Páginas

Beber cerveza sin emborracharse


Jim Koch, famoso en todo el mundo por ser el fundador y co-presidente de Boston Beer Company, ha revelado el secreto para tomar cerveza sin emborracharse: levadura activa seca (sí, como la que venden en el supermercado), de preferencia marca Fleischmann, la cual revuelve con un poco de yogurt para hacerla más agradable al paladar.
“Una cucharadita por cerveza, justo antes de empezar a beber”, afirmó el maestro Koch, quien lo aprendió de su amigo, el doctor Joseph Owades, un doctor en bioquímica del Brooklyn Polytechnic Institute, experto en procesos de fermentación.
La Enzima ADH: Owades sabía que la levadura seca tiene una enzima llamada alcohol deshidrogenasas (ADH), capaz de romper las moléculas de alcohol en partes constituyentes de carbono, hidrógeno y oxígeno, esto es lo mismo que sucede en el cuerpo cuando el hígado metaboliza el alcohol.
Al consumir levadura, el AHD descompone el alcohol ingerido antes de que se integre al torrente sanguíneo, y por lo tanto, llegue al cerebro, mitigando así sus efectos.
Incluso Owades patentó un producto al que llamó Prequel, una píldora de origen natural para tomar antes de ingerir alcohol. En su momento ninguna empresa se interesó por el proyecto y él murió en el 2005, a la edad de los 86 años.