Páginas

Cerveza y Happoshu

La cerveza se introdujo en Japón a finales de 1800 cuando el cervecero estadounidense William Copeland fundó la primera cervecería de Japón en Yokohama. La fábrica de cerveza finalmente se convirtió en Kirin, ahora una cervecería importante en Japón, en 1907, con la ayuda de inversiones de Mitsubishi zaibatsu y Meidi-Ya. Hoy en día, hay cuatro grandes cervecerías en Japón, (Kirin, Asahi, Suntory y Sapporo) que producen una gran variedad de bebidas alcohólicas.
Una lata de cerveza de tamaño estándar cuesta alrededor de 200 yenes, mientras que las que se sirven en los restaurantes e izakaya cuestan alrededor de 400 yenes. En un izakaya, la cerveza de barril se sirve generalmente en un Jokki, una taza de vidrio con tamaños que van desde dai (grande), chu (medio) y sho (pequeño).
Happoshu es una bebida similar a la cerveza que tiene un contenido de malta de menos de 2/3 (alrededor del 67%), mientras que la cerveza tiene un contenido de malta de más de 2/3. Happoshu es más barato que la cerveza debido a los impuestos de Japón sobre el alcohol; cuanto mayor es el contenido de malta, mayor es el impuesto. También hay un factor en los ingredientes que se utilizan; la malta es considerablemente más cara que el maíz, la soja y el almidón que se usan en happoshu. También hay una bebida tipo cerveza llamada daisan-no-biiru que es incluso más barata que happoshu.


Algunos jóvenes y mujeres realmente prefieren el happoshu por su sabor más ligero. Muchas marcas de happoshu se comercializan como una alternativa baja en calorías y saludable a la cerveza.
Muchas cervezas importados como las de origen belga, por ejemplo, entran en las denominaciones happoshu por el uso de diferentes cereales y el porcentaje de malta.
Kinmugi (金 麦) es considerado el mejor happoshu japones.