B01qJGAhsFR/
https://capacitacioneselmolino.com/ganadores-copa/





La posca, bebida popular romana

La posca era una bebida muy popular en los tiempos de Roma. Barata, refrescante y relativamente saludable, era consumida por la plebe y la soldadesca. Consistía en una mezcla de agua y acetum, es decir, vino malo o incluso vinagre. Cuando el vino empezaba a picarse, en su camino hacia la fermentación del alcohol etílico en ácido acético, ya se consideraba vino de mala calidad, aunque apto para hacer posca. Así, bajo el nombre “acetum” uno se puede encontrar desde el vino que empezaba a ponerse acre hasta el propio vinagre, pasando por todas las categorías de vinacho peleón, que en Roma debían de ser muchas. Con este acetum mezclado con agua se hacía la posca. 

Como bebida barata que era, de calidad dudosa, era consumida por las clases más populares, porque al menos podía dejar cierto regusto a vino. Con ese valor de bebida pobretona aparece en diferentes textos. Leemos en Plauto: “No está mal la cosa: unos hartos de vino, y otros… a beber agua con vinagre” (alii poscam potitant) (Plaut. Mil. 836). Y también: “Por un regalo tan insignificante, un par de berzas y de comestibles y bebidas de mala muerte (escarum et poscarum), ¿das tus favores a un amante tan relamido?” (Plaut. Truc. 609-610). 

Hablando de los peligros de la noche, Juvenal comenta una escena en la que unos perdularios interrogan al narrador, que es pobre como una rata: “¿De dónde vienes? -te grita- ¿Dónde te has hartado de tintorro (cuius aceto) y de habas? ¿Qué zapatero ha comido contigo puerros partidos y morros de cordero cocido?” (Iuv. III,292-293) 

Que se vendía en puestos de mala muerte, quizá ambulantes, también aparece en los textos. Suetonio nos menciona un amante del emperador Vitelio, el liberto Asiático, quien, tras abandonar al emperador, fue hallado por este en Puzzola, “donde vendía vino malo” (poscam vendentem) (Suet. Vitel.12). 

Pero no solo las clases populares beben “acetum”. Es también la bebida de los avaros y los miserables, aunque sean ricos: “si, mientras tiene guardados en casa mil jarros de vino de Quíos y de añejo falerno -y eso no es nada, pongamos trescientos mil-, bebe acre vinagre (acre potet acetum)” (Hor. Serm II,3,116). 

La posca era la bebida oficial de los legionarios en campaña, pues tenía mucho menos alcohol que el vino y además cumplía con una importante función antiséptica: eliminaba los gérmenes del agua y prevenía la disentería. Junto al cereal en forma de galleta (buccellatum), la grasa de la carne de cerdo salada (laridum) y la proteína del queso (caseus), el acetum es uno de los ingredientes principales de la dieta del soldado en campaña. Así aparecen mencionados en numerosos textos, como en la biografía del emperador Adriano quien, dando ejemplo de vida militar, comía lo mismo que sus tropas: “comiendo con placer el rancho castrense delante de todos, es decir, tocino, queso y agua mezclada con vinagre (larido, caseo et posca)” (Elio Esp. Adr.10). También Catón el Censor “en las campañas bebía agua, excepto, cuando por estar muy sediento, pedía vinagre, o, al fallarle las fuerzas, tomaba un poco de vino flojo” (Plut. Cat. 1). Y en la biografía del usurpador Pescenio Niger, leemos que “ordenó que los soldados no bebieran vino en campaña, sino que todos se contentaran con vinagre” (Elio Esp. Pesc.10). 

Por supuesto, es la bebida que un legionario piadoso le proporciona a Jesús cuando este dice tener sed: “Y enseguida, uno de ellos fue corriendo a tomar una esponja, la empapó en vinagre y, sujetándola a una caña, le ofreció de beber” (Mateo 27,48). 

El consumo de vino y de alimentos más “refinados” se asociaba a la falta de disciplina y a fracaso militar: “Prohibió también que los soldados llevaran en campaña otras provisiones que no fueran tocino, bizcochos y vinagre (laridum ac buccellatum atque acetum) y, si descubría algún otro alimento, castigaba este lujo con una pena severa” (Gall.Avidio Casio,5).

Por otra parte, la importancia del vinagre para la supervivencia de las tropas se hace patente también en algunos textos. Vegecio en su Compendio de técnica militar, dice que “la escasez de grano, de vinagre o vino y de sal debe ser prevenida en cualquier estación” (Veg. 3,3,10). Y Apiano de Alejandría menciona en su Historia sobre la conquista de Hispania que los legionarios “no tenían vino, sal, vinagre, ni aceite”, motivo por el que tenían que comer la comida del país (básicamente venado y liebre cocida y sin sal) y “enfermaban del vientre y muchos incluso morían” (Ap. Iberia,54).

La posca tenía también usos culinarios, ya que está compuesta de vinagre, que era uno de los condimentos más apreciados y utilizados. El recetario de Apicio menciona dos recetas de Sala cattabia en las que se nombra la posca (Apicio IV,1). La Sala cattabia es una receta popular y fácil de hacer que consiste en un plato frío de queso, verduras, especias y pan remojado previamente en posca. 

Ingredientes

  • vino tinto (un vaso) 
  • vinagre de vino (una cucharada sopera) 
  • agua (muy fría), (cuatro vasos) 

Elaboración

  1. En primer lugar debemos convertir el vino en algo que se pudiera considerar “acetum”. Para ello mezclaremos el vino con unas gotas de vinagre hasta que tenga un sabor de vino avinagrado. 
  2. Lo mezclamos con agua y lo dejamos enfriar. 

Sin ser ninguna maravilla, el sabor es aceptable. Se percibe aún el recuerdo del vino y no es tan agrio como si estuviera hecho solo de vinagre. Es como un vino flojo al estilo del tinto de verano. Es la mejor manera de reciclar un vino de calidad tirando a baja. Uno se puede imaginar las tabernas de mala muerte vendiendo este vino a precios muy bajos, o a los legionarios medio contentos teniendo cierto regusto de vino en boca. Si lo podemos consumir muy frío, está relativamente bueno. Sin embargo, no nos engañemos, la posca es apta básicamente para esos paladares (y estómagos) robustos muy resistentes a los encurtidos.

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https://abemus-incena.blogspot.com/2018/05/posca-la-bebida-popular.html





Compañía Antárctica Paulista


La Compañía Antárctica Paulista fue un grupo que originalmente producía solo cerveza, y más tarde amplió su participación en la rama de bebidas. Durante años disputó el liderazgo del mercado de la cerveza con Brahma, hasta que finalmente las compañías se fusionaron en Ambev.

Antárctica fue fundada en 1885 y fue inicialmente un matadero de cerdos propiedad de Joaquim Salles junto con otros socios, ubicado en el barrio de Agua Branca de São Paulo. La compañía tenía una fábrica de hielo de capacidad ociosa y esto despertó el interés del cervecero alemán Louis Bücher, que había sido propietario de una pequeña cervecería desde 1868.

La historia de la cerveza Antárctica inició con la unión de los dos empresarios y en 1888 se creó la primera fábrica de cerveza en el país con tecnología de baja fermentación y una capacidad de producción de 6,000 litros por día. Antárctica tuvo su primer anuncio publicado en el entonces periódico «La Provincia de Sao Paulo», ahora «El Estado de Sao Paulo», en marzo de 1889 : «La cerveza Antárctica en botella y barril está a la venta en el almacén de fábrica en Rua Boa Vista 50».

Inicialmente, la empresa no tenía un enfoque comercial claro, elaboraba cerveza, refrescos, así como fabricaba manteca y jamones, hielo y mantenimiento de cámaras de almacenamiento en frío.

Los accionistas João Carlos Antônio Zerrenner (alemán) y Adam Ditrik von Bülow (danés), brasileños naturalizados y dueños de la empresa de café Zerrenner, Bülow y Cía. importaron equipos alemanes para modernizar la producción de cerveza y la financiaron para Antárctica.

En 1893 hubo una devaluación de la moneda y Antárctica casi se declara en quiebra. Zerrenner y Bülow cambiaron su crédito por un aumento en la propiedad y Zerrenner Bülow & Co se convirtió en el accionista mayoritario con el 51,15% del capital social. El 27 de julio de 1893 puede considerarse como el hito inicial de las actividades industriales de Antárctica.

Bajo la dirección de Zerrenner, Bülow & Cía., Antártica se reorganizó y centró en la elaboración de cerveza y refrescos. A partir de allí, se recuperó y comenzó a crecer rápidamente. En 1904 compró la participación mayoritaria de Cervecería Baviera, en Moóca, que pertenecía a Henrique Stupakoff Cía. sede del Grupo Antárctico.

En 1895, se crea el primer logotipo de Antártica, una estrella dorada de 6 puntas con la letra “A” escrita en el centro. Fue una sugerencia de los técnicos cerveceros que trabajaban en la fabrica ya que desde la Edad Media la cerveza estaba asociada con la estrella.

En la antigüedad, los eventos inexplicables se interpretaban como el resultado de fuerzas ocultas de origen divino, ya que la ciencia no se había estructurado, el conocimiento era limitado. La bioquímica y la microbiología eran desconocidas y el conocimiento se daba con mucha observación.

En la Edad Media estas observaciones fueron realizadas por monjes y alquimistas. Con la cerveza, hay explicaciones alquimistas que combinaron los 4 elementos: aire, tierra, agua y fuego (calor). La elaboración de la cerveza estuvo rodeada de misterio por la falta de comprensión del proceso de fermentación. Uno de los primeros símbolos que aparecieron en las etiquetas de cerveza fue la estrella de 6 puntas, distintivo de los alquimistas.

Otras imágenes se asociaban a la cerveza, con ramas de trigo y cebada, alrededor de escudos de armas. Asi se crearon muchas etiquetas y marcas en la historia.

Zerrenner, Bülow & Cía. fue clave para la adquisición de equipos industriales y la relación con los grandes bancos ingleses como el Behremberg Grossler Bank. El negocio de la empresa se expandió rápidamente y el 15 de agosto de 1911 se fundó la primera sucursal en Ribeirão Preto.

En 1920, Antárctica vendió el terreno de 150,000 m2 a Palmeiras e hizo un contrato perpetuo para vender los productos de la compañía.

Luego, en 1921, se lanza Antárctica Guaraná. En 1923, Adam Von Bülow fallece y deja 5 hijos de herederos, 2 de los cuales venden sus acciones a Zerrenner, que se convierte en mayoría. El hijo mayor, Carl Adolph representa a la familia von Bülow en la dirección de la empresa.

Años más tarde, Antonio Zerrenner y esposa estuvieron fuera de Brasil por temas médicos dejando la administración de sus activos a los abogados, también gerentes de Zerrenner, Bülow & Cía., distribuidor exclusivo de productos antárticos.

Pero surgieron conflictos de intereses entre los 2 grandes grupos de accionistas, ya que la gerencia consideró que la distribución indirecta de los productos dejó a Antárctica en desventaja, iniciando internamente una crisis corporativa.

La crisis del café que culminó en 1929 tuvo un gran impacto en la situación financiera de Brasil, mas en el estado de São Paulo y al negocio de café de Zerrenner, Bülow & Cía.. Pero la compañía se recuperó y en 1930, junto a Brahma, eran los lideres del mercado.

En 1931, desde el Teatro, Antárctica saltó a la radio, el éxito de la época y comenzó a patrocinar los programas de radio Récord, Difusora y Tupi.

En 1935 es la primera vez que la botella trae dos pingüinos en la etiqueta de la marca que acompaña a la estrella de seis puntas.

Mientras tanto, en 1933, el Comandante Antonio Zerrenner muere sin dejar herederos y comienza un proceso de inventario complejo y largo. Helena Zerrenner murió en 1936 despojada de sus derechos hereditarios.

La voluntad que solicitaba que sus bienes fueran enviados a Alemania fue anulada más tarde y los bienes pasaron a la difunta esposa Helene, pero dado que no había herederos en Brasil y de acuerdo con el testamento de Helena, los bienes pasaron a la Fundación Brasileña (ahora Fundación Antonio y Helena Zerrenner) después de una larga disputa que terminó el 27/03/1939 con un «Pacto de Honor» entre los dos grupos de accionistas: la Fundación y la familia von Bülow.

En 1972, Antárctica adquiere las cervecerías Polar y Manaus. En 1979 Antártica comienza a exportar sus productos a Europa, EUA y Asia.

Mientras el país salía a la calle pidiendo Directivos, en 1984, en San Pablo, se forma el Grupo Antártica que controla 23 empresas.

En 1993, “Una pasión nacional” es la primera campaña publicitaria galardonada de la historia de la cerveza Antártica. Ganó el Premio del Festival Iberoamericano de Publicidad y el gran Premio Regional y fue nombrada una de las 40 Super Estrellas y Marketing por Advertising Agency International.

La cerveza es una pasión nacional y democrática en San Pablo, 300 personas brillantes aparecieron en las paredes del autobús con fotos de negros, orientales, morenas y rubias.

Se produce un cambio importante en al país. En 1994, cambia la moneda con la creación del Plan Real. Frente a estos nuevos desafíos, se lanza la botella de cuello largo y el empaque de cerveza de 6 unidades. En ese mismo año, La Compañía adquiere la Cervecera Nacional, en Venezuela.

El 1° de julio de 1999 se crea AMBEV, fusión de Compañía Antárctica Paulista y Compañía Cervecera Brahma. AMBEV se posicionaba como la tercer cervecera más grande y quinto mayor productor de bebidas del mundo.

El 30 de marzo de 2000 el CADE aprueba la fusión de la Antárctica y Brahma. Para la aprobación de la fusión, fue necesario vender la marca de cerveza Bávara, además de fábricas de Ribeirão Preto / SP, Getúlio Vargas (RS) , Camaçari / BA, Cuiabá / MT y Manaus / AM que fueron vendidos a la cervecería canadiense Molson.

Para comenzar el siglo XXI, Cervecería ANTARCTICA cambia su cara, con un nuevo color y una nueva etiqueta, pero siempre manteniendo el par de pingüinos. La campaña publicitaria de Cervecería Antártica pregunta en su nuevo slogan ¿Ha cambiado o no ha cambiado?

En 2001, se explora un nuevo icono de comunicación : La sonrisa y se comienza a firmar “Con la Antártica es más sabroso”.


https://mundocervezas.com/historia-cerveza-antarctica/
http://www.portaldamooca.com.br/companhia-antarctica-paulista/
http://marcosmarabotto.blogspot.com/2010/11/antarctica-brasil-050.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Companhia_Antarctica_Paulista





Brahma


La historia de la cerveza Brahma comienza en 1888, cuando el suizo Joseph Villiger, radicado en Río de Janeiro, Brasil, decidió fabricar su propia cerveza. Su objetivo fue satisfacer a su exigente paladar por medio de la cervecería Manufactura de Cerveja Brahma Villiger & Companhia.

Bohemia fue fundada en 1853 en Petrópolis, Río de Janeiro, por el colono alemán Henrique Kremer. En 1888, Joaquim Salles y Louis Bücher se unieron y crearon Antárctica, primera fábrica de cerveza en el país con tecnología de baja fermentación y capacidad de producción de 6.000 litros diarios.

¿De dónde proviene el nombre de Brahma? No hay prueba del origen del nombre, pero hay tres hipótesis:

  • Primera: Sería un homenaje de los creadores de la cervecería al dios Brahma de la religión hindú.
  • Segunda: Un homenaje al compositor alemán Johannes Brahms.
  • Tercera: Sería un homenaje al británico Joseph Bramah, inventor de la válvula manual para extraer cerveza en mostradores de bar.
    Cuando Bramah fundó una compañía con su apellido, los cerveceros brasileños tuvieron que cambiar las letras del lugar para dar lugar al nombre de la cerveza.

La cervecera en 1894 pasó a ser propiedad de la cervecera George Maschke & Cía. y en 1904 se fusiona con Press Haüseller & Cía. y fue renombrada Companhia Cervejaria Brahma SA.

En 1907, Johann Kunning asume la presidencia de Brahma, en nombre de los accionistas más importantes: el comercial exportador de café Theodor Willie y el banco brasileño Deustchland.

En 1908, Cervejaria Brahma produjo varios estilos y lager brasileña con Guarany e Ypiranga. Durante 1914 se lanza Malzbier (cerveza negra en alemán) Brahma, una cerveza de estilo Malzbier, una bebida a base de cebada oscura y clara que posee una tonalidad muy oscura a raíz de la mezcla de estos dos componentes.

Fue lanzada oficialmente bajo el lema «sabroso y nutritivo». Mediante este lema hacen alusión al sabor diferenciado, la misma variedad de Brahma sobre las demás, aparte de su valor nutricional por tener un alto contenido de carbohidratos.

La Malzbier se hizo muy popular en toda la región y fue lanzada a nivel internacional en el año 1918, con ocasión del fin de la primera guerra mundial. También en ese año, Brahma lanza 6 refrescos: Meza agua , cristal , Ginger-Ale , Berquis , Soda Limonada especiales , Soda Limonada y High Life.


En el año 1922, las empresas Antártida, Bohemia y Brahma participan en la exposición internacional de la Independencia. Seis años más tarde, en 1928, La Compañía de Guanabara, de St. Paul, es adquirida por Brahma. Esto marca el comienzo de la producción de cerveza Brahma Chopp en el estado.

La variedad Brahma Lager, por su parte, fue anunciado bajo el slogan de: “más sabor, calidad extra, ingredientes adicionales en la Cerveza Brahma Extra, en frascos o botellas”. Ambos Slogans hacen alusión a las propiedades más relevantes de cada variedad, pensados ingeniosamente para resaltar las ya, suyas, notorias cualidades.

La cerveza Brahma Chopp se lanza en verano de 1934. En vista de la caída en las ventas debido a la recesión económica, Brahma lanza una cerveza tipo Pilsner, con un sabor similar a la cerveza de barril, utilizando, como atractivo comercial , la promesa de que los consumidores pueden probar la misma cerveza de barril en los bares de la casa, en cualquier momento hora.

Se convirtió rápidamente en éxito comercial. Con una producción de 30 millones de litros de cerveza, Brahma Chopp era un éxito en el país.

Brahma marca un hito embotellando su famoso Chopp. Se construyeron nuevas plantas en distintas regiones y pasó a ser la cerveza más vendida de Brasil. Ary Barroso y Bastos Tigre componen «Chopp en botella» cantada por Orlando Silva.

Se crea el Bar Brahma, junto a la celebración del primer Torneo Río San Pablo, campeonato interestatal de fútbol entre los clubes de Río de Janeiro y Sao Paulo. Fue en 1942.

Otro hito fue en 1943 con el lanzamiento de Brahma Extra, cerveza lager, de sabor fuerte, fermentación lenta, con cuerpo y se sirve fría. El lema de la época era “Extra no sabor, extra na qualidade, extra nos ingredientes, Cerveja Brahma Extra, em garrafas ou garrafas»

En 1950 llega el «pequeño» o guaraná más joven. En envase de 185 ml, la gaseosa se hace popular entre los niños y en 1951, aparecen las historias de “Capitán más joven”, héroe de cómic creado para promover el producto.

Una acción importante fue cuando antiguos empleados se constituyeron en distribuidores de Brahma. Corría el año 1965.

En Rio Grande do Sul, en 1968, se inaugura la «Estación Experimental de Cebada», con el objetivo de probar nuevas variedades de cebada y estudiar las adaptaciones al suelo y al clima de la región.

Brahma se asocia a en 1973 con el Grupo Fratelli Vita logrando introducir al portafolio de Brahma las bebidas sin alcohol, Sukita, Guaraná Fratelli y Gaseosa Limao.

Como novedad, Brahma lanza una botella incolora con el nombre del producto en el cristal. En 1975, Brahma Río, reemplazando el antiguo sistema de bodegas, los primeros tanques se construyen al aire libre y con su propia refrigeración. En 1976, Brahma lanza sus refrescos en envases de vidrio de 1 litro.

El Chopp Brahma es elegido por la revista «The Washingtonian» como la mejor cerveza importada en los Estados Unidos.

En 1978, Brahma Guaraná es embotellada por dos franquicias internacionales: la fábrica de bebidas carbonatadas Oriente, Santa Cruz de la Sierra y Embotelladora Tunari de Cochabamba, en Bolivia.

Desde 1980 Brahma logró los derechos de la cerveza de origen danés Skol, tras adquirir la gerencia de la cervecera Skol Caracu, logrando así el protagonismo en el mercado brasileño. Cuatro años más tarde logra un convenio para producir y distribuir productos de Pepsi en Río de Janeiro.

Para 1996 con la cervecería Carlsberg de Dinamarca, Brahma obtuvo la capacidad de producir y distribuir la cerveza Skol a toda América Latina.

En 1982 se creó la Fundación Brahma Bienestar, con el objetivo de proporcionar servicios médicos, hospitalarios y de asistencia dental a los empleados y sus dependientes, así como becas de la oferta para la educación primaria y secundaria; deporte estimulante, el ocio y el carácter científico y cultural de las actividades.

Primera edición de la cerveza Brahma Light, un tipo de cerveza lager de alcohol inferior y el contenido de calorías. Brahma lanza Malt 90 , una cerveza dirigida al público joven. Su lema: «El placer de hacerlo bien». En 1989 se liberan las versiones de refrescos Antártida y Guaraná Brahma dietéticos y se lanza «Brahma Extra» en latas de aluminio, lo mismo que Skol y Pepsi.

El Grupo de Garantía constituido por Jorge Paulo Lemann, Carlos Alberto Sicupira y Marcel Telles, adquiere una participación mayoritaria en Companhia Cervejaria Brahma . Es el comienzo de una nueva fase en la historia de empresa.

Ubicado en el Centro de Tecnología de Alimentos de Senai en Vassouras- RJ, se implanta la primera cervecería-Escuela de Brasil, que cuenta con el apoyo de Antárctica y Brahma.

En 1993, en Jaguariúna, San Pablo, se instala una nueva cervecería. Ese año, «Brahma Extra» sale con cuello largo y tapa giratoria, que descartó el uso de abridores.

En 1995 Miller y Brahma se unen para crear Miller do Brasil Ltda. para distribuir los productos de Miller en Brasil. Se lanza «Brahma Bock», una cerveza del tipo bock , muy fuerte. Su consumo se acostumbra para los períodos de invierno.

En 1996, se lanza Malzbier en cuello largo y sobre finales del año, Brahma anunció un acuerdo con Carlsberg de Dinamarca para que Brahma produzca cerveza Carlsberg en Brasil, dando la propiedad de la marca Skol a Brahma para su elaboración y distribución en toda América Latina.

Prosiguiendo con la ampliación de su portafolio, sale al mercado su primera isotónica : “Marathon” y Brahma adquiere la concesión para fabricar, comercializar y distribuir Te Ice Lipton (te helado).

En 1999 «Brahma Chopp» sale en un embalaje conmemorativo en referencia a las botellas de champán. El lanzamiento fue en celebración de la llegada del nuevo milenio.

El 4 de junio de 1997, Brahma anuncia su ingreso a la Bolsa de Valores de Nueva York bajo los símbolos accionarios BRH y BRHC.

Después de un acercamiento de Brahma por Marcel Herrmann Telles hacia Victorio Carlos de Marchi de la empresa Antárctica, el 2 de julio de 1999 se anuncia la unión de la Companhia Antárctica Paulista y la Companhia de Bebidas das Américas quedando constituida la Compañía de Bebidas de las Américas (American Beverage Company), primera multinacional brasileña. AmBev se convierte en el tercer mayor fábrica de cerveza y el quinto mayor productor de bebidas en el mundo.

En 2000, se lanza el envase termosensible, que advierte si la cerveza se enfría adecuadamente para el consumo y se puso en marcha, en especial para la víspera de Año Nuevo, la edición conmemorativa de la cerveza Brahma, con botellas totalmente blanca y el lema: «La cerveza del Milenio».

En 2001, a través de Pepsi, se acuerda embotellar y distribuir en Europa el Guaraná Antárctica. Llega primero a Lisboa.

En 2002, la compañía fue elegida por la revista Exame como la empresa más grande y mejor en la industria de bebidas de Brasil en 2001.

En 2004, Interbrew y AmBev se fusionaron para crear la cervecera más grande del mundo: InBev. La transacción fue avaluada en $11,500 millones de dólares y convirtió a la tercera (InterBrew) y quinta (AmBev) cerveceras más grandes, en la primera, con su fusión ocupando con un share del 14 %.

En 2005, se puso en marcha Bohemia Confraria Ale estilo rubio, en botella de 550 ml. En este año, se inicia la era Stella Artois en Brasil, una de las marcas globales y de mayor aceptación en el mundo. De la misma manera, Brahma se convierte en una marca global y comienza la venta en muchos países fuera de Brasil.

En 2006, InBev adquirió la cervecera Fujian Sedrin de China, lo que colocó a InBev como la tercera cervecera más grande de China.

En 2007, Labatt adquirió Lakeport en Canadá e InBev incrementó su paquete accionario en Quinsa (QUILMES) fortaleciendo la presencia de la compañía en Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Asimismo cerveza Quilmes llega a Brasil a raíz de ese acuerdo.

Se puso en marcha en Brasil las marcas belgas Hoegaarden, Leffe y la alemana Franzkikaner y se lanzan los carros Chopp Brahma (el modelo de franquicia más nuevo para la venta de cerveza de barril) y también se lanza «Brahma Fresh», una cerveza ligera, suave y aún más refrescante que la anterior.

En 2008 se puso en marcha en Brasil y Uruguay las cervezas Norteña y Patricia.

En 2008, InBev compró a su competidor estadounidense Anheuser-Busch, fabricante de Budweiser. La nueva compañía creada, se transforma en la más grande del mundo en el sector de la cerveza y una de las cinco más grandes del mundo en todos los sectores de productos de consumo. La empresa pasa a llamarse AB InBev.

En 2009, Bohemia Oscura gana nueva identidad visual, con el formato único botella de cuello largo. Se lanza la botella retornable de 300 ml y sale Antártida Bajo Cero.

Al año siguiente, se lanza al mercado Skol 360 y en 2012, fruto de la nueva compañía a nivel mundial, se lanza Budweiser en Brasil. La mayor celebración alemán fuera de Alemania, el 28 de Oktoberfest en Blumenau – SC es patrocinado por Brahma, bebida oficial del evento.

En 2013, el nombre «Liber Zero Zero», para cerveza sin alcohol, se reemplaza por «Brahma Zero (Brahma 0.0%)», lo que demuestra que la cerveza en realidad se produce sin alcohol.

Se agranda el portafolio de marcas premium con la mexicana Corona. La fábrica de cerveza Wals y Cervejaria Colorado se convierten en parte de Ambev; Cerveza Adriático se relanza en el mercado; la galardonada cerveza Chicago, Goose Island, llega a Brasil.

En 2016, Do Bem, una marca de jugos y tés se convierte en parte de Ambev e inaugura una nueva fase en la historia de la compañía, que ahora opera en el sector de los jugos.

Bohemia lanza 3 nuevas etiquetas: Bohemia Weiss 14 , Bohemia 838 Pale Ale y Bohemia Aura Lager.

Brahma celebra sus 128 años y hace un repaso de su historia lanzando nuevas etiquetas históricas que muestran fechas relevantes, para Brasil y la marca. Detallamos cada año homenajeado:

  • 1888: La primera de la historia de la cerveza Brahma.
  • 1900: Cuando el Teatro Municipal de San Pablo fue inaugurado.
  • 1918: Por el fin de la Primera Guerra Mundial
  • 1925: Año del inicio de la producción de cerveza en San Pablo y el millón de habitantes en la capital paulista.
  • 1942: Año de la inauguración del Bar Brahma y la creación del Torneo Río San Pablo.
  • 1967: El surgimiento del tropicalísimo en 1967.
  • 1985: La primera edición del Rock in Rio.

La publicidad fue lanzada como “Musa”, un homenaje a una historia que comenzó con una lata: la de ella.

Las escenas también muestran detalles de fabricación de cerveza y evolución de esas etiquetas a lo largo de los 128 años.


La primera etiqueta de Brahma


Cerveza Pilsener 
Registrada el 12.06.1897 por Cervejaria Brahma, con última inscripción el 19.06.1964


Cerveza Pilsen 
Registrada el 01.16.1899 por la cervecería Brahma


Cerveza Munchen 
Registrada el 17 de abril de 1902 por Cervejaria Brahma, con última inscripción en 22 de marzo de 1960

Cerveza Guarany
Registrado el 25.08.1902 por Cervejaria Brahma, con último registro el 01.07.1971


Cerveza Franziskaner Brau
Registrada el 16.01.1899 por la cervecería Brahma, con última renovación el 16.09.57. cerveza negra

Cerveza Crystal
Registrado el 16/09/897 por la cervecería Brahma, con última renovación el 22/11/63
Cerveza Brahma - Porter
Registrada el 25.08.1902 por Cervejaria Brahma, con último registro en 1994 - considerada la cerveza "Stout" brasileña. Cerveza negra.


Brahma Bier Branca
Registrado el 20.08.1894 por la cervecería Brahma


Cerveza Bock Ale
Registrado el 01.05.1903 por la Cervecería Brahma, con última matriculación el 19.04.1967. Cerveza baja en calorías.

Babilonia-Brau
Registrado el 12.05.1892 por la cervecería bávara y transferido a la Cervecería Brahma el 07.12.1900


Cerveza Teutônia - Pilsen
Registrado el 10.07.1901 por Preiss, Haussler & C. y transferido a Companhia Cervejaria Brahma el 8.12.1904. cerveza baja en calorías
Cerveza Teutônia - Munchen
Registrado el 10.07.1901 por Preiss, Haussler & C. y transferido a Companhia Cervejaria Brahma el 8.12.1904. cerveza baja en calorías
Cerveza Brahmina
Registrado el 08.08.1910 por Cervejaria Brahma, con último registro el 06.11.1964
Cerveza de Brahma Bock Crystal
Registrado el 04.01.1907 por Cervejaria Brahma, con último registro el 05.24.1963
Cerveza ABC
Registrado el 25.09.1905 por Cervejaria Brahma, con último registro el 23.09.1963

Cerveza Cavallera
Registrado el 23.12.1912 por la Cervecería Brahma


Cerveza Brahma Rainha
Registrado el 9.25.911 por la Cervecería Brahma

Bullbock
Registrado el 08.08.1910 por Cervejaria Brahma, con último registro el 07.24.1964


Continental
Registrado el 30.06.1939 por la Cervecería Brahma


Cerveza Fidalga
Registrado el 20.07.1914 por Cervejaria Brahma, con último registro el 02.09.71

Cerveza DK
Registrado el 10.05.1955 y abandonado antes del 10.05.1965

Cerveza Hércules
Registrada como Cerveja Hércules alrededor de 1939, por Cervejaria Bopp, Sassen, Ritter & Cia Ltda y transferida a Brahma en 1946. Relanzamiento del registro en 1971.


Cerveza Malzbier
Registrado el 16.07.1914 por la Cervecería Brahma

Esto fue solo de Curitiba


https://mundocervezas.com/historia-cerveza-brahma/
http://sagradacerveza.blogspot.com/2010/05/cervejas-historicas.html





AB InBev

Anheuser-Busch InBev está controlada por las familias belgas Vandamme, de Mévius y de Spoelberch, que en 2015 poseían un 28,6% combinado de la empresa, y los inversores brasileños Jorge Paulo Lemann, Carlos Alberto Sicupira y Marcel Telles, que poseían el 22,7% a través de su empresa de inversión privada 3G Capital. 

Anheuser-Busch InBev SA/NV, comúnmente conocida como AB InBev, es una empresa multinacional de bebidas y cerveza con sede en Lovaina, Bélgica. AB InBev tiene una oficina de gestión funcional global en la ciudad de Nueva York y oficinas centrales regionales en São Paulo, Londres, St. Louis, Ciudad de México, Bremen, Johannesburgo y otros. Tiene aproximadamente 630 marcas de cerveza en 150 países. 

AB InBev se formó a través de InBev (en sí misma una fusión entre Interbrew de Bélgica y AmBev de Brasil) adquiriendo Anheuser-Busch de Estados Unidos. 

En octubre de 2015, Anheuser-Busch InBev anunció una oferta en efectivo exitosa para adquirir el competidor multinacional británico SABMiller ; la fusión se concluyó en octubre de 2016. Era la cervecera más grande del mundo incluso antes de la adquisición de SABMiller y es considerada una de las compañías de bienes de consumo de rápido movimiento más grandes del mundo. Las ventas anuales de la empresa en 2019 fueron de 52,3 mil millones de dólares; antes de la fusión, ABInBev había obtenido US $ 45.5 mil millones en ingresos en 2016. Se esperaba que la compañía tuviera una participación de mercado del 28 por ciento del volumen global de ventas de cerveza en 2017, según Euromonitor International. 

SABMiller dejó de cotizar en los mercados de valores mundiales. [ cuando? La compañía posteriormente vendido interés de la antigua SABMiller en MillerCoors a Molson Coors, vendido muchas de las marcas europeas de la antigua SABMiller a la compañía de bebidas japonesa Asahi Breweries y vendido gran parte de sus Coca-Cola de embotellado y distribución de intereses al grupo de bebidas estadounidense Coca-Cola Empresa. 

Anheuser-Busch InBev SA/NV es una empresa que cotiza en bolsa, con su cotización principal en Euronext Brussels. Tiene listados secundarios en la Ciudad de México Bolsa, Bolsa de Johannesburgo y la Bolsa de Nueva York. 

AB InBev se formó tras la adquisición de la cervecera estadounidense Anheuser-Busch por la cervecera belga-brasileña InBev, que es una fusión de AmBev e Interbrew. 

Interbrew se formó en 1987 a partir de la fusión de las dos fábricas de cerveza más grandes de Bélgica: Artois y Piedboeuf. La fábrica de cerveza Artois, anteriormente conocida como Den Hoorn, se estableció en 1366. Y la fábrica de cerveza Piedboeuf se estableció en 1812. En 1995, Interbrew se expandió al adquirir Labatt Brewing Company (fundada en 1847), la cervecera más grande de Canadá. En 2002 adquirió Beck's (fundada en 1873), el fabricante de la cerveza alemana más vendida del mundo.

AmBev (abreviatura de Companhia de Bebidas das Américas, o "Compañía de Bebidas de las Américas") fue creada en 1999 con la fusión de las dos mayores cerveceras brasileñas, Antarctica (fundada en 1880) y Brahma (fundada en 1886).

Anheuser-Busch se estableció en 1852 en St. Louis, Missouri, EE. UU. Como Anheuser & Co.

En 2004, Interbrew y AmBev se fusionaron, creando la cervecera más grande del mundo, InBev. El acuerdo fue valorado en $ 11.5 mil millones y combinó la tercera cervecera más grande (Interbrew) y la quinta más grande (Ambev) en la cervecera número uno del mundo. El acuerdo consolidó las principales marcas de Bélgica, Canadá, Alemania y Brasil. 

Anheuser compró Harbin Brewery, el fabricante de la cerveza Harbin, en 2004 y Fujian Sedrin Brewery, el fabricante de la cerveza Sedrin, en 2006, lo que convirtió a AB InBev en la tercera cervecera de China, el mercado de cerveza más grande del mundo.

En 2008, se completó la adquisición por InBev de Anheuser-Busch, creando Anheuser-Busch InBev, ampliando el estado anterior de InBev como la cervecera más grande del mundo, creando una de las cinco principales empresas de productos de consumo del mundo. Según los términos del acuerdo de fusión, todas las acciones de Anheuser-Busch fueron adquiridas por US $ 70 por acción en efectivo, por un total de US $ 52 mil millones. 

En 2013, Anheuser-Busch InBev se unió a otros productores de alcohol para firmar los compromisos de los productores de la Alianza Internacional para el Consumo Responsable, una iniciativa para reducir el consumo nocivo de alcohol. 

El 21 de julio de 2017, Anheuser-Busch InBev continuó su inversión en el sector de bebidas no alcohólicas con la compra de la empresa de bebidas energéticas Hiball. 

En diciembre de 2018, Anheuser-Busch InBev se asoció con el productor de cannabis Tilray para comenzar a investigar las bebidas no alcohólicas con infusión de cannabis con la subsidiaria de Tilray, High Park Company. 

Después de la fusión en 1987, Interbrew adquirió varias cervecerías locales en Bélgica. En 1991, la segunda fase de crecimiento externo focalizado comenzó fuera de Bélgica. La primera transacción de esta fase tuvo lugar en Hungría, seguida en 1995 por la adquisición de Labatt, en Canadá, y luego en 1999 por una empresa conjunta con Sun en Rusia.

En 2000, Interbrew adquirió Bass and Whitbread en el Reino Unido, y en 2001 la empresa se estableció en Alemania con la adquisición de Diebels. A esto le siguió la adquisición de Beck's & Co., Gilde Group y Spaten. Interbrew operó como empresa familiar hasta diciembre de 2000. En ese momento organizó una oferta pública inicial, convirtiéndose en una empresa pública que cotiza en la bolsa de valores Euronext (Bruselas, Bélgica).

En 2002, Interbrew fortaleció su posición en China al adquirir participaciones en KK Brewery y Zhujiang Brewery.

AmBev es una empresa brasileña de bebidas formada en 1999. Tiene una posición dominante en América del Sur y la región del Caribe. La filial cotiza en B3, la bolsa de valores de São Paulo y en la bolsa de valores de Nueva York. 

Anheuser-Busch es la empresa cervecera más grande de los Estados Unidos y emplea a más de 30.000 personas. Era la compañía cervecera más grande del mundo en términos de ingresos, pero la tercera en volumen de elaboración, antes de la adquisición por parte de InBev anunciada el 13 de julio de 2008. La división operaba 12 fábricas de cerveza en los Estados Unidos y otras 17 en el extranjero.

Las cervezas más conocidas de Anheuser-Busch incluían marcas como Budweiser, Busch (originalmente conocida como Busch Bavarian Beer) y las familias Michelob, y Natural Light and Ice. La compañía también produjo una serie de cervezas especiales y de menor volumen, cervezas no alcohólicas como Budweiser Prohibition, que hizo su primera aparición en los mercados canadienses en 2016, licores de malta (King Cobra y la familia Hurricane) y bebidas de malta aromatizadas (p. Ej., Tequiza).

Anheuser-Busch también fue uno de los operadores de parques temáticos más grandes de los Estados Unidos con diez parques en todo Estados Unidos. En octubre de 2009, AB InBev anunció la venta de su división de parques temáticos Busch Entertainment a The Blackstone Group por $ 2.7 mil millones. La compañía había estado investigando la venta de Busch Entertainment desde la fusión con AB InBev. 

InBev fue la segunda empresa cervecera más grande del mundo. Si bien su negocio principal es la cerveza, la compañía también tuvo una fuerte presencia en el mercado de refrescos en América Latina. Empleaba a unas 86.000 personas y tenía su sede en Lovaina, Bélgica, donde tiene su sede Anheuser-Busch InBev.

Antes de la fusión con AmBev, Interbrew era la tercera empresa cervecera más grande del mundo por volumen, Anheuser-Busch era la más grande, seguida de SABMiller en segundo lugar. Heineken International ocupó el cuarto lugar y AmBev fue la quinta cervecera más grande del mundo.

InBev empleaba a cerca de 89.000 personas y operaba en más de 30 países de América, Europa y Asia Pacífico. En 2007, InBev obtuvo 14.400 millones de euros de ingresos.

La empresa es propietaria de Grupo Modelo, la cervecera líder en México y propietaria de la marca Corona al 4 de junio de 2013. Esta transacción fue valorada en US $ 20,1 mil millones. Para satisfacer las demandas antimonopolio de EE. UU., Grupo Modelo vendió su negocio en EE. UU., Incluidos los derechos de marca en EE. UU. Y la Cervecería Piedras Negras en México, por aprox. US $ 4.750 millones para Constellation Brands, un competidor de AB Inbev en algunos sectores de bebidas. 

Además, el grupo tiene una participación controladora del 51% en Cervecería Nacional Dominicana a través de la división AmBev. 

El 1 de abril de 2014, AB Inbev completó la readquisición de Oriental Brewery (OB), que había vendido en julio de 2009. OB es la mayor cervecera de Corea del Sur. Su marca CASS es la cerveza más vendida en Corea del Sur. Todas las cervezas producidas por OB se elaboran con arroz. 

En 2013, AB InBev abrió su Bud Analytics Lab en Research Park, University of Illinois en Urbana-Champaign, que desarrolla investigación e innovación de datos para resolver problemas que van desde optimización de surtido, redes sociales y tendencias del mercado hasta iniciativas de datos a gran escala. 

El 13 de octubre de 2015, Anheuser-Busch InBev hizo una oferta de 70.000 millones de libras esterlinas (107.000 millones de dólares estadounidenses cuando se cerró el trato), o 44 libras esterlinas por acción, por su mayor rival, SABMiller, que si se aprueba le daría a la empresa un tercio de la cuota de mercado global para las ventas de cerveza y la mitad de las ganancias globales. La compañía había ofrecido previamente £ 38, £ 40, £ 42,15, £ 43,50 por acción, respectivamente, pero cada una de ellas había sido rechazada. 

SABMiller aceptó la oferta en principio, pero la consumación del trato requirió la aprobación antimonopolio de las agencias reguladoras. En 2015, el Departamento de Justicia de EE. UU. (DOJ) aceptó el acuerdo solo sobre la base de que SABMiller "escinde todas sus participaciones de MillerCoors en EE. UU., Que incluyen las marcas de Miller y Coors, junto con sus Marcas de Miller fuera de los EE. UU. "Toda la situación de propiedad fue complicada:" En los Estados Unidos, Coors es propiedad mayoritaria de MillerCoors (una subsidiaria de SABMiller) y propiedad minoritaria de Molson Coors, aunque internacionalmente es propiedad total de Molson Coors, y Miller es propiedad de SABMiller ". 

La fusión (adquisición de SABMiller por AB InBev), cerrada el 10 de octubre de 2016. La nueva empresa se llama Anheuser-Busch InBev SA/NV (AB InBev), con sede en Lovaina, Bélgica y cotizada en Euronext (Euronext: ABI), con cotizaciones en las bolsas de valores de México (MEXBOL: ABI) y Sudáfrica (JSE: ANH) y con American Depositary Receipts en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BUD). 

SABMiller dejó de cotizar en los mercados de valores mundiales y se despojó de sus intereses en la empresa cervecera MillerCoors a Molson Coors. 

La nueva entidad AB InBev es la empresa cervecera más grande del mundo. Las ventas anuales estimadas son de US $ 55 mil millones y la compañía tendrá una participación de mercado global estimada del 28 por ciento, según Euromonitor International. 

Según el acuerdo con los reguladores, el ex SABMiller vendió a Molson Coors la propiedad total de la cartera de la marca Miller fuera de los Estados Unidos y Puerto Rico por US $ 12 mil millones. Molson Coors también retuvo "los derechos de todas las marcas actualmente en el portafolio de MillerCoors para los Estados Unidos y Puerto Rico, incluyendo Redd's y marcas de importación como Peroni, Grolsch y Pilsner Urquell". El acuerdo convirtió a Molson Coors en la tercera cervecera más grande del mundo. 

En Canadá, Molson Coors recuperó el derecho a fabricar y comercializar Miller Genuine Draft y Miller Lite de la antigua SABMiller. Después de la formación de Anheuser Busch Inbev SA/NV (AB InBev), la Compañía poseía 630 marcas de cerveza, incluidas Budweiser y Bud Light, Corona, Stella Artois, Beck's, Leffe, Hoegaarden, Quilmes, Victoria, Modelo Especial., Michelob Ultra, Sedrin, Klinskoye, Sibirskaya Korona, Chernigivske, Cass y Jupiler hasta que algunos se separaron. Anheuser Busch Company también es propietaria de un negocio de refrescos que tiene contratos de embotellado con PepsiCo a través de su subsidiaria Ambev. En diciembre de 2016, Coca-Cola Co. compró muchas de las operaciones de Coca-Cola de la antigua SABMiller, incluidas las de África. 

Como parte de los acuerdos celebrados con los reguladores antes de que se permitiera a Anheuser-Busch InBev adquirir SABMiller, la empresa vendió las marcas Peroni, Meantime y Grolsch a Asahi el 13 de octubre de 2016. 

Después de adquirir SABMiller, Anheuser-Busch InBev SA/NV acordó el 21 de diciembre de 2016 vender el negocio anterior de SABMiller Ltd. en Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría y Rumanía a Asahi Breweries Group Holdings, Ltd. por US $ 7.8 mil millones. El acuerdo incluye marcas populares como Pilsner Urquell, Tyskie, Lech, Dreher y Ursus. 

En agosto de 2017, la compañía anunció la formación de una empresa conjunta al 50 % con Anadolu Efes, mediante la fusión de sus dos operaciones en Rusia, con la entidad que se conocerá como AB InBev-Efes. AB InBev posee el 24 por ciento de Anadolu Efes de su adquisición de SABMiller, y la empresa conjunta se consolida en los libros de Anadolu Efes, mientras que AB Inbev la trata como una inversión de capital. 

https://en.wikipedia.org/wiki/AB_InBev





Interbrew

Con sus raíces en Lovaina, Interbrew se formó en 1987 cuando Brouwerij Artois, los cerveceros flamencos de Stella Artois (establecidos antes de 1366) se fusionaron con el cervecero valón Piedboeuf. La expansión internacional comenzó cuando Interbrew adquirió la notable marca canadiense Labatt. La transacción también incluyó los activos de Labatt, que incluían el club de béisbol Toronto Blue Jays, el club de fútbol Toronto Argonauts y The Sports Network (este último se revende inmediatamente a NetStar Communicationsdebido a las regulaciones canadienses de propiedad de medios). 

En 2000, Interbrew adquirió Bass and Whitbread en el Reino Unido. En diciembre de 2000, la empresa emitió una oferta pública inicial.

En 2001, la empresa entró en Alemania con la adquisición de Diebel  y también adquirió Beck's & Co. ese año. 

En 2004, Interbrew se fusionó con la cervecera brasileña AmBev para formar InBev, que en ese momento se convirtió en la mayor cervecera del mundo por volumen, con aproximadamente un 14% de participación en el mercado global. Antes de la fusión con AmBev, Interbrew era la tercera empresa cervecera más grande del mundo por volumen y AmBev era la quinta cervecera más grande del mundo. En 2008, InBev se fusionó con la cervecera estadounidense Anheuser-Busch para formar Anheuser-Busch InBev (abreviado AB InBev). Interbrew se convirtió en una división de Anheuser-Busch InBev SA/NV después de que esta última adquiriera SABMiller en octubre de 2016. 

Las marcas de Interbrew han incluido históricamente a Budweiser, Stella Artois, Boddingtons, Beck's, Staropramen, Bass y Leffe, aunque muchas se han escindido a sus propias empresas, incluida Bass, que paso a  propiedad de Molson Coors.

Interbrew es una subsidiaria de Anheuser-Busch. InBev SA/NV tiene su sede en Breda, Holanda. Tiene una subsidiaria, Ambev SA de São Paulo, Brasil.

https://en.wikipedia.org/wiki/Interbrew





Anheuser-Busch

Anheuser-Busch Companies, Inc., es una industria productora de cerveza en el mundo, teniendo su centro operativo ubicado en San Luis (Misuri), Estados Unidos. Hasta que la compañía Brasileña Belga InBev le hizo al principio una oferta de 65 dólares por acción hasta llegar a 70 dólares por acción, propuesta que no rechazó y por el mismo motivo ahora forma parte del grupo InBev.

En 1852, el germano-americano George Schneider, cervecero y operador de un bar, abrió la Cervecería Bavarian sobre la avenida Carondelet (conocida posteriormente como South Broadway) entre las calles Dorcas y Lynch al sur de San Luis,​ La cervecería de Schneider se expandió en 1856 a una nueva sala de cocción cerca de las calles Octava y Crittenden; Sin embargo, al año siguiente los problemas financieros obligaron la venta de la cervecería a varios dueños a finales de la década de 1850. En 1860, la cervecería, al borde de la quiebra, fue comprada por William D'Oench, un farmacéutico local, y Eberhard Anheuser, un próspero fabricante de jabón de origen alemán. D'Oench era el socio silencioso en el negocio hasta 1869, cuando vendió su mitad de la participación en la empresa.​ De 1860 a 1875, la cervecería era conocida como E. Anheuser & Co., y desde 1875 hasta 1879 como E. Anheuser Company's Brewing Association.

En 1861, su hija contrajo matrimonio con Adolphus Busch, un proveedor de fábricas de cerveza.

Busch impulsó el uso de vagones refrigerados y la práctica de la pasteurización en la industria cervecera. En 1876 la empresa introdujo al mercado una cerveza de color tenue llamada Budweiser. Cuando Gussie Busch fue presidente de la compañía (1946–1975) y durante la directiva de August Busch III (1975-2002), Budweiser se convirtió en la marca de cerveza más vendida en los Estados Unidos.

El consorcio también produce la marca Michelob, teniendo entre sus otras inversiones la manufactura de contenedores de bebida y plantas de reciclaje, conglomerados de medios de comunicación y de publicidad y parques de atracciones como los Busch Gardens y el SeaWorld.

Fue patrocinador de la competencia de automovilismo NASCAR Busch Series en los Estados Unidos.



https://es.wikipedia.org/wiki/Anheuser-Busch



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