En pleno centro de Villa General Belgrano, en la Av. Julio A. Roca Nº 73, casi esquina 25 de Mayo esta la fábrica de cerveza Brunnen.El edificio donde se encuentra la fábrica de Cerveza Brunnen era conocido como la Posada del Sauce, donde los viajeros que se dirigían desde Río Cuarto a Alta Gracia o viceversa frenaban para descansar y reponer energía.
Con los años Villa General Belgrano fue creciendo y esta residencia pasó a ser escuela, para luego adoptar la forma que tiene en la actualidad - de restaurante en el frente y fábrica de cerveza en el sector posterior.
"Brunnen" significa "aljibe" en lengua germana y la cerveza se llama así en alusión a uno que se halla en el patio de la fábrica.
Brunnen es la primera fábrica alemana de cerveza artesanal del país. Cuenta con tecnología alemana y posee una capacidad de producción de 25.000 litros mensuales.
Los toneles están cubiertos por fuera con madera, lo cual ayuda a su refrigeración.Una parte de la producción queda en ese estado (denominada cerveza turbia, rica en minerales), mientras que otra parte es filtrada.
A la cerveza que se filtra se le agrega una tierra llamada “tomea” que es traída del sur de la Argentina. Luego se la filtra y se la almacena una vez más en otros toneles donde se la deja reposar. Luego se la envasa, al igual que la cerveza turbia, se la sella y sale directamente para la venta.
Al sentir el sabor de la cerveza desparramarse en la boca, se nota rápidamente que el exquisito gusto artesanal de la cerveza Brunnen es casi inigualable.
https://www.welcomeargentina.com/villageneralbelgrano/cerveza-artesanal.html