Páginas

Kalja finlandés

El Kalja finlandés, una bebida tradicional de granja para la alimentación diaria. Hoy en día, el kalja se elabora con azúcar y maltas de centeno, pero antes se elaboraba solo con cereales, tal vez especiados con una pizca de lúpulo y enebro. 

Kalja se ha elaborado con varios métodos. Una forma es elaborar una versión más débil de la cerveza casera normal. Esta es una cerveza cruda al 2 % ABV, elaborada a partir de maltas de cebada y centeno con una densidad de 1,036. Lo dejo fermentar a medias (1.021), embotellado, y guardado en frío para detener la fermentación.

Detener la fermentación es un método tradicional que requiere habilidad. La cerveza debe tener algo de alcohol o acidez de la fermentación láctica para que sea segura para beber. La cerveza completamente fermentada sería muy delgada y seca.

Al tapar la fermentación se obtiene una carbonatación natural que hace que la cerveza sea más completa y refrescante. Nuevamente, se requiere habilidad. La cerveza sin gas sería delgada, demasiado espumosa sería aguda. Me parece mejor ajustar la carbonatación justo antes de servir: vierta kalja de una botella en una jarra y deje que se disipe un poco de carbonatación. ¡La carbonatación suave con cobertura cremosa hace un excelente Kalja!

https://www.facebook.com/brewingnordic/posts/pfbid02HEp2rqe8w9BDsFt41VkveS8eTYV2gmNkD3utXdN9GsEDCYT6vPNAMsSgSac2H5MMl