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Los segmentos clave del mercado de cerveza artesanal

Una microcervecería se define como cualquier instalación donde se producen 15,000 barriles de cerveza o menos cada año. El 75% de la producción de la microcervecería debe servirse fuera del sitio. El uso no oficial de la palabra "microcervecería" se refiere a cualquier pequeña empresa que elabora cerveza artesanal u otras bebidas, como hidromiel o sidra.

Una nanocervecería es comúnmente una configuración de cervecería aún más pequeña que una microcervecería. No hay un volumen de producción definido aceptado nominalmente para una producción de nanocervecería, pero generalmente se reconoce que es posible ejecutar una nanocervecería sin ayuda de una sola cervecera. Según el estado de EE. UU. En el que resida, tanto las microcervecerías como las nanocervecerías pueden vender a través de los métodos tradicionales.

Existe una definición oficial para una cervecería de propiedad independiente que produce menos de 6 millones de barriles de cerveza al año, Craft Brewery. Sin embargo, incluso este segmento de mercado se clasifica según la capacidad de producción anual de cerveza y qué porcentaje de cerveza o bebidas se venden en el sitio.

De pequeño a grande, aquí están las categorías de cervecerías artesanales:

  • Cervecerías Nano
  • Microcervejas: Cervecería cuya producción es menor a 1.170.216,5 litros (15.000 barriles estado unidenses) por año y con más del 75% del producto vendido fuera del sitio de producción.
  • Brewpub: Restaurant/cervecería que cuenta con la fábrica de cerveza incorporada y que vende más del 25% de su producto en el mismo sitio de producción.
  • Cervecerías artesanales regionales: Entre 15,000 y una producción máxima inferior o igual a 6 millones de barriles al año.
  • Cervecería regional independiente cuya producción es principalmente cerveza tradicional o innovadora. 
  • Grandes cervecerías comerciales: más de 6 millones de barriles cada año.
  • Compañía cervecera contratista: Una empresa que contrata a otra cervecería para que produzca su cerveza o para que produzca cerveza adicional.
Una producción inicial de 3.500 litros mensuales es una buena alternativa para nuestro emprendimiento ya que es un pequeño porcentaje de la demanda adicional del año siguiente, no implica mucho riesgo y a su vez es un volumen que se encuentra levemente por encima de la media de aquellos que suelen iniciarse en el sector (aproximadamente 3.000 litros por mes). 

https://yolongbrewtech.com/es/question/the-key-craft-beer-market-segments/
https://repositorio.uca.edu.ar/bitstream/123456789/483/1/plan-produccion-venta-cerveza-artesanal.pdf