El moonshine en la URSS era ilegal. La producción y venta de "licor de luna", fue considerada como ingreso no devengado. N.S. Khrushchev, que era un ardiente defensor de un estilo de vida sobrio, lanzó una lucha activa contra la luz de la luna en la URSS a mediados de los años cincuenta.
Históricamente, la licorería se elabora en los pueblos y granjas colectivas. Acceso a materias primas, y tradiciones culturales. Pero los campesinos que llegaron del pueblo a las ciudades y se convirtieron en trabajadores tampoco se rindieron al arte de la elaboración de la cerveza. Dicen que algunos artesanos de la fábrica de muebles fabricaron Pervach (первач) de primera clase a partir de "aserrín".
Incluso bajo Stalin, la lucha contra la elaboración de cerveza casera en la URSS comenzó, pero como es sabido, las prohibiciones estrictas dan lugar a la confrontación entre el pueblo ruso.
En 1955, se golpeó a la elaboración de cerveza casera. Bebían equipos de fábrica. Bebieron en las granjas colectivas, después de un duro día de trabajo.
Se incautaron instalaciones enteras de producción subterránea, a las familias, e incluso pueblos enteros y granjas colectivas.
A lo largo de los años, el gobierno soviético intentó sin éxito tomar el control de la situación con la distribución ilegal de productos caseros. Mikhail Gorbachov en 1985-1987, trató de frenar la alcoholización del país. Se aprobó la ley sobre medidas para superar la embriaguez y el alcoholismo y erradicar la elaboración de cerveza casera. La lucha contra la elaboración de cerveza casera en la URSS se intensificó temporalmente precisamente en términos de ingresos no derivados del trabajo, pero la compañía desapareció gradualmente debido a la adopción de la ley sobre el espíritu empresarial privado.
Victoria Maltseva