Páginas

AB InBev

Anheuser-Busch InBev está controlada por las familias belgas Vandamme, de Mévius y de Spoelberch, que en 2015 poseían un 28,6% combinado de la empresa, y los inversores brasileños Jorge Paulo Lemann, Carlos Alberto Sicupira y Marcel Telles, que poseían el 22,7% a través de su empresa de inversión privada 3G Capital. 

Anheuser-Busch InBev SA/NV, comúnmente conocida como AB InBev, es una empresa multinacional de bebidas y cerveza con sede en Lovaina, Bélgica. AB InBev tiene una oficina de gestión funcional global en la ciudad de Nueva York y oficinas centrales regionales en São Paulo, Londres, St. Louis, Ciudad de México, Bremen, Johannesburgo y otros. Tiene aproximadamente 630 marcas de cerveza en 150 países. 

AB InBev se formó a través de InBev (en sí misma una fusión entre Interbrew de Bélgica y AmBev de Brasil) adquiriendo Anheuser-Busch de Estados Unidos. 

En octubre de 2015, Anheuser-Busch InBev anunció una oferta en efectivo exitosa para adquirir el competidor multinacional británico SABMiller ; la fusión se concluyó en octubre de 2016. Era la cervecera más grande del mundo incluso antes de la adquisición de SABMiller y es considerada una de las compañías de bienes de consumo de rápido movimiento más grandes del mundo. Las ventas anuales de la empresa en 2019 fueron de 52,3 mil millones de dólares; antes de la fusión, ABInBev había obtenido US $ 45.5 mil millones en ingresos en 2016. Se esperaba que la compañía tuviera una participación de mercado del 28 por ciento del volumen global de ventas de cerveza en 2017, según Euromonitor International. 

SABMiller dejó de cotizar en los mercados de valores mundiales. [ cuando? La compañía posteriormente vendido interés de la antigua SABMiller en MillerCoors a Molson Coors, vendido muchas de las marcas europeas de la antigua SABMiller a la compañía de bebidas japonesa Asahi Breweries y vendido gran parte de sus Coca-Cola de embotellado y distribución de intereses al grupo de bebidas estadounidense Coca-Cola Empresa. 

Anheuser-Busch InBev SA/NV es una empresa que cotiza en bolsa, con su cotización principal en Euronext Brussels. Tiene listados secundarios en la Ciudad de México Bolsa, Bolsa de Johannesburgo y la Bolsa de Nueva York. 

AB InBev se formó tras la adquisición de la cervecera estadounidense Anheuser-Busch por la cervecera belga-brasileña InBev, que es una fusión de AmBev e Interbrew. 

Interbrew se formó en 1987 a partir de la fusión de las dos fábricas de cerveza más grandes de Bélgica: Artois y Piedboeuf. La fábrica de cerveza Artois, anteriormente conocida como Den Hoorn, se estableció en 1366. Y la fábrica de cerveza Piedboeuf se estableció en 1812. En 1995, Interbrew se expandió al adquirir Labatt Brewing Company (fundada en 1847), la cervecera más grande de Canadá. En 2002 adquirió Beck's (fundada en 1873), el fabricante de la cerveza alemana más vendida del mundo.

AmBev (abreviatura de Companhia de Bebidas das Américas, o "Compañía de Bebidas de las Américas") fue creada en 1999 con la fusión de las dos mayores cerveceras brasileñas, Antarctica (fundada en 1880) y Brahma (fundada en 1886).

Anheuser-Busch se estableció en 1852 en St. Louis, Missouri, EE. UU. Como Anheuser & Co.

En 2004, Interbrew y AmBev se fusionaron, creando la cervecera más grande del mundo, InBev. El acuerdo fue valorado en $ 11.5 mil millones y combinó la tercera cervecera más grande (Interbrew) y la quinta más grande (Ambev) en la cervecera número uno del mundo. El acuerdo consolidó las principales marcas de Bélgica, Canadá, Alemania y Brasil. 

Anheuser compró Harbin Brewery, el fabricante de la cerveza Harbin, en 2004 y Fujian Sedrin Brewery, el fabricante de la cerveza Sedrin, en 2006, lo que convirtió a AB InBev en la tercera cervecera de China, el mercado de cerveza más grande del mundo.

En 2008, se completó la adquisición por InBev de Anheuser-Busch, creando Anheuser-Busch InBev, ampliando el estado anterior de InBev como la cervecera más grande del mundo, creando una de las cinco principales empresas de productos de consumo del mundo. Según los términos del acuerdo de fusión, todas las acciones de Anheuser-Busch fueron adquiridas por US $ 70 por acción en efectivo, por un total de US $ 52 mil millones. 

En 2013, Anheuser-Busch InBev se unió a otros productores de alcohol para firmar los compromisos de los productores de la Alianza Internacional para el Consumo Responsable, una iniciativa para reducir el consumo nocivo de alcohol. 

El 21 de julio de 2017, Anheuser-Busch InBev continuó su inversión en el sector de bebidas no alcohólicas con la compra de la empresa de bebidas energéticas Hiball. 

En diciembre de 2018, Anheuser-Busch InBev se asoció con el productor de cannabis Tilray para comenzar a investigar las bebidas no alcohólicas con infusión de cannabis con la subsidiaria de Tilray, High Park Company. 

Después de la fusión en 1987, Interbrew adquirió varias cervecerías locales en Bélgica. En 1991, la segunda fase de crecimiento externo focalizado comenzó fuera de Bélgica. La primera transacción de esta fase tuvo lugar en Hungría, seguida en 1995 por la adquisición de Labatt, en Canadá, y luego en 1999 por una empresa conjunta con Sun en Rusia.

En 2000, Interbrew adquirió Bass and Whitbread en el Reino Unido, y en 2001 la empresa se estableció en Alemania con la adquisición de Diebels. A esto le siguió la adquisición de Beck's & Co., Gilde Group y Spaten. Interbrew operó como empresa familiar hasta diciembre de 2000. En ese momento organizó una oferta pública inicial, convirtiéndose en una empresa pública que cotiza en la bolsa de valores Euronext (Bruselas, Bélgica).

En 2002, Interbrew fortaleció su posición en China al adquirir participaciones en KK Brewery y Zhujiang Brewery.

AmBev es una empresa brasileña de bebidas formada en 1999. Tiene una posición dominante en América del Sur y la región del Caribe. La filial cotiza en B3, la bolsa de valores de São Paulo y en la bolsa de valores de Nueva York. 

Anheuser-Busch es la empresa cervecera más grande de los Estados Unidos y emplea a más de 30.000 personas. Era la compañía cervecera más grande del mundo en términos de ingresos, pero la tercera en volumen de elaboración, antes de la adquisición por parte de InBev anunciada el 13 de julio de 2008. La división operaba 12 fábricas de cerveza en los Estados Unidos y otras 17 en el extranjero.

Las cervezas más conocidas de Anheuser-Busch incluían marcas como Budweiser, Busch (originalmente conocida como Busch Bavarian Beer) y las familias Michelob, y Natural Light and Ice. La compañía también produjo una serie de cervezas especiales y de menor volumen, cervezas no alcohólicas como Budweiser Prohibition, que hizo su primera aparición en los mercados canadienses en 2016, licores de malta (King Cobra y la familia Hurricane) y bebidas de malta aromatizadas (p. Ej., Tequiza).

Anheuser-Busch también fue uno de los operadores de parques temáticos más grandes de los Estados Unidos con diez parques en todo Estados Unidos. En octubre de 2009, AB InBev anunció la venta de su división de parques temáticos Busch Entertainment a The Blackstone Group por $ 2.7 mil millones. La compañía había estado investigando la venta de Busch Entertainment desde la fusión con AB InBev. 

InBev fue la segunda empresa cervecera más grande del mundo. Si bien su negocio principal es la cerveza, la compañía también tuvo una fuerte presencia en el mercado de refrescos en América Latina. Empleaba a unas 86.000 personas y tenía su sede en Lovaina, Bélgica, donde tiene su sede Anheuser-Busch InBev.

Antes de la fusión con AmBev, Interbrew era la tercera empresa cervecera más grande del mundo por volumen, Anheuser-Busch era la más grande, seguida de SABMiller en segundo lugar. Heineken International ocupó el cuarto lugar y AmBev fue la quinta cervecera más grande del mundo.

InBev empleaba a cerca de 89.000 personas y operaba en más de 30 países de América, Europa y Asia Pacífico. En 2007, InBev obtuvo 14.400 millones de euros de ingresos.

La empresa es propietaria de Grupo Modelo, la cervecera líder en México y propietaria de la marca Corona al 4 de junio de 2013. Esta transacción fue valorada en US $ 20,1 mil millones. Para satisfacer las demandas antimonopolio de EE. UU., Grupo Modelo vendió su negocio en EE. UU., Incluidos los derechos de marca en EE. UU. Y la Cervecería Piedras Negras en México, por aprox. US $ 4.750 millones para Constellation Brands, un competidor de AB Inbev en algunos sectores de bebidas. 

Además, el grupo tiene una participación controladora del 51% en Cervecería Nacional Dominicana a través de la división AmBev. 

El 1 de abril de 2014, AB Inbev completó la readquisición de Oriental Brewery (OB), que había vendido en julio de 2009. OB es la mayor cervecera de Corea del Sur. Su marca CASS es la cerveza más vendida en Corea del Sur. Todas las cervezas producidas por OB se elaboran con arroz. 

En 2013, AB InBev abrió su Bud Analytics Lab en Research Park, University of Illinois en Urbana-Champaign, que desarrolla investigación e innovación de datos para resolver problemas que van desde optimización de surtido, redes sociales y tendencias del mercado hasta iniciativas de datos a gran escala. 

El 13 de octubre de 2015, Anheuser-Busch InBev hizo una oferta de 70.000 millones de libras esterlinas (107.000 millones de dólares estadounidenses cuando se cerró el trato), o 44 libras esterlinas por acción, por su mayor rival, SABMiller, que si se aprueba le daría a la empresa un tercio de la cuota de mercado global para las ventas de cerveza y la mitad de las ganancias globales. La compañía había ofrecido previamente £ 38, £ 40, £ 42,15, £ 43,50 por acción, respectivamente, pero cada una de ellas había sido rechazada. 

SABMiller aceptó la oferta en principio, pero la consumación del trato requirió la aprobación antimonopolio de las agencias reguladoras. En 2015, el Departamento de Justicia de EE. UU. (DOJ) aceptó el acuerdo solo sobre la base de que SABMiller "escinde todas sus participaciones de MillerCoors en EE. UU., Que incluyen las marcas de Miller y Coors, junto con sus Marcas de Miller fuera de los EE. UU. "Toda la situación de propiedad fue complicada:" En los Estados Unidos, Coors es propiedad mayoritaria de MillerCoors (una subsidiaria de SABMiller) y propiedad minoritaria de Molson Coors, aunque internacionalmente es propiedad total de Molson Coors, y Miller es propiedad de SABMiller ". 

La fusión (adquisición de SABMiller por AB InBev), cerrada el 10 de octubre de 2016. La nueva empresa se llama Anheuser-Busch InBev SA/NV (AB InBev), con sede en Lovaina, Bélgica y cotizada en Euronext (Euronext: ABI), con cotizaciones en las bolsas de valores de México (MEXBOL: ABI) y Sudáfrica (JSE: ANH) y con American Depositary Receipts en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BUD). 

SABMiller dejó de cotizar en los mercados de valores mundiales y se despojó de sus intereses en la empresa cervecera MillerCoors a Molson Coors. 

La nueva entidad AB InBev es la empresa cervecera más grande del mundo. Las ventas anuales estimadas son de US $ 55 mil millones y la compañía tendrá una participación de mercado global estimada del 28 por ciento, según Euromonitor International. 

Según el acuerdo con los reguladores, el ex SABMiller vendió a Molson Coors la propiedad total de la cartera de la marca Miller fuera de los Estados Unidos y Puerto Rico por US $ 12 mil millones. Molson Coors también retuvo "los derechos de todas las marcas actualmente en el portafolio de MillerCoors para los Estados Unidos y Puerto Rico, incluyendo Redd's y marcas de importación como Peroni, Grolsch y Pilsner Urquell". El acuerdo convirtió a Molson Coors en la tercera cervecera más grande del mundo. 

En Canadá, Molson Coors recuperó el derecho a fabricar y comercializar Miller Genuine Draft y Miller Lite de la antigua SABMiller. Después de la formación de Anheuser Busch Inbev SA/NV (AB InBev), la Compañía poseía 630 marcas de cerveza, incluidas Budweiser y Bud Light, Corona, Stella Artois, Beck's, Leffe, Hoegaarden, Quilmes, Victoria, Modelo Especial., Michelob Ultra, Sedrin, Klinskoye, Sibirskaya Korona, Chernigivske, Cass y Jupiler hasta que algunos se separaron. Anheuser Busch Company también es propietaria de un negocio de refrescos que tiene contratos de embotellado con PepsiCo a través de su subsidiaria Ambev. En diciembre de 2016, Coca-Cola Co. compró muchas de las operaciones de Coca-Cola de la antigua SABMiller, incluidas las de África. 

Como parte de los acuerdos celebrados con los reguladores antes de que se permitiera a Anheuser-Busch InBev adquirir SABMiller, la empresa vendió las marcas Peroni, Meantime y Grolsch a Asahi el 13 de octubre de 2016. 

Después de adquirir SABMiller, Anheuser-Busch InBev SA/NV acordó el 21 de diciembre de 2016 vender el negocio anterior de SABMiller Ltd. en Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría y Rumanía a Asahi Breweries Group Holdings, Ltd. por US $ 7.8 mil millones. El acuerdo incluye marcas populares como Pilsner Urquell, Tyskie, Lech, Dreher y Ursus. 

En agosto de 2017, la compañía anunció la formación de una empresa conjunta al 50 % con Anadolu Efes, mediante la fusión de sus dos operaciones en Rusia, con la entidad que se conocerá como AB InBev-Efes. AB InBev posee el 24 por ciento de Anadolu Efes de su adquisición de SABMiller, y la empresa conjunta se consolida en los libros de Anadolu Efes, mientras que AB Inbev la trata como una inversión de capital. 

https://en.wikipedia.org/wiki/AB_InBev