En Barcelona, la Fábrica Moritz, con su microcervecería y su tienda M-Store para llevarse la cerveza fresca a casa, es todo un referente en tema de cerveza artesana.
Ahora, Moritz Barcelona, que nunca se cansa de innovar, ha puesto en marcha un nuevo proyecto experimental, el Moritz Beer Lab.
Con este laboratorio creativo, Moritz saca provecho tanto de su experiencia como de su estructura y de su personal especializado para elaborar nuevas cervezas, productos frescos, creativos y originales creados para sorprender los paladares de los cerveceros más exigentes.
La primera creación del Moritz Beer Lab, que tuve la ocasión de probar en una cata organizada en la misma Fábrica Moritz, es la Moritz Red Ipa, una cerveza Ale, la primera Moritz de alta fermentación. La Moritz Red Ipa es una cerveza sofisticada, aromatica y afrutada, con notas de caramelo, regaliz, café y frutos seco. Esta tipologia destaca por el uso de las tres variedades de lúpulos aromáticos y amargos: Nugget, Hallertauer y Saaz, y por el uso de maltas pálidas, caramelizadas y torrefactas. Como todas las Moritz, también la Red Ipa está elaborada con agua mineral Font d’Or, la diferencia es que esta tiene un marcado color tostado, una espuma espesa y un sabor mucho más intenso pero, a diferencia de lo que uno se podría esperar por estas características, su graduación alcohólicas es solo de 5,4 grados.
Esta cerveza que juega con sofisticación del lúpulo es solo el comienzo de varios otros lanzamientos que Moritz nos tiene preparados en su laboratorio creativo.
El Moritz Beer Lab es un proyecto que nace en el marco del 160 aniversario de Cervezas Moritz, con el objetivo de potenciar la cultura cervecera con creatividad e innovación. Del Moritz Beer Lab saldrán varios tipos de cervezas: sin filtrar, de maíz, de alta fermentación, aromatizadas con especies naturales… y cada cerveza se fabricará exclusivamente en la Fábrica Moritz Barcelona y durante un tiempo limitado.
La Fábrica Moritz Barcelona está en Ronda de Sant Antoni, 39 Barcelona.