Páginas

Arrancador de Levadura Salvaje - Pascal Baudar

Arrancador hecho de enebro (es la base del Smreka)
En el libro de Pascal Baudar, The New Wildcrafted, hay una receta para cultivar levadura salvaje, cómo hacer un motor de arranque de levadura silvestre.
El primer paso en la fabricación de un motor de arranque de levadura salvaje es reunir algunas bayas o frutas que tienen un revestimiento natural de levadura salvaje. Pascal recomienda el uso de bayas de enebro,  bayas de saúco, uvas, arándanos silvestres, o higos, entre otros.
Después de haber recogido su fruto silvestre, por ejemplo. enebro, hacer una solución de azúcar con una relación de aproximadamente 1/4 a 3/4 de azúcar en agua, y poner en un frasco muy limpio con las bayas o frutos. Esto se ve muy similar al smreka (refresco de baya de enebro fermentado de la zona de Bosnia).
Tapar el frasco con un paño limpio o, tambien, usar una exclusa de aire (airlock).
Póngalo en un lugar cálido y oscuro, revolver o agitar de tres a cuatro veces al día. Dentro de cuatro a cinco días, se debe comenzar a ver algunas burbujas. Asegúrese de que huele bien, y si tiene un mal olor, entonces no lo use.
Pascal dice que la gran cantidad de levadura en los tipos de frutas que se mencionan más arriba casi siempre asegura una fermentación exitosa, y que su método es casi el 100 por ciento de efectividad.
Además de cervezas alcohólicas, este arrancador también puede ser utilizado para hacer refrescos naturales, o incluso como una manera de obtener una masa fermentada. Generalmente menos azúcar se utiliza cuando se utiliza un motor de arranque de levadura salvaje frente a levadura comercial para elaborar cerveza casera, la levadura salvaje no puede sobrevivir en concentraciones más altas de alcohol. Esto significa que será una cerveza alcohol inferior, que suena muy bien para un día caluroso de verano.