- 300 g de pan de centeno (negro)
- 3-4 carreras
- 10-15 art. de azúcar
- 2 cucharadas. de Pasas
- Corte el pan en rebanadas y séquelas en el horno hasta que estén doradas. Asegúrese de que las galletas no se quemen, de lo contrario, el kvas será amargo.
- Coloque las galletas refrigeradas en un recipiente en el que preparará kvas.
- Hervir agua y disolver el azúcar en ella. Enfríe y vierta las galletas. Agrega las pasas.
- Cubra el recipiente con una toalla de algodón o gasa y déjelo fermentar. Después de 24 horas, las galletas comenzarán a formar espuma y se levantarán. Si esto no sucedió, entonces el pan no era de muy buena calidad, debe agregar levadura a la levadura.
- Mezcle 2 cucharadas. l galletas hinchadas y 0.5 cucharadas de agua. Añadir 1 cucharada. l azúcar y 5 g de levadura. Revuelva y deje que la mezcla se hinche. Luego viértalo en la masa madre.
- Después de que las galletas se formen espuma y se levanten, el kvas estará listo en 2–4 días.
- Acabado de kvas del recipiente y colar a través de 3 capas de gasa. ¡Refrésquese y disfrute de una excelente bebida hecha por usted!
- No tirar toda la levadura. Deje la mitad, agregue galletas recién secas, 4 cucharadas. l azúcar y 1 cucharada l Pasas. Verter agua y dejar toda la noche. A la mañana siguiente, una nueva porción de kvas estará lista. Repita el proceso hasta que haya un deseo de cocinar kvas.