Páginas

Servomyces Nutriente de levadura

Servomyces es un nutriente biológico de levaduras rico en minerales, principalmente Zinc, comercializado por Danstar (conocido por sus levaduras Nottingham y Windsor) y desarrollado por el prestigioso Hefebank Weihenstephan. Básicamente es una cepa especialmente desarrollada para nutrir y mejorar la performance de las levaduras que utilizamos para inocular nuestro mosto. Los desarrolladores de este producto descubrieron que las levaduras absorben con mayor facilidad los nutrientes que se encuentran en forma de tejido y no en forma de sales.
Muchos cerveceros piensan que la levadura posee todos los nutrientes que necesita para desarrollarse en el mosto, sin embargo levadura puede beneficiarse enormemente de los suplementos nutricionales como el Servomyces.
Una buena nutrición de la levadura puede mejorar el tiempo de fermentación, la calidad del sabor, el rendimiento de la levadura en cervezas convencionales y en aquellas sometidas a situaciones difíciles como la elaboración de cervezas de alta gravedad y de gran cantidad de adjuntos en el mosto.
Cuanto más se exige de la levadura, más se necesita Servomyces.
Entre las ventajas que brinda este producto encontramos:
  • Disminuye el tiempo de fermentación significativamente 
  • Mejora la sedimentación 
  • Estimula el metabolismo de maltosa y maltotriosa, 
  • Estimulación de la síntesis de proteína y crecimiento de la levadura la cual lleva a producción más alta de biomasa durante la propagación 
  • Elimina notas sulfhídricas y produce una cerveza más balanceada en boca. 

Posiblemente este producto fue pensado para cervecerías industriales y micro cervecerías donde utilizan mayor cantidad de adjuntos para sus cervezas y además logran aumentar la productividad al acortar el ciclo de fermentación. Los que saben comentan que el uso de este nutriente no sería necesario en los mostos producidos por los cerveceros que solo utilizan maltas ya que son muy ricos en nutrientes. Además su dosificación esta pensada para volúmenes importantes (1 gramo cada 100 litros) y los cerveceros que tengan batches más pequeños pueden tener complicaciones para medir la cantidad justa de miligramos necesarios.
Desarrollado por un equipo de científicos de la Universidad de Munich y Weihenstephan en conjunto con Lallemand, Servomyces es el nutriente más eficaz de levadura disponibles en la industria cervecera.
El producto patentado es una sustancia biológica producidos sin químicos ni aditivos.
Servomyces es tan natural, que está aprobado para su elaboración de la cerveza en Alemania bajo las leyes reinheitsgebot para la elaboración de la cerveza.
Servomyces nutriente de levadura en sobre de 10 gramos. Se utiliza 1 gramo cada 100 litros de mosto. Se adiciona en el hervido faltando 10/15 minutos para el minuto 0