El multimillonario empresario dueño de Tesla, Elon Musk, presentó “GigaBier”, la primera cerveza propia de la empresa, desde el festival realizado en la “Gigafábrica” de Berlín. Además, el diseño de la botella está inspirado en uno de los autos de la compañía.
La botella, rara por donde se la mire, es futurista y elegante y fue inspirada en la camioneta eléctrica Cybertruck de Tesla, que se fabricará para fines del próximo año. A su vez, la botella de la “GigaBier” mantiene los detalles celestes fluorescentes propios de la identidad y la eficiencia helada de la marca se extenderá al proceso de elaboración de la cerveza.
“Vamos a construir una estación de tren que está justo en la propiedad. Y luego vamos a tener murales de grafiti por toda la fábrica, en el exterior y todo. Creo que va a ser muy bonito. Ya tenemos algunos, y hasta vamos a tomar una cerveza” dijo Musk durante el evento.
Esta “GigaBier” se suma a la otra bebida alcohólica que ya había sacado el magnate sudafricano: el tequila. “Teslaquila” fue vendida por Tesla en noviembre del 2020 y se envasó en botellas con forma de rayo. Su precio oscilaba los 250 dólares.Varios detractores de Musk cuestionaron el lanzamiento de una nueva bebida alcohólica, teniendo en cuenta que Tesla se dedica a la fabricación de vehículos. Hasta el momento, desde la compañía no se manifestaron, dado que “GigaBier” se encuentra en desarrollo, supervisado por el mismísimo Musk, y que solo se tiene el diseño de lo que será el producto.
Se presume que en las próximas semanas se informen nuevos detalles de lo que será el precio y el estilo de esta cerveza.