Mika Laitinen (de Brewing Nordic) tomando sahti de Yule elaborado con malta de fabricación propia, lúpulos locales, enebro local y Espe kveik. La malta se secó con fuego de abedul y, de hecho, el aroma recuerda vívidamente a fogata. El carácter ahumado es atrevido pero no abruma a la cerveza. También hay un sabor dulce a miel y caramelo sorprendentemente firme. El lúpulo de hierbas y el refrescante enebro están muy bien en el fondo. Una cerveza fenomenal y muy bebible. El único problema es que no puedo hacer más de esto pronto. Querido Santa, esta es mi lista de deseos: una casa de malta, cebada cruda y centeno crudo.
Lleva puesto el traje nacional de Karstula. Esta vestimenta es de Finlandia Central pero hay muchas influencias de la vecina región de Ostrobotnia del Sur donde la modestia no es una virtud. Perfecto para beber esta cerveza.
Yule (del nórdico antiguo: Júl) refiere a fiestas que se celebran cada solsticio de invierno. Es esta una celebración de los pueblos nórdicos, relacionada con la mitología germana y el paganismo nórdico. El Yule originalmente duraba doce días y el cristianismo lo asimiló a la Navidad.
https://www.instagram.com/p/CIqERSalV1Z/