Traducido de la Ayuda de Promash.
por Javier Fernandez
El espesor de cerveza tiene un efecto profundo en el color percibido. Uno puede ver esto fácilmente mirando una Pilsner servida en un vaso de vidrio cónico tradicional. En la boca de este, donde el camino a través de la cerveza es más grande, esta aparecerá mucho más roja que cerca de la base donde el camino es más corto. Por ejemplo, considere un camino de 5 cm en una cerveza que deja pasar 10% de luz azul y 90% de luz roja, entonces la proporción de rojo-azul en la luz termina siendo 9:1. Duplicando el camino a 10 cm se produce: 10% de 10% de luz azul o sea 1% y 90% de 90% o sea 81% de luz roja, entonces ahora la proporción rojo-azul es 81:1 y la cerveza parece mucho más roja.
Así, para comparar cervezas con un espectro (impreso o visto en el monitor), es importante usar un recipiente que esté cercano a los 5 cm de diámetro. Si es posible, use la luz de una ventana al norte (para nosotros al Sur, es decir que no sea luz solar directa) e intente hacer las comparaciones alrededor del mediodía. Aun así, no se sorprenda si los colores vistos en la muestra no emparejan exactamente con la cerveza en su mano. Concéntrese en la luminosidad u oscuridad de la cerveza en lugar de en su color.
Datos de color de algunas cervezas industriales. Puede servir para regular el color, brillo o contraste del monitor adecuando el espectro anterior.
Cerveza y Color
- Budweiser 2 SRM
- Molsen Export Ale 4 SRM
- Bass Ale 9,8 SRM
- Whitbread Pale Ale 11 SRM
- Michelob Dark 17 SRM
- Salvator 21 SRM
- La mayoría de las Stouts 40 SRM
Estos son los distintos niveles de SRM segun cada estilo de cerveza, en un muy buen gráfico de BrewersFriend.