La cerveza usa una etiqueta marrón, que los medios informan que supuestamente es una referencia a Sturmabteilung (SA, también conocida como Brownshirts). El logotipo consta de un águila del Reichsadler y una Cruz de Hierro con el nombre de la cerveza debajo en escritura gótica.
La cerveza se ofreció originalmente a la venta en sitios web neonazis en enero de 2020. Frenck dijo que se le ocurrió la idea después de que la policía impusiera la prohibición del alcohol en un festival neonazi en Vessra Abbey. Ese mismo año, la cerveza se vendió en una licorería en la ciudad de Bad Bibra, Sajonia-Anhalt, donde se agotó. Esta actividad fue descubierta por el Jefe de Distrito, Götz Ulrich, el Día de los Caídos del Holocausto. La cerveza se vendía a 18,88 € la caja, que se entendía como código neonazi con "18" por "AH"(Adolf Hitler) y "88" que significa"Heil Hitler".
La policía fue llamada a investigar debido a estas imágenes de estilo nazi. Dado que los símbolos utilizados en la etiqueta de la cerveza no están prohibidos por la sección 86a de Strafgesetzbuch y no aparecieron esvásticas, la policía dictaminó que el producto no era ilegal. La licorería era un franquiciado independiente de Getränke-Quelle, que ordenó a la tienda que no vendiera más y rescindió su contrato de franquicia. Frenck había estado vendiendo Deutsches Reichsbräu en su propio pub mientras tanto. La cervecera escocesa BrewDogrespondió a este incidente creando un anuncio publicado en un tráiler estacionado afuera del pub de Frenck, que proclamaba:"Wenn du nur eine Hautfarbe magst, kannst Du mit mehr als 30 Sorten eh nichts anfangen"("Si solo te gusta un color de piel, de todos modos no puedo hacer nada con más de 30 variedades").