Páginas

Puerto "777". "Tres hacha" de la URSS

En la época soviética, el vino de Oporto se consideraba una bebida barata, adecuada para el rápido logro de la intoxicación por alcohol y era popular entre las personas que beben mucho. Nunca reclamó el título de "buen vino de Oporto" porque, de hecho, no lo era.
El puerto "777" en la URSS se consideró un buen vino fortificado barato, aunque no condimentado, pero sabroso. Producido en las bodegas de todo el inmenso país. Por popularidad con él solo pudo vodka.
Los vinos de Oporto de la época soviética no eran en absoluto "vinos de Oporto", a menudo se les llamaba "soplo", el grado era de 18 a 19, bastante fuerte y el precio era más que "folk" de solo 1.5-3 rublos por botella.
En el pueblo soviético, el puerto "777" también se llamaba "tres ejes" (por la similitud del número "7" con la forma de un hacha), y los jugadores dijeron "punto", resumiendo tres sietes, y dibujando paralelos con el juego "21".
Cualquier puerto de la época soviética, que contenía azúcar, alcohol y jugo de uva, actuó con rapidez, y casi siempre causó arrepentimiento en la mañana por su uso, independientemente de la cantidad de alcohol consumido.
Sin embargo, la nostalgia por todo el Soviet y el deseo de "recordar a la juventud" de los tiempos de la URSS nos hace probar a algunos amantes del alcohol de nuestro tiempo con el legendario sello 777 de hoy.

Lena Elanskaya