El Metropolitan Museum of Art de Nueva York ha liberado miles de imágenes de sus cadenas de derechos de propiedad intelectual para uso público gratuito y sin restricciones. Esto es bueno. Entre estos archivos se puede encontrar información de un trozo de barro seco con arañazos que en realidad es Urra = Hubullu, tableta 23 de Mesopotamia a fines del primer milenio a. c.
La Tableta 23 es un vocabulario de términos de comida y bebida. El pasaje de esta obra cuneiforme cita, en la página 234, un artículo de 1950 sobre técnicas de elaboración de cerveza y fermentacion en la antigua Mesopotamia según la tableta XXIIIrd de la serie HAR.ra=hubullu de Oppenhiem y Hartman, que describe el contenido de Tableta 23 en el contexto de la elaboración de la cerveza.
El texto de Spar y Lambert continúa declarando qué fue exactamente escrito en tres mil años atrás en esa arcilla. Hay buena cerveza, cerveza oscura, cerveza blanca, cerveza turbia y cerveza para las canciones de Tigi, sean lo que sean.
En la columna 3, las palabras son acerca del proceso. La levadura se pulveriza, el pan de cebada se tritura y se propaga justo. Se empapa y se seca, luego se empapa y se tritura. Se enjuaga, se presiona, se aplasta, se rompe y se mezcla. La malta se seca, se riega, se abre, se esparce y se calienta.
Puede ver que si regresamos a la columna 2, donde verá palabras para cerveza 1: 1, cerveza 2: 1, cerveza 3: 1 e incluso cerveza triple. La relación es la relación de la entrada de grano a la producción de cerveza. Si se desplaza hacia abajo a la página 238 del texto de Spar y Lambert de 2005, verá que hay notas a pie de página y en las notas a pie de página una explicación de la metodología mesopotámica.
Solo voy a cortar y pegar la nota a pie de página en relación con la columna 2, línea 11 y lo que sigue, ya que creo que es una de las cosas más extraordinarias que he leído sobre la cerveza de varias maneras:
Primero, es extraordinario, ya que básicamente establece el esquema de elaboración de cerveza hace más de 3.000 años de una manera que es fácilmente comprensible para cualquier persona que haya sido elaborada en casa a partir de un puré de grano entero. Segundo, no solo es comprensible ... es muy familiar. Se parece mucho al proceso parti-gyle que tiene mucho sentido ya que nadie en su sano juicio desperdicia recursos. Por lo tanto, el primer rociado de la mezcla proporciona un 18% de mosto en solución de azúcar, el segundo un 6% de mosto y el tercero un 1,5% de mosto. Aproximadamente a un tercio cada vez. Y a veces, el mosto se recircula para fortalecerlo aún más para hacer lo que el autor de la nota describe como una cerveza "muy poderosa".
Lo que es extraordinario es que esta proporción se parece mucho a la manera correcta de elaborar la cerveza que se puede leer sobre Piers the Plowman en los años
1370 de Inglaterra y Matthew Vassar en los años
1830 de Nueva York.
Lo que lleva a otro pensamiento. ¿Es ese patrón una constante? ¿Cuatro grados de cerveza naturalmente creados únicamente por la relación entre el fluido de purga y el puré? Siguiendo estas reglas, tendrá una cerveza del 11%, una cerveza del 4% y una del 1.25%. Además de lo que sea, el doble doble era crear todo ese trabajo y problema. Un patrón constante. Podría ser. Podría ser.
Tableta cuneiforme: vocabulario de términos de alimentos y bebidas, Urra = hubullu, tableta 23, ca. A finales del 1er milenio B.C.
Esta tableta de arcilla, parcialmente rota, se divide en tres columnas que se leen de izquierda a derecha. La tableta registra los términos de alimentos y bebidas, primero en el idioma sumerio muerto hace mucho tiempo, y luego en traducción acadio. Se sabe que este texto es la vigésima tercera tableta en una serie de tabletas que recopilan y codifican el conocimiento del mundo civilizado. La cerveza y los alimentos que figuran en este texto eran una parte esencial del conocimiento ritual, ya que formaban la base para la alimentación diaria de los dioses en sus templos.
Detalles del objeto
- Fecha: ca. finales del 1er milenio antes de Cristo
- Geografía: Mesopotamia, probablemente de Babilonia (Hillah moderna)
- Medio: arcilla
- Dimensiones: 4.5 x 5.12 x 2 pulg. (11.43 x 13 x 5.08 cm)
- Clasificación: Arcilla-Tabletas-Inscritas
- Línea de crédito: Compra, 1886
- Número de acceso: 86.11.368
Procedencia
- Adquirido por el Museo en 1886, adquirido del Reverendo William Hayes Ward.
Historia de la exposición
- “Persia antigua: el arte de un imperio”. El Museo de la Universidad, Austin, Texas, The Walters Art Gallery, Baltimore, Maryland, del 12 de febrero de 1978 al 17 de junio de 1978.
Referencias
Oppenheim, AL, y LF Hartman. 1950. "En técnicas de cerveza y elaboración de cerveza en la antigua Mesopotamia según la XXIII Tabla de la serie SeriesAR.ra = ḫubullu". Revista de la American Oriental Society 10, pp. 1-55.
Reiner, Erica, ed. 1974. La serie ḪAR.ra = ḫubullu Tablets XX-XXIV. Materialien zum sumerischen Lexikon VIII / 1. Roma: Pontificium Institutum Biblicum, pp. 67-76.
Schmandt-Besserat, Denise. 1978. La antigua Persia: el arte de un imperio, ex. gato. Austin, Texas: El Museo de Arte de la Universidad, p. 95, no. 120.
Spar, Ira y Wilfred G. Lambert. 2005. Textos cuneiformes en el Museo Metropolitano de Arte. Volumen II: Textos literarios y escolásticos del primer milenio aC Nueva York: El Museo Metropolitano de Arte, no. 56, pp. 234-240, pls. 74-75.
Cronología de la historia del arte
Líneas de tiempo
- Mesopotamia, 1000 AC-1 DC
MetPublicaciones
- Textos cuneiformes en el Museo Metropolitano de Arte. Volumen II: Textos literarios y escolásticos del primer milenio aC