En el caso de las tiradas tenemos:
- Balón: Copa de forma redonda, también conocida como copa noruega en algunos lados. Por lo general la cantidad servida ronda entre los 330cc y los 500cc.
- Chopp: Muy común en bares antiguos y no tanto. Es el típico jarro alemán. Su capacidad en la mayoría de los casos es de 330cc.
- Liso: Este vaso se caracteriza por ser fino y alto. Es más común encontrarlo en el interior del país y por sobre todo en la provincia de Santa Fe, donde hasta hay una fiesta al respecto. Su capacidad exacta la desconozco pero debe de rondar los 250cc. Está hecho para pedirse por lo menos 4.
- Pinta: Esta medida fue introducida por los bares modernos. Es una medida inglesa y creo que es la que está siendo adoptada como standard en muchas partes del mundo. Su capacidad es de 500cc aproximadamente.
- Media Pinta: Como su nombre lo dice, es la mitad de capacidad que la anterior.
En el caso de las embotelladas:
- Porrón: Típica botella de 330cc (en Buenos Aires). En el interior del país se le dice también comunmente a la botella de 3/4 o de litro.
- 3/4: Se le dice así a todas las botellas que rondan los 660cc, 750cc y de litro. Es posible que haya quedado instaurada esa medida porque originalmente las cervecerías industriales embotellaban 750cc. Pero ahora la mayoría son de litro, aunque algunos bares te engañan con la chica de 660cc.