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Cerveza de cebada

Beber en escenas de banquetes es un tema recurrente en los sellos de cilindros de Mesopotamia, como lo ejemplifica esta impresión de un sello de lapislázuli de la tumba de la reina Pu-abi en el Cementerio Real de Ur (British Museum 121545), que data de ca. 2600-2500 a. C. En el panel superior, vemos a una pareja de hombres y mujeres compartiendo una jarra de cerveza, mientras que en el panel inferior, a un aficionado al vino, que ya ha vaciado una copa, se le ofrece una recarga de un frasco con pico inclinado. (Fotografía cortesía del Museo Británico, longitud 4.4 cm.)
La primera cerveza de cebada químicamente confirmada hasta la fecha fue descubierta en Godin Tepe, en las montañas centrales de Zagros en Irán, ca. 3400-3000 aC (período calcolítico / Uruk tardío).

El artefacto que analizó mi laboratorio fue la parte superior de una jarra grande de boca ancha en la colección de Oriente Próximo del Museo Real de Ontario. Un diseño de cuerda con muescas decoraba su exterior, incluido un nudo, con extremos sueltos colgando hacia abajo, aplicado entre dos asas en un lado del recipiente. Un pequeño agujero había sido perforado a través de la pared del cuerpo debajo del nudo antes de disparar. Nuestro análisis de un fragmento de la jarra, con surcos entrecruzados interiores llenos de material amarillento, mostró que se trataba de una piedra angular (o oxalato de calcio), un subproducto de la producción de cerveza de cebada.

La jarra de cerveza fue encontrada en la gran sala central de suministros del "Oval" de Godin, que se construyó en la Ciudadela como un puesto militar de comercio en el estilo arquitectónico típico de las tierras bajas por los proto-sumerios y / o proto-elamitas a lo largo de lo que ha sido interpretado como un "camino de seda prehistórico".

Se asoció con otros artefactos y hallazgos botánicos importantes, incluidos los primeros frascos de vino, tabletas pictográficas, eslinga, cebada y lenteja carbonizadas y cuencos de borde biselado para la producción de pan desde la sala de suministros; dos frascos de vino más y un gran collar de joyas de piedras semipreciosas halladas esparcidas por el piso de la "cámara de fiestas" y "frascos de vino" vacíos, una probable prensa de vino y un gran embudo, todos usados ​​para hacer vino, desde Una instalación de vinificación a través del patio desde la sala de suministros.

El antiguo Gran Camino de Khorasan, el precursor de la Ruta de la Seda, pasado por Godin. Se usaba para transportar vino, piedras semipreciosas, como el lapislázuli de Afganistán, metales como el cobre, la plata y el oro, e incluso bienes mundanos como la madera, no disponibles en el valle del Tigris-Éufrates, desde las tierras altas hasta las tierras bajas. Mucho antes, los humanos del Paleolítico probablemente siguieron la misma ruta hacia el este.

Sabemos por textos posteriores que la cerveza, más que el vino o alguna otra bebida, fue la bebida más común en la Mesopotamia de tierras bajas. Incluso la clase alta normalmente habría bebido cerveza. Se hicieron y disfrutaron muchas variedades de cerveza: cervezas claras, oscuras y de ámbar, cervezas dulces y cervezas especialmente filtradas.

El ranurado interior de la jarra es muy significativo. Los vasos suelen estar decorados con incisiones en el exterior, pero rara vez en el interior; Normalmente se dejaban ásperas o alisadas. Basándose en el hallazgo químico del material resinoso amarillento en los surcos de piedra, la interpretación más plausible de la jarra es que se usó para preparar, almacenar o servir cerveza. Podría haber sido un prototipo para el signo pictográfico proto-sumerio de cerveza (kaş) en el que se muestra el signo del frasco (cavado) con varias marcas horizontales, verticales y entrecruzadas en el interior. Los surcos también sirvieron para el propósito práctico de concentrar y recolectar la piedra amarga, incluso venenosa, que de otro modo habría estropeado la cerveza. La cebada de seis filas en el piso de la sala de suministros central, donde se encontró la jarra de cerveza,

El orificio debajo del nudo de cuerda aplicado tenía el propósito probable de acomodar un tubo para beber solitario. Podríamos imaginar que el jefe chamanístico del clan Godin o el líder del partido de comercio proto-sumerio / elamita tenía un lugar de honor en alguna función comunitaria. Otros sumergieron sus pajitas a través del agujero en la parte superior de la jarra, pero él tenía un agujero especial para enhebrar su tubo para beber en la cerveza.

La piedra angular de Godin fue comparada químicamente con una muestra moderna (raspada de una caldera de cerveza en Dock Street Brewery en Filadelfia) y una de una antigua embarcación casi seguramente utilizada para hacer cerveza de cebada. Este último era un buque egipcio del Nuevo Reino en el Royal Ontario Museum. El jarro, con su borde abombado y su base redondeada, es comúnmente conocido como una botella de cerveza por los egiptólogos. Fue decorado con pétalos de loto y fruta de mandrágora en pigmento azul egipcio. Basado en pinturas de tumbas y relieves, se usó en un ritual especial de "pan y cerveza".


RH Michel, PE McGovern y VR Badler 
1993 El primer vino y cerveza: detección química de fermentados antiguos. Química analítica 65: 408A-413A.



RH Michel, PE McGovern y VR Badler 
1992 Evidencia química para cerveza antigua. Naturaleza 360 (5 de noviembre): 24.



Patrick McGovern




La elaboración de cerveza antigua no fue un proceso "hitita" o algo extraño

Relieve hitita que representa la agricultura y el comercio.
La investigación encuentra que la cerveza Anatolian de 4000 años de edad era probablemente deliciosa. Informes de Andrew Masterson.

Los cerveceros en el antiguo imperio hitita, que se centró en Anatolia en la Turquía moderna, controlaron cuidadosamente sus cervezas según la temporada, modificaron los sabores según el gusto y utilizaron un agente amargo miles de años antes de la domesticación del lúpulo.
Estas son algunas de las principales conclusiones que surgen de la investigación por Michael Brown del Institut für Ur- und Frühgeschichte und Vorderasiatische Archäologie en Heidelberg, Alemania, y publicado en el Journal of Archaeological Science: Informes.
Ausente del artículo de Brown, sin embargo, está el descubrimiento de que la cerveza hitita, al menos el estilo derivado de la evidencia biológica y arqueológica desenterrada en un sitio de cervecería del templo en Kuşaklı-Sarissa, en el centro-norte de Anatolia, que data del segundo milenio aC, no tendría estado fuera de lugar en un moderno gastro-pub.
"No se menciona en el documento, pero elaboramos un pequeño lote de prueba en el laboratorio al redactar los análisis químicos", dice. "Sorprendentemente agradable, un poco como Bélgica Duvel!"
El imperio hitita surgió alrededor del año 1600 aC, y alcanzó su apogeo unos dos siglos más tarde, cuando su alcance incluía el norte de Levante y la Alta Mesopotamia. Las fuentes atestiguan que el consumo de cerveza cumplió varias funciones ceremoniales y religiosas.

Para desarrollar aún más esta imagen, Brown analizó los residuos obtenidos de muestras arqueológicas para comprender los materiales y las técnicas utilizadas por los cerveceros en el sitio. El uso de Kuşaklı-Sarissa para la fabricación de cerveza se confirmó fácilmente por la presencia de oxalato de calcio, una sustancia que se forma cuando el ácido oxálico se une con el calcio en el agua. La molécula es un indicador fuerte (aunque no concluyente) de la elaboración de cerveza a base de cebada, especialmente cuando se encuentra en recipientes de cerámica.
Los contenedores encontrados en el sitio (y reflejados por los de una segunda cervecería desenterrada en la antigua capital hitita de Boğazköy-Hattusa) incluían grandes recipientes para macerado y ánforas de cuello estrecho que podían sellarse fácilmente con arcilla para evitar la contaminación bacteriana.
Algunas de las cervezas que se elaboran, sugiere Brown, se consumían a través de pajitas de caña pegadas directamente en los recipientes de fermentación. La mayoría, sin embargo, habría sido sellada y dejada para madurar.
Los restos de grano encontrados en el sitio eran abrumadoramente de cebada. Los granos eran mucho más grandes que los de otras partes de la excavación arqueológica más amplia, lo que implica, dice Brown, que fueron seleccionados deliberadamente para la fabricación de cerveza.
También se encontraron concentraciones más pequeñas de granos de trigo de Emmer, lo que sugiere que los cerveceros a veces elaboraban cervezas de grano mixto o incluso cervezas de trigo puro.
Brown cita una investigación publicada en 2011 que estableció que las prácticas de elaboración de cerveza variaban sustancialmente en todo el imperio hitita y que también estaban influenciadas por las temperaturas estacionales.
Por ejemplo, el grano se secó extendiéndolo sobre esteras colocadas en los techos planos de los edificios. Los investigadores descubrieron que los granos frescos se volteaban dos veces al día, logrando la germinación en tan solo cuatro días. También hay algunas pruebas de que los hititas combinaron granos malteados y sin maltear en el proceso de maceración, tal vez en un esfuerzo por producir cervezas con bajo contenido de alcohol. (El resultado, señala Brown, habría sido "no siempre el resultado deseado").
Se ha asumido a menudo que las cervezas antiguas habrían sido significativamente dulces, principalmente porque los lúpulos, el importante agente amargo utilizado hoy, no se desplegaron hasta fines del período medieval.
Los hititas, según descubrió la investigación de Brown, muy probablemente lograron el mismo resultado utilizando un botánico diferente. Su análisis de residuos reveló cantidades significativas, entre uno y dos por ciento, de semillas de plantas del género Polygonum , que incluyen trigo sarraceno y nudillos entre otras 220 especies.
Las muestras de 4000 años de edad estaban demasiado degradadas para permitir una identificación precisa, pero se sabe que las semillas de polígono contienen altas concentraciones de compuestos fenólicos, que imparten un sabor amargo.
Brown señala que no hay una palabra hitita específica traducida hasta ahora que especifique "amarga", y al menos dos que impliquen "dulce" en un contexto de cerveza. Esto, dijo, no debe usarse para inferir que todas las cervezas hititas tenían un sabor azucarado.
Más bien, es más probable que signifique que las cervezas de sabor amargo eran la norma, y ​​que las dulces, como la marnuan , una cerveza de miel y Walhi , otra forma endulzada, eran cervezas especiales que, de nuevo, podrían no estar fuera de lugar. en un pequeño bar del centro de Berlín.
La investigación no logra identificar la fuente exacta que los cerveceros Kuşaklı-Sarissa utilizaron para asegurar el otro ingrediente esencial para la fabricación de alcohol: la levadura. Brown identifica varias posibilidades, entre ellas la miel de aguamiel, el vino de uva y la corteza de madera dura del bosque cercano.
Sin embargo, independientemente de su origen, señala que es muy probable que las reservas de levadura se almacenen en alimentos ricos en azúcar (el líquido extraído del proceso de maceración) en botellas de cuello estrecho para usar durante los meses más fríos cuando la especie clave, Saccharomyces cerevisiae , estaba en pequeño suministro.
Las poblaciones remanentes de levadura también estaban muy presentes durante todo el año en las superficies porosas de las vasijas y paredes de arcilla de la cervecería, un hecho, sugiere Brown, que "habría servido para aumentar la consistencia entre fermentaciones sucesivas".
La investigación sugiere que hace 4000 años, los hititas estaban sirviendo cervezas variadas, deliberadas y con un contenido de alcohol variado. El experimento de preparación de Brown también estableció que las bebidas en cuestión eran muy sofisticadas y deliciosas.
Sus resultados, concluye, pueden ser de interés para más que los arqueólogos e historiadores.
"Este estudio establece una base teórica para la futura reconstrucción experimental y destaca ingredientes novedosos potencialmente de interés para los cerveceros artesanales modernos", escribe.





“Jarras de cerveza” Hallados en asentamientos israelitas de la Edad de Hierro

“Jarras de cerveza”, nótese los poros que anteceden al canal. Hallados en asentamientos israelitas de la Edad de Hierro (siglos XIX y VIII antes de nuestra era).
Las “jarras de cerveza” son comunes en los yacimientos israelitas del primer milenio antes de nuestra era, demostrando que estas gentes eran tan bebedoras de cerveza como de vino. Aunque no eran muy originales, las mismas jarras se encuentran en yacimientos de finales del 2º milenio pero de origen filisteo. Son jarras de cerámica, de boca estrecha y orificios laterales desde los que parte un largo canal, este mecanismo permite extraer el contenido filtrándolo de los posibles e incómodos posos que pudiera contener. Objetos similares también se han hallado en el Antiguo Egipto.





Escena de sexo en una placa de la Antigua Babilonia (.800 AEC) donde la muchacha está bebiendo cerveza, expuesta en el Museo Británico.

Escena de sexo en una placa de la Antigua Babilonia (.800 AEC) donde la muchacha está bebiendo cerveza, expuesta en el Museo Británico.





La cerveza en Anatolia y Oriente Próximo

La cebada y el trigo han sido el alimento principal en las regiones del este cercano, sin embargo, en su mayor parte el trigo estuvo en el centro de atención, mientras que la cebada, la materia prima de la cerveza, estaba en el fondo. Sin embargo, la cebada también era tan antigua y eficaz como el trigo en el papel que desempeñó en el desarrollo de las civilizaciones. El primer lugar donde se cultivó y cultivó la cebada es el sudoeste de la región "próspera y creciente", en otras palabras, la región general de Siria, Israel y Jordania. 10,000 - 12,000 años atrás, la cebada viajó a Anatolia sudeste, Irán y luego continuó a China a través de Afganistán, Himalaya y Tíbet. Los hallazgos arqueobotánicos en la parte sureste de Anatolia también respaldan esta teoría.
Hordeum vulgare, en otras palabras, la cebada, siempre se cultivó en la misma geografía y apareció en los mismos cultivos que el trigo, sin embargo, nunca se usó en la fabricación de pan como el trigo. La cebada se usaba principalmente para hacer cerveza, sopas, guisos de carne, té o cultivos de piensos para personas enfermas y personas que están confinadas en la cama. La historia de la cerveza se remonta a los tiempos escritos, por esta razón sería imposible pensar en la cerveza independientemente de la cebada. Las civilizaciones de Mesopotamia y Anatolia siempre han producido cerveza a partir de cebada, por lo tanto, estas culturas del este cercano son consideradas como los inventores de la cerveza.
La primera información escrita sobre la cebada y la cerveza proviene de los documentos de las civilizaciones mesapotámicas. En el idioma sumerio, la palabra ŠE se usa para la cebada. En el lenguaje hitita se llama halki . En los textos hititas KAŠ., el ideograma sumerio se usaba para la palabra cebada. En el idioma acadio, la cebada se llamaba ŠIKÃRU , y en el idioma hitita era šeššar.
La mención más antigua de producción y consumo de cerveza se ve en grabaciones visuales, sellos cilíndricos y en ciertas copas. Entre estos hallazgos, el más significativo se encuentra en la capa 12 en Tepe Gawra (un antiguo asentamiento en Mesapotamia ubicado en el noroeste de Irak actual) desde el siglo IV aC Uno de los hallazgos es un sello, que muestra a dos personas de pie sobre una cuba y bebiendo un tubo.
Sello encontrado en Tepe Gawra
Una pieza de cerámica, que perteneció a la Edad de Bronce Temprana, fue encontrada durante las excavaciones en el Tumulus de İmamoğlu en Malatya, que muestra una escena similar.

Esta es una escena de bebida de İmamoğlu Tumulus en Malatya. La persona de la derecha está transfiriendo una bebida de la taza pequeña en su mano a una taza más grande. La persona de la izquierda sostiene una pajita y bebe algo de la taza grande. (Buchholz 1999, 407 Imagen 72b)
En varios sellos diferentes, la escena similar de una persona bebiendo algo con un tubo sentado frente a una jarra con una abertura ancha, cuello estrecho y un cuerpo ancho siempre se asoció con beber una bebida alcohólica y especialmente cerveza. Entonces uno puede preguntarse, ¿cómo podemos saber que estas jarras especiales contienen una bebida alcohólica o una cerveza? La respuesta se puede ver claramente en los pictogramas sumerios. La palabra para cerveza está simbolizada con el pictograma de una jarra de abertura ancha, cuello estrecho y cuerpo ancho.
El pictograma sumerio que simboliza la palabra para la cerveza.

Una representación de la jarra de cerveza en Boğazköy.
La cebada no fue el único grano usado para hacer cerveza, el mijo o el trigo también se usó. Durante esta producción, la malta se produjo utilizando los métodos clásicos, y luego se tostó o se secó para detener la brotación. Hitites llamó a este producto tepšu- que significa "seco" o "un grano que no puede brotar" y haššatar NU.GÁL "infértil" o "grano que no tiene capacidad de brotar". Estas maltas tostadas, se usaban cuando era necesario, al mezclarse en forma de polvo, se mezclaron con agua y se dejaron para la fermentación. Por lo tanto, ya sea que se trate de los Hititas o de cualquiera de las civilizaciones de los neareast, toda la cerveza hecha, se parecía a una bebida espesa sin restricciones con consistencia espesa y sedimentos. Por eso fue necesario usar una pajita para beberla.
En los documentos escritos de la cultura hitita, no se puede encontrar mucha información sobre este asunto. Sin embargo, teniendo en cuenta los documentos escritos de los egipcios y mesapotámicos, que también vivieron en el mismo período de tiempo, y también algunos documentos hititas, hay cierta información que señala la importancia de la cerveza y el uso de métodos similares de fabricación de cerveza. Los hititas, al igual que su sincronía, utilizaban trigo germinado, avena o mijo y malta para hacer un tipo de pan de cerveza llamado BAPPIR , NINDA.KAŠ. Cuando sea necesario, agregarían especias y otros aditivos y fermentarían para convertirlo en una bebida.
En las excavaciones realizadas en Kuşaklı / Sarissa, que se encuentran en la ciudad de Sivas en Altınyayla, los arqueólogos se han encontrado con un edificio - edificio C - donde encontraron varios artefactos relacionados con la cerveza como tazones, pajitas, coladores, lo que significa una vez más la importancia dada a la cerveza por Hitites.
En conclusión, en las civilizaciones de Anatolia, Mesapotamia y Egiptina, la cebada se usaba para hacer una bebida altamente nutritiva, la cerveza, y no para hacer pan. Está claro que la cerveza de esos períodos de tiempo era diferente a la cerveza que se consume hoy. No contenía gas, tenía sedimentos de malta de cebada, por lo tanto, bebía con pajitas hechas de plomo o madera y tenía un bajo contenido alcohólico.

Egipcios bebiendo cerveza
Homero también mencionó los aspectos nutritivos de una bebida hecha de malta. Esta bebida se llama kykeon, que literalmente significa batido o una bebida espesa. Es importante echar un vistazo al pasaje a continuación de Illiad, el trabajo eterno de Homer, para ver cómo explicó kykeon.
“ … Hekameda, con su hermoso cabello los hizo kykeon. El anciano había traído a Hekamede de Tenedos. Hekamede primero tiró de la mesa delante de ella. Una mesa oscura, brillante, pulida. Ella colocó una cebolla y un plato de bronce relleno de miel dorada, sobre la mesa. Luego llegó la harina de cebada santa. La mujer preparó kykeon para ellos usando el vino Pramnos. En ella rallaba queso de leche de cabra, espolvoreaba harina de cebada, y cuando Kyyon estaba listo, los invitó ... " 
Aunque hasta hoy nadie sabe exactamente qué es el kykeon, los investigadores han ideado ideas e incluso han intentado hacerlo. Las únicas pruebas que fueron bastante exitosas fueron las pruebas de Dalby y Grainger. Estos dos investigadores, han usado harina de cebada tostada y molida, calentándola con vino, miel y queso de cabra, y elaboraron un alimento que parecía una masa. Sin embargo, sería una suposición correcta buscar las raíces de kykeon en la malta de cebada.





Remedios contra la resaca

Zumo de repollo morado

Para reducir los efectos de la resaca al día siguiente de haber bebido en exceso, se notará un gran alivio tomando zumo de repollo morado con levadura de cerveza y germen de trigo.

Ingredientes
  • 1 un repollo morado grande
  • 1 cucharadita de levadura de cerveza
  • 1 cucharadita de germen de trigo
Preparación

  1. Licuar el repollo morado y añadir al zumo una cucharadita de levadura de cerveza y otra de germen de trigo.

Como usar
  • Tomar el zumo a media mañana, antes y después de la comida, y a media tarde, si la resaca el malestar continúa.
  • Si no se tolera el repollo morado, este remedio también es efectivo si se hace con zumo de naranja o con yogur.
Cocción de hojas de encina

La adicción al alcohol es sin duda una tragedia, personal, familiar y social. A quienes les resulte difícil dejar su adicción, este remedio preparado con hojas de encina puede ayudarles a que aborrezcan el alcohol.

Ingredientes
  • Medio litro de a agua
  • 3 puñados de hojas secas de encina
  • 1 litro de vino tinto
Preparación
  1. Poner a hervir la encina en el agua durante 5 minutos.
  2. Retirar del fuego y dejarlo reposar durante 10 minutos.
  3. A continuación, filtrar y guardar en un frasco con cuentagotas.
Uso

  • Poner doce gotas de esta cocción por cada litro de bebida alcohólica que se vaya a ingerir. El rechazo que se producirá, debido a los taninos de la cocción, hará aborrecer el alcohol.

Jarabe de naranja y perejil

Para evitar los posibles efectos nocivos del alcohol, se puede tomar este jarabe, aunque no está recomendado durante el embarazo.

Ingredientes
  • 15 g de hojas de perejil
  • Piel de una naranja
  • Azúcar moreno al gusto
  • Medio litro de agua
Preparación
  1. Poner a hervir el agua con la cascara de naranja y el perejil hasta reducir el líquido a la mitad.
  2. Colar.
  3. Endulzar con azúcar moreno.
Como usar

  • Tomar la mitad de la cocción antes de empezar a beber alcohol; y la otra mitad, cuando ya se haya acabado de beber.




Día Nacional de Pastel en EEUU

El Día Nacional de la Tarta que se celebra todos los años el día 23 Enero  se originó en Colorado en 1975 a partir de una iniciativa Charlie Papazian. Su cumpleaños es el 23 enero y decidió que este día será recordado para siempre como el Día Nacional del pastel. ¿Por qué? Simplemente porque le encantaba la tarta. Desde entonces, su idea para un Día Nacional de la Pastelería se ha extendido por todo el mundo.
Charlie es reconocido por ser servecero artesanal, autor de varios libros sobre el tema y haber fundado la Asociación de Cerveceros y el Great American Beer Festival. Tambien es ingeniero nuclear.
En realidad, la tarta es tan especial en Estados Unidos que tiene dos días: el 1 de diciembre y el 23 de enero.

Tarta de Manzana (Apple Pie)


Ingredientes
Para la masa exterior
  • 500 g de harina.
  • 250 g de mantequilla cortada en pequeños cubos, justo al salir de frigo.
  • 50 g de azúcar glas.
  • 1 cucharilla de sal fina.
  • 1 cuchara sopera de vinagre de sidra.
  • 7 cucharas soperas de agua fría.
Para el interior
  • 4 o 5 manzanas Granny Smith o simplente verdes. Siempre peladas y cortadas en trocitos.
  • 1 cuchara sopera de canela molida
  • 100 g  Azúcar moreno Americano
  • 1 cucharilla de extracto de vainilla
  • 50 g de mantequilla
  • 3 cucharas soperas de harina de maíz
  • 2 cucharadas de zumo de limón
Preparación
  1. Masa exterior: Idealmente con un robot de cocina, sino con un tenedor, mezcla el harina, el azúcar glace y la sal fina y la mantequilla.
  2. Añade enseguida el agua fría y el vinagre y vuelve mezclar, con la mano, hasta que obtengas una masa homogénea.
  3. Divide la masa en dos bolas de la misma talla, embálalas con plástico de cocina y dejar reposar en el frigo durante una hora bien larga.
  4. Antes de comenzar la etapa siguiente, saca las bolas de masa del frigo, para que no queden muy duras antes de cocinarlas.
  5. Preparación del relleno: Pre-calienta el horno a 180°C
  6. Mezcla los trocitos de manzana con el azúcar moreno, la canela y la vainilla
  7. Mezcla el harina de maíz con el zumo de limón
  8. Dentro de una sartén caliente a fuego medio, funde la mantequilla hasta que comience a derretirse. Después añade la mezcla de trocitos de manzana y mezcla ambas cosas hasta que la manzana quede bien doradita.
  9. Añade enseguida la mezcla de harina de maíz y zumo de limón con manzana y remueve con durante 5 minutos.
  10. Una vez hecho esto, sácala mezcla del fuego.
Tarta de Calabaza (Pumpking Pie)

Ingredientes
Masa quebrada
  • 220 g de harina de repostería
  • 110 g de mantequilla fría
  • 55 g de agua helada
  • Una cda. de azúcar
  • Un pellizco de sal
Relleno
  • 300 g de calabaza cruda (unos 250 g de calabaza asada o en puré*)
  • Dos huevos grandes
  • 100 g de azúcar moreno
  • Una cdta. de canela molida
  • 1/4 cdta. de clavo molido **
  • 1/4 cdta. de nuez moscada molida **
  • 375 ml de nata líquida para montar
*    El puré de calabaza envasado para el relleno os quedará más fino, porque la calabaza asada triturada no queda finísima.
** El clavo y la nuez moscada se pueden sustituir por 1/2 cdta. de pimienta de Jamaica.
Preparación
  1. Preparamos la masa quebrada siguiendo las instrucciones de nuestro artículo sobre cómo hacer masa quebrada. La estiramos para hacer con ella la base de la tarta en una fuente similar a la que se ve en la foto, de unos 25 cm en su parte superior.
  2. Engrasamos y enharinamos el molde, trasladamos la masa con el rodillo. La asentamos bien en el fondo del molde y cortamos el sobrante; replegamos un poco el borde sobre sí mismo. Guardamos esta tira sobrante si queremos hacerle el adorno trenzado.
  3. Para el adorno trenzado estiramos con el rodillo la masa que nos ha sobrado en una tira larga, de donde cortaremos tiras de 1/2 cm de ancho. No hace falta hacer tiras que nos sirvan para todo el perímetro de la tarta, porque serían muy largas e incómodas de manejar. Las podemos ir empalmando con cuidado y disimulando bajo el trenzado.
  4. Podemos empezar la trenza fijando los tres cabos a la encimera para luego colocar el primer tramo de trenza sobre el borde de la tarta. Seguimos trenzando las tiras de masa hasta cubrir todo el borde de la base de la tarta. Apretamos la trenza ligeramente sobre el borde para que quede bien adherida.
  5. Cuando tengamos lista la base, pinchamos todo el fondo con un tenedor y metemos el molde en el congelador por lo menos dos horas.
  6. Mientras la masa se congela asamos la calabaza. Pesamos unos 300 g de calabaza aunque necesitamos 250 g, pues se evapora agua en el asado, la envolvemos en papel de aluminio y la asamos unos 20 minutos a 180 ºC. La dejamos enfriar.
  7. Con el horno caliente a 190 ºC con calor arriba y abajo, sacamos la masa congelada, le ponemos un papel de hornear encima y la llenamos de legumbres para cocer la base en vacío. Asentamos bien las legumbres y cocemos la masa quebrada unos 25 minutos, en el nivel más bajo del horno.
  8. Dejamos enfriar un poco la masa sin quitar las legumbres, para que no se retraiga. Mientras tanto ponemos en una batidora la calabaza asada, los huevos, el azúcar, las especias y la nata líquida. Batimos bien para que se triture la calabaza. Retiramos el papel con las legumbres y vertemos la mezcla en la base de masa quebrada.
  9. Devolvemos el molde al horno y cocemos la tarta 50-60 minutos a 180 ºC con calor arriba y abajo, hasta que una brocheta salga limpia al pinchar el centro. Dejamos enfriar en el molde.
Especias de Pastel de calabaza (Pumpkin pie spice)


La pumpkin pie spice (en inglés ‘especia de tarta de calabaza’) es una mezcla de especias estadounidense usada habitualmente como ingrediente de la tarta de calabaza. Suele ser una mezcla de canela molida, clavo, jengibre, nuez moscada y a veces pimienta de Jamaica. También puede usarse como condimento en otros platos.
Se puede usar estas mismas espacias para la calabaza que se usara en la elaboración de la cerveza de calabaza

Ingredientes:
  • 18 partes de canela molida 
  • 4 partes de nuez moscada molida 
  • 4 partes de jengibre molido 
  • 3 partes de clavo de olor molido 
  • 3 partes de pimienta de jamaica



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