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Kefir - Nódulos Tibicos

El resultado final es una bebida carbonatada, muy poco dulce, apenas ácida y con un dejo de gusto a sidra, por la presencia de dioxido de carbono y alcohol.

Ingredientes
  • 3 cdas de nódulos hidratados de kefir
  • 50 gramos de azúcar
  • 1 puñado de pasas de uvas
  • ½ Limón
  • 1 Litro de agua filtrada.
Preparación
  1. Colocar los ingredientes en el frasco, tapar con un lienzo y dejar 24 horas en reposo e un lugar templado y protegido de la luz solar directa. Si dejas un tercio de aire, vas a obtener más gas. 
  2. Al cabo de 2 horas, remover y mantener en reposo otras 24 horas. 
  3. Por ultimo, extraer los nódulos, colar el líquido remanente, mezclar con el jugo de limón y envasar el KEFIR en una botella para su posterior consumo. 
Notas
  • Con los nódulos colados, recomenzar el proceso. 
  • El crecimiento de los nódulos y su multiplicación es el mayor indicador de la correcta actividad del fermento y de la calidad del cultivo, pues deben aumentar en cada producción.
  • Como el Kefir de agua resulta más agradable fresco, se aconseja conservarlo en la heladera. 

“Clorofilia” de Máximo Cabrera 





Charlene Heineken, La emperatriz de la cerveza

Charlene Heineken.
A los aficionados a las listas de personajes ricos y famosos les encanta el caso de Charlene de Carvalho Heineken, de 48 años, y heredera del imperio cervecero holandés levantado por su bisabuelo y consolidado por su padre Freddy. La única hija del empresario que hiciera célebre la botella verde con etiqueta roja y negra, no solo lleva su fortuna marcada en el apellido. Desde la muerte de su progenitor, dispone de 2.850 millones de dólares, más dinero que las reinas de Inglaterra, donde reside, y Holanda. Ser la mujer más rica de ambos países no ha cambiado, sin embargo, sus costumbres, y prefiere educar a sus cinco hijos en el anonimato a presidir reuniones de trabajo.
Con todo, la casa Heineken sigue siendo un negocio familiar y Charlene y su esposo, Michel de Carvalho, vicepresidente en Londres de Schröder Salomon Smith Barney, figuran en su consejo de dirección y de supervisión, respectivamente. Si ella quisiera, su influencia podría ser decisiva, porque controla con sus parientes la mayoría de las acciones de la sociedad propietaria de la mitad de Heineken. Como sólo ha sido vista un par de veces en citas profesionales, una de las cuales fue la junta de accionistas celebrada tras la muerte de su padre, sus habilidades financieras son un enigma. Lo que sí dejó claro al poco de heredar es que no pensaba desprenderse de su parte. "Formamos parte del pasado, presente y futuro de la compañía", dijo, dando a entender que habría siempre un miembro de la familia al frente. Dicha afirmación confirmaría las predicciones de Bárbara Smit, biógrafa de Freddy Heineken. Según ella, Charlene lleva una vida anónima alejada de los miembros de jet set internacional frecuentados por su padre, "porque le entregará el testigo a su hijo mayor en cuanto éste pueda trabajar".
Para lograrlo tal vez tenga que mostrarse más en público a la larga. De este modo irían llenándose los parches de una biografía donde todavía destacan más los coqueteos con el cine de su marido, que actuó en Lawrence de Arabia y fue un esquiador olímpico en los años setenta, que sus propios estudios de Derecho en la universidad holandesa de Leiden y las prácticas realizadas en Heineken. Algunos analistas han sugerido que su empeño en no ceder acción alguna podría restringir la expansión futura de la compañía. Pero todo son conjeturas que tal vez respondan a algo tan simple como honrar el ejemplo de su padre. Un hombre que entró en la casa fundada por su abuelo a los 18 años, vio como se perdía la mayoría de las acciones en 1942 y logró recuperarlas en 1954 para no soltarlas más.


Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 16 de marzo de 2003
https://elpais.com/diario/2003/03/16/negocio/1047824065_850215.html

http://fortune.com/2014/09/16/secretive-heir-heineken/




Origen y evolución de la cerveza Heineken

Heineken Brouwerij
Este augusto edificio utilizado para albergar la cervecería Heineken (la cervecería principal ahora se encuentra en otra parte), pero la compañía lo ha mantenido como un museo y homenaje a sus 147 años de elaboración de la cerveza.

Gerard Adriaan Heineken
"Gerard Adriaan Heineken fundó
Heineken & Co. el [15 de febrero de 1864]
a la temprana edad de 22 años".
El 30 de junio de 1863, Gerard Adriaan Heineken decidió comprar una fábrica de cerveza de Ámsterdam llamada Haystack. Heineken tenía grandes planes, y pronto trasladó la fábrica Haystack del centro de Ámsterdam a un fantástico edificio nuevo en las afueras de la ciudad, en lo que hoy en día es Stadhouderskade, con nuevas instalaciones equipadas para someter a la cerveza al novedoso proceso de fermentación baja. Heineken quería introducir una "cultura de la cerveza" en los cafés de Ámsterdam para la élite artística e intelectual de la ciudad. Y lo consiguió. Continuó en otras ciudades como la fábrica Bierbrouwerij Maatschappij NV de Heineken y el Crooswijkse Singel de Rotterdam.
Cartel antiguo de la marca.
El cuidado de la calidad era de suma importancia. La mayoría de la cerveza se transportaba hasta los clientes en barco y ésta quedaba expuesta a una serie de condiciones climáticas que hacían peligrar la calidad del producto. Un riesgo específico era la levadura de la cerveza. Gracias a los avances científicos tanto del doctor C. Linde con las máquinas refrigeradoras como del doctor H. Elion con la levadura, Heineken empezó a obtener grandes beneficios. No tardaron mucho en llover solicitudes del extranjero para realizar visitas y obtener información sobre estas innovaciones.
Gerard Heineken era un enamorado de Francia y quería que su cerveza fuera la favorita en París. En la Feria Mundial de 1889, Heineken fue galardonado con el Diplome de GRAND PRIX. Anteriormente, ya había ganado una medalla de oro en París y un Diplome d´Honneur en Ámsterdam.
En 1914, tras el fallecimiento de su padre Gerard, Henry Pierre asumió el mando de la empresa y fomentó la introducción de tecnología moderna. En vista del crecimiento del mercado de exportaciones, en 1929 la fábrica dio comienzo a su propia producción de cerveza embotellada. Las botellas de Heineken se distribuían por todo el mundo desde esta fábrica y gran parte de ellas iban a Estados Unidos y otros mercados extranjeros; de esta manera Heineken pasó de ser una empresa nacional a convertirse en una multinacional.
Este es uno de los 15 grandes silos de almacenamiento
ubicados en la antigua fábrica de cerveza
Heineken y que alcanzan los 65 pies de altura.
"Se utilizaron para almacenar cebada malteada
para elaborar y elaborar Heineken", se lee en un
letrero sobre los silos. "Históricamente, la cebada
llegó en barco a través del canal a través de la calle
y se transfirió a la parte superior del edificio
directamente a estos silos históricos. El proceso de
elaboración de la cerveza se realizó las 24 horas
del día con hasta seis cervezas al día".
Antes de iniciar su carrera como director de la fábrica de cerveza, Alfred Heineken estuvo dos años viviendo en Estados Unidos, donde descubrió la publicidad y el efecto de la marca Heineken, lo que le llevó a sacar en 1948 la primera botella de Heineken etiquetada con la marca. Así comenzó una larga historia de campañas publicitarias y anuncios que, a partir de aquel momento, se centraron en la marca y no en el producto, introduciéndose cambios en la tipografía y logotipo de Heineken.
Esta es una de las cuatro calderas de cobre
originales de Heineken. Se instalaron en
1913 y, en 1956, Heineken agregó
cuatro hervidores adicionales.
Durante muchos años, Heineken y Amstel habían competido intensamente, y ambas marcas tenían una cuota de mercado casi idéntica tanto en Ámsterdam como en el resto del país. Amstel era famosa por su sofisticado diseño y por la fabricación de cervezas negras. Al mismo tiempo, las fábricas de cerveza del extranjero estaban buscando fábricas potenciales en los Países Bajos que pudieran absorber, lo que constituyó una inquietante noticia para Heineken. La absorción de la fábrica de Amstel por parte de Allied Breweries fue desastrosa para Heineken, y no le quedó otra alternativa que cooperar con ellos.
Estos son los cuatro hervidores de cobre
adicionales que Heineken instaló en 1956.
Durante la década de los setenta, el mercado de la cerveza en Europa estuvo muy segmentado, y cada país tenía su propia cultura con su propia tradición cervecera. Heineken quería conquistar el "Fuerte Europa" y reemplazar a las otras marcas de cerveza. Francia fue el primer objetivo con la compra a Brasserie de l"Esperence, de Estrasburgo; a esta operación le siguió una participación mayoritaria en el grupo italiano Dreher. Además trasladó la fábrica de Rotterdam a la zona rural central del país, iniciando la tradición de Heineken de una fabricación de cerveza sostenible desde el punto de vista medioambiental.
Aquí vemos un ejemplo de mosto utilizado en la
elaboración de cerveza Heineken.
Se calienta y filtra el agua y la cebada.
Heineken continuó forjándose como empresa y marca internacionales gracias a exitosas campañas publicitarias. El color verde se usaba en sus anuncios de todo el mundo. A principios de la década de los ochenta, Heineken ya se vendía en 145 países del mundo. La botella verde de exportación se vio acompañada por otros objetos verdes, como el posavasos de Heineken, luces de neón, sombrillas para las copas y el montaje del mostrador. Mientras tanto, el avance de Heineken por Europa continuaba, con la cerveza irlandesa Murphy"s y la española El Águila.
En 1989, con la caída del Muro de Berlín, Heineken se expandió hacia el este. Adquirió una participación mayoritaria en la marca húngara Komarom, la polaca Zywiec y siguió avanzando hacia Rusia. En Extremo Oriente, Heineken construyó fábricas de cerveza en Vietnam, Tailandia y Camboya. Heineken siguió reforzando su posición en toda Europa: en Francia con Fisher, en Italia con Moretti y en España con Cruzcampo. A finales de 1999, la marca Heineken fue aclamada por el sector comercial neerlandés como la Marca del Siglo y Alfred Heineken fue nombrado Anunciante del Siglo. Su hija, Charlene de Carvalho-Heineken, continúa con la tradición familiar a través de su trabajo en la dirección de la compañía.

Este es un tanque de fermentación de acero inoxidable que se instaló en la fábrica de cerveza Heineken en la década de 1960. "La nueva cerveza se transfirió a estos tanques junto con la famosa levadura 'A' de Heineken", dice un letrero sobre los tanques ", y se dejó fermentar hasta tres semanas antes de ser embotellada".

Jarra de cerámica del siglo XIX.
"Los caballos siempre han sido una parte importante de Heineken ... Desde la fundación de la fábrica de cerveza Heineken en 1864 hasta principios de la década de 1960, se entregaron barriles de cerveza a cafés y establecimientos locales en Ámsterdam a caballo. y carrito. "

Este es Freddy, uno de los caballos que Heineken aún guarda en un establo dentro de su antigua fábrica de cerveza.

Este es un arnés clásico que se usó con los caballos que tiraban de carros llenos de Heineken por Amsterdam.

Esta botella Heineken es un nuevo diseño para el mercado holandés en 1939.

Estas son cuatro botellas Heineken que fueron introducidas a lo largo de los años. A la izquierda está la primera botella utilizada para exportar a los Estados Unidos, en 1933. La segunda es desde la izquierda, la botella "Apollinaris", desde 1948, que fue la misma que se usó cuando Heineken embotelló su propia cerveza, comenzando en 1931 (anteriormente , el envasado había sido realizado por empresas independientes). El segundo desde la derecha es la botella de exportación general de la compañía, desde 1970. Y a la derecha está la primera botella de cuello largo de Heineken, desde 1996.

Esta es una lista de precios del Die Port van Cleve Hotel en Amsterdam desde principios de 1900, que muestra una lista de cervezas Heineken.

Botellas WOBO. Según un letrero, "Después de ver la pobreza en la isla de Curazao en 1960, Alfred Heineken ideó una solución para viviendas sostenibles. Invitó al aclamado arquitecto holandés John Habraken a diseñar la Botella Mundial, Wobo, 'como pronto se conoció. Freddy [Heineken] se refirió a él como un' ladrillo que contiene cerveza '. El Wobo vacío podría usarse para construir casas asequibles ". El Heineken Wobo pasó por varios procesos de diseño con un objetivo en mente: diseñar una botella que se entrelazara y se alineara automáticamente. Se logró un diseño final y se fabricaron dos tamaños, 350 y 500 mm. La botella, sin embargo, nunca fue más allá de un prototipo ".

Estos son varios logotipos de Heineken de los 147 años de historia de la compañía.
Según Heineken, la estrella roja que aparece en todas las etiquetas de cerveza de la compañía se remonta al siglo 14 "y es uno de los símbolos más antiguos y misteriosos de la historia de la fabricación de cerveza. Se dice que los cerveceros medievales colgaron el símbolo perdurable de la estrella sobre sus cubas para proteger el brebaje y garantizar su calidad. Los poderes de protección de la estrella de cinco puntos simbolizan la tierra, el fuego, el viento y el agua, con el quinto punto de la estrella que representa el elemento desconocido que los cerveceros creían que era "mágico". . '"
Aunque Heineken ya no se elabora en la antigua fábrica de cerveza Heineken que ahora alberga la Experiencia Heineken, hay un sistema de embotellado reducido que se utiliza para demostrar el proceso. Este es el primer paso, el lavado de botellas.
A continuación viene una prueba de botella, y luego el llenado de las botellas.
Después de eso, se agregan las tapas, o las botellas se "coronan"
A continuación, se añaden las etiquetas Heineken.
Finalmente, las botellas se inspeccionan y luego se envían para su embalaje.
Paco e icone
Heineken ha estado haciendo cerveza desde 1864 y ha usado muchos tipos diferentes de botellas. Estos son dos de los más inusuales y nuevos: Paco, de 2004, que fue "diseñado para una noche divertida en la ciudad ... un galardonado, minimalista y elegante diseño de aluminio moldeado" y el Icone, desde 2006, fabricado con materiales de aluminio y diseñado por la francesa Ora-Ito.
Esta es la señalización de Heineken Experience montada sobre la puerta de la antigua fábrica de cerveza Heineken en Ámsterdam.







Umqombothi

Umqombothi, del idioma xhosa y zulú , es una cerveza hecha de maíz , malta de maíz , malta de sorgo , levadura y agua. Se encuentra comúnmente en Sudáfrica. Es muy rica en vitamina B . La cerveza tiene un contenido de alcohol bastante bajo (generalmente menos del 3%) y se sabe que tiene un aroma fuerte y claramente ácido. En apariencia, la cerveza es opaca y de color tostado claro. Tiene una consistencia espesa, cremosa y arenosa (del maíz).
Umqombothi es más barato que las cervezas de cerveza lager comerciales, que se elaboran a partir de cebada y con sabor a flores de lúpulo .
Umqombothi se elabora siguiendo las costumbres tradicionales y éstas varían ligeramente entre regiones. La receta a menudo se transmite de generación en generación. La cerveza se prepara tradicionalmente sobre un fuego fuera de la casa. Luego se enfría pasivamente a temperaturas ambiente fuera de la casa.
Los ingredientes utilizados son: medidas iguales de harina de maíz, malta de harina triturada (malta de maíz) y malta de sorgo triturada. La malta de maíz proporciona una cerveza de color más claro con un sabor más suave. La malta de sorgo proporciona una cerveza más oscura.
Los ingredientes se mezclan en una olla de hierro fundido , conocida como potjie en Sudáfrica. Se añaden cuatro medidas de agua tibia. La mezcla se deja toda la noche. La mezcla comienza a fermentar y aparecen burbujas. Se puede detectar un olor agrio.
Se retira una pequeña porción del mosto y se pone a un lado. El puré restante se cuece hasta que se forma un sedimento crujiente. Este producto se conoce como isidudu y se puede comer como una papilla . Al hacer cerveza, el isidudu se deja enfriar por un día.
Después de que la mezcla se haya enfriado, se vierte en una gran tina de plástico. El mosto que se reservó se agrega a la tina. Un puñado de malta de sorgo y un puñado de malta de maíz se agregan a la tina. La mezcla se agita con una cuchara tradicional para batir llamada iphini . La cuba está cubierta con una tapa y una manta (para retener el calor). La tina se pone en un lugar cálido durante la noche, para fomentar la fermentación.
El método tradicional de prueba para ver si la preparación está lista es encender una cerilla cerca de la tina. Si el partido se apaga rápidamente, la preparación está lista. Si el partido permanece encendido, la preparación no está lista. Esto se debe a que la mezcla de fermentación produce grandes cantidades de dióxido de carbono , lo que no permite la combustión del fósforo.
Cuando la preparación está lista, la mezcla fermentada se filtra a través de un filtro de metal grande, para eliminar los granos gastados. El sedimento en la parte inferior de la cuba se conoce como intshela . El intshela se agrega a la cerveza colada, para darle un sabor extra.
Los granos gastados se extraen y, por lo general, se echan al suelo para los pollos . El cervecero de la cerveza tradicionalmente da las gracias a los antepasados ​​mientras lanzan el maíz.
Una vez que la cerveza se ha colado, se vierte en un gran tambor comunal conocido como gogogo. Está listo para compartir con amigos y familiares. Cuando los invitados llegan a la casa de la cervecera para probar la cerveza y unirse a la celebración, tradicionalmente traen una botella de brandy , como símbolo de gratitud.



Ingredientes para la elaboración sudafricana de maíz fermantado, Umqombothi.
Ingredientes

  • harina de maíz
  • sorgo - rey korn umthombo (paquete verde)
  • agua
  • azúcar moreno (opcional)
Preparación
  1. Mezcle cantidades iguales de imithombo con harina de maíz.
  2. Hacer una pasta con agua hirviendo.
  3. Colóquelo en un recipiente (un cubo o jarra grande o jarra. De preferencia use ukhamba, si no tiene uno de arcilla, bastará con uno de plástico)
  4. Guarde la mezcla en un rincón oscuro o en el piso. Durante la noche, o por 2 o 3 días, dependiendo de qué tan caliente esté.
    Verter el brebaje fermentado a través de un colador.
  5. Cuando la mezcla huele un poco fermentada, hierva el agua en una olla y agregue la pasta lentamente mientras revuelve continuamente (como la forma de hacer las natillas).
  6. Baje el calor de la estufa a medida que la mezcla se espese. Deje que hierva a fuego lento durante aproximadamente una hora. Una vez cocido, se llama idokwe y es delicioso como una papilla con mucha azúcar.
  7. Enfriar el idowoke, esto puede tardar algunas horas. Una vez que se haya enfriado, mezcle el idokwe con agua fría y frótelo con la mano hasta que tenga consistencia.
    La potencia del umqombhothi depende de la magia de tu mano de mezcla.
  8. Separando el maíz para hacer Idowoke.
  9. Una vez que haya mezclado idokwe con agua fría, agregue más imithombo a la mezcla y mezcle con su mano, y si lo desea, un poco de azúcar morena para ayudar a la fermentación.
  10. De nuevo, colóquelo en un rincón oscuro durante aproximadamente 3 días mientras se fermenta.
  11. Una vez que se fermenta el umqombhothi, huele un poco picante, y aparecerán pequeñas burbujas en la superficie.
  12. Colar la mezcla fermentada. Los bits de sorgo sólido se llaman izinsipho. puede congelar un puñado de izinsipho para usar en un nuevo lote de umqombhothi (izinsipho ayuda a fermentar un lote más rápido, ya que ya han fermentado antes)
  13. Vierta una taza de umqombhothi como ofrenda, colóquela en un espacio sagrado de la casa. esto es para amaDlozi (espíritus ancianos / ancestros / guías espirituales)






Mnanti Beer Powder

Homebrew mix I found in Zimbabwe in the mid 90s. I actually brewed some in my hotel room while at Salone del Gusto Slow Food event. Served the next day at a presentation to now pioneer Italian craft brewers. It demonstrated what preceded Belgian Lambics by thousands of years.
Mezcla casera que encontré en Zimbabwe a mediados de los 90. De hecho, preparé algo en mi habitación de hotel mientras estuve en el evento Slow Food Salone del Gusto. Servido al día siguiente en una presentación para los pioneros cerveceros italianos. Demostró lo que precedió a los Lambics belgas por miles de años.



Esto produce una gachas / líquido espeso y que depende de la temperatura para la resistencia. Temperaturas más altas pueden producir alcohol de hasta un 15% de abv.
Seria un producto premezclado que consiste principalmente en malta de sorgo, un componente de almidón y levadura de cerveza. Añadir agua, mezclar y dejar reposar durante 24 horas.
La cerveza de sorgo tiene un estado de vida útil de 3-5 días.







Equipo para cerveza artesanal de Nicolas Delgado

Nicolas Delgado de Argentina





Moritz Beer Lab, el laboratorio experimental de cerveza artesana


En Barcelona, la Fábrica Moritz, con su microcervecería y su tienda M-Store para llevarse la cerveza fresca a casa, es todo un referente en tema de cerveza artesana.
Ahora, Moritz Barcelona, que nunca se cansa de innovar, ha puesto en marcha un nuevo proyecto experimental, el Moritz Beer Lab.
Con este laboratorio creativo, Moritz saca provecho tanto de su experiencia como de su estructura y de su personal especializado para elaborar nuevas cervezas, productos frescos, creativos y originales creados para sorprender los paladares de los cerveceros más exigentes.
La primera creación del Moritz Beer Lab, que tuve la ocasión de probar en una cata organizada en la misma Fábrica Moritz, es la Moritz Red Ipa, una cerveza Ale, la primera Moritz de alta fermentación. La Moritz Red Ipa es una cerveza sofisticada, aromatica y afrutada, con notas de caramelo, regaliz, café y frutos seco. Esta tipologia destaca por el uso de las tres variedades de lúpulos aromáticos y amargos: Nugget, Hallertauer y Saaz, y por el uso de maltas pálidas, caramelizadas y torrefactas. Como todas las Moritz, también la Red Ipa está elaborada con agua mineral Font d’Or, la diferencia es que esta tiene un marcado color tostado, una espuma espesa y un sabor mucho más intenso pero, a diferencia de lo que uno se podría esperar por estas características, su graduación alcohólicas es solo de 5,4 grados.
Esta cerveza que juega con sofisticación del lúpulo es solo el comienzo de varios otros lanzamientos que Moritz nos tiene preparados en su laboratorio creativo.
El Moritz Beer Lab es un proyecto que nace en el marco del 160 aniversario de Cervezas Moritz, con el objetivo de potenciar la cultura cervecera con creatividad e innovación. Del Moritz Beer Lab saldrán varios tipos de cervezas: sin filtrar, de maíz, de alta fermentación, aromatizadas con especies naturales… y cada cerveza se fabricará exclusivamente en la Fábrica Moritz Barcelona y durante un tiempo limitado.







La Fábrica Moritz Barcelona está en Ronda de Sant Antoni, 39 Barcelona.


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