Este último no contenía más del 1,5 por ciento de alcohol y estaba destinado a la nutrición dietética, en particular, un aumento de la lactancia en mujeres lactantes.
Una variedad de variedades de cerveza soviética fue declarada en la prensa, carteles y libros de cocina. De hecho, solo dos estaban a la venta: "Moscú" y el eterno "Zhigulevskoe". "Moscú" costó 22 rublos, y el democrático "Zhigulevskoe" - 15 rublos por botella con una capacidad de 0,33 litros. La diferencia de precio a veces sirve como pretexto para el fraude. Así que, los trabajadores del buffet de la sala de conciertos solian poner las botellas en agua caliente, desprender las etiquetas de las botellas usadas de Moskovsky y las colocaban en Zhigulevskoye.
El beneficio neto fue de decenas de miles de rublos al mes, una cantidad increíble para esos tiempos. Volodya Sharapov se atragantó con un poco de café, compró por 100 rublos en Astoria. Una prima de Stalin perdio 100 mil rublos. La camarera deshonesta vivió claramente mejor que aquellos y otros. Es cierto, no por mucho tiempo. Pronto fueron amarrados, juzgados y condenados a prisión con confiscación de bienes y pérdida de derechos. Tales son las aventuras de la cerveza en la URSS.
Como dicen, no es la cerveza la que arruina a la gente ...
Alexander Dostian