|
- Yo, William Shakespeare, te explicaré cómo se produce la cerveza real. Todo lo que necesitas es malta, agua, lúpulo y levadura. A decir verdad, la malta es cebada que tiene triturado y asado hasta que cierto color y cierta fragancia.
- Utilizando una “hervidora” grande, se elabora una especie de pasta líquida con malta y agua caliente.
Nuestra mezcla se debe dejar reposar durante una hora y media a 60° centígrados. Puedes aprovechar este momento para escribir un pequeño soneto, o preparar un Cisne para la comida.
- Ahora es el momento de "enjuagar" los granos, es decir, separar la mezcla de sus azúcares fermentables.
Que aroma divino!
- El líquido recuperado, llamado "mosto" se pone en un tanque y se hierve durante no menos de noventa minutos con los lùpulos de su elección.
- ¡El lúpulo agrega sabor y fragancia! Ayuda también para conservar la cerveza!
Ahora transferimos el mosto a un recipiente desinfectado, y cuando se haya enfriado a menos de 30°C, añadimos la levadura a la cerveza.
- Así se producirá la fermentación. Este fabuloso milagro convertirá la mayor parte del azúcar en alcohol y continuará haciéndolo durante unos diez días.
- Así que pídele a tu humilde servidor que ponga con la mayor delicadeza tu cerveza embotellada y guárdala en un lugar resguardado de todos.
- ¡Nadie puede probar la preparación antes de que hayan pasado veintiocho días!
- Finalmente ! ¡Tu cerveza está lista para degustar!
Si los dioses te han bendecido, el olor será divino y el color se parecerá al de una castaña, ni rancio ni demasiado gaseoso. ¡Buena degustación!
|
http://www.shakespearebrasserie.com/make_beer.html