La Real Ale tiene un sabor natural lleno de sabor con una ligera carbonatación natural (es decir, burbujeante) producida por la fermentación secundaria que se ha producido en el barril. Una Real Ale debe servirse entre 11 y 13 °C para que se pueda apreciar mejor el sabor de la cerveza. Puede reconocer la Real Ale en un pub, ya que generalmente se sirve con una bomba manual.
La Real Ale se produce por 'fermentación superior' a temperaturas de hasta 22 °C, lo que produce la rica variedad de sabores de una cerveza. Después de la fermentación primaria, la cerveza se deja madurar a 11-13 °C en un barril donde se produce una fermentación secundaria lenta.
La cerveza dorada se produce mediante fermentación inferior a temperaturas de 6 a 14 °C y luego debe acondicionarse durante varias semanas a aproximadamente 0 a 1 °C, tiempo durante el cual madura la cerveza dorada. Tradicionalmente, las cervezas de estilo lager se elaboraban durante los meses más fríos de invierno y luego se almacenaban en bodegas frescas durante los meses de verano. La palabra alemana para almacenar es lager, de ahí el nombre. Sin embargo, algunas lagers del Reino Unido se maduran durante menos de una semana.
La Real Ale es un producto vivo. No se ha pasteurizado ni filtrado y se ha sometido a una fermentación secundaria lenta en el recipiente (es decir, la barrica) desde el que se sirve. Es conocido en el comercio cervecero como acondicionado en barrica.
La cerveza de barril se somete a la misma fermentación primaria que la Real Ale, pero después de esa etapa se filtra y/o pasteuriza. Por lo tanto, no puede tener lugar ningún condicionamiento adicional. Es conocida en el comercio cervecero como cerveza 'acondicionada en cervecería'. La cerveza carece de la carbonatación natural que habría sido producida por la fermentación secundaria y, por lo tanto, el dióxido de carbono debe agregarse artificialmente. Esto conduce a un producto gaseoso. Hoy en día, a algunas cervezas de barril se les agreg
La Real Ale es un producto vivo. No se ha pasteurizado ni filtrado y se ha sometido a una fermentación secundaria lenta en el recipiente (es decir, la barrica) desde el que se sirve. Es conocido en el comercio cervecero como acondicionado en barrica.
La cerveza de barril se somete a la misma fermentación primaria que la Real Ale, pero después de esa etapa se filtra y/o pasteuriza. Por lo tanto, no puede tener lugar ningún condicionamiento adicional. Es conocida en el comercio cervecero como cerveza 'acondicionada en cervecería'. La cerveza carece de la carbonatación natural que habría sido producida por la fermentación secundaria y, por lo tanto, el dióxido de carbono debe agregarse artificialmente. Esto conduce a un producto gaseoso. Hoy en día, a algunas cervezas de barril se les agrega una mezcla de nitrógeno y dióxido de carbono; estas se conocen como cervezas de barril de nitro.
La cerveza se puede producir mediante fermentación de estilo ale o lager. Las cervezas de estilo Ale se pueden dividir en varios estilos.
Estas cervezas, de carácter suave y bajo en lúpulo, pueden ser oscuras o claras. Generalmente de una fuerza más baja que (menos del 4% vol) pero puede ser fuerte (por ejemplo, Sarah Hughes Dark Ruby Mild al 6% vol).
- Bitter el estilo de cerveza más común. Por lo general, de color marrón, rojizo, cobre o ámbar con un amargor medio a fuerte, puede estar presente un carácter a malta de ligero a medio. Menos del 4% vol. en fuerza.
- Best Bitter más robusto que los amargos ordinarios. De color marrón, rojizo, cobrizo o ámbar con un amargor medio a fuerte y una maltosidad más evidente. 4% - 4,6% vol. en fuerza.
- Porter complejo en sabor y típicamente negro o marrón oscuro. La oscuridad proviene del uso de maltas oscuras. Boca completa y un final pronunciado a través de un amargo lupulado. 4 - 6,5% vol. de fuerza.
- Stout Típicamente de color negro. Sabor inicial a malta y caramelo con un distintivo amargor tostado seco al final. El carácter tostado seco se logra mediante el uso de cebada tostada. 4- 8 % vol en fuerza.
- Los Barley Wines varían en color desde el cobre hasta el rojizo y el marrón oscuro. Pueden tener una gran dulzura debido a los azúcares residuales, aunque algunos vinos de cebada se fermentan directamente para dar un final seco. Tienen un aspecto casi vinoso en la copa y pueden tener una concentración de entre 6,5 y 12 % vol. Las características esterosas y afrutadas se equilibran con un amargor medio a asertivo.
- Golden Ales Una innovación reciente. Estas son cervezas de color ámbar pálido, dorado, amarillo o pajizo con un amargor ligero a fuerte y un fuerte carácter a lúpulo que crean un sabor refrescante. Fuerza inferior al 5,3% vol.
La Real Ale también viene en botellas. Es una cerveza que continúa fermentando, madurando y acondicionando dentro de la botella. Contiene una cantidad visible de células de levadura viables junto con suficientes azúcares para que se produzca la fermentación. Las cervezas acondicionadas en botella seguirán mejorando y madurando en la botella, pero deben mantenerse en un lugar fresco y oscuro.