La mayoría de las agujas de pino son comestibles; usamos agujas de pino blanco porque este árbol es común en los vecindarios y parques de América del Norte. El Pino Blanco es fácil de identificar porque es el único que tiene 5 acículas por manojo.
Ingredientes
- 2 tazas de agujas de pino, sin los extremos leñosos
- 4 cucharadas de azúcar
- 2½ tazas de agua (use agua embotellada o filtrada)
- Poner las agujas y el azúcar en un bote o botella de cristal y llenar con agua.
- Coloque la tapa y agite suavemente el frasco para que los ingredientes se distribuyan uniformemente.
- Coloque la botella en el alféizar de una ventana con luz solar directa (o luz solar indirecta durante el verano). De ahora en adelante, NO agite la botella en ningún momento o puede explotar.
- Espera TRES días. Luego abre la botella. Nuevamente, NO lo agite . Cuele las agujas.
- Vierte el líquido sobre una taza de hielo. Exprima algunas rodajas de limón, tal vez algunas hojas de menta,.
Notas
- Use un frasco de vidrio con tapa hermética o un recipiente de vidrio con tapa abatible para hacer esta bebida. El plástico puede filtrar productos químicos a la luz del sol.
- No elimine ni disminuya la pequeña cantidad de azúcar. Necesitas el azúcar para alimentar a las levaduras salvajes que viven en las agujas (de las que se alimentan para crear las burbujas de dióxido de carbono).
- Nos han preguntado sobre el lavado de las agujas de pino. Simplemente los tomamos directamente del árbol. Puede sumergirlos en un recipiente grande con agua fría si le preocupa el polvo, pero sea muy cuidadoso y no los lave en exceso o matará las levaduras salvajes que necesita para crear el refresco con gas. Evite el agua caliente que también mata las levaduras silvestres.
https://www.almanac.com/recipe/make-pine-needle-soda-natural-sprite