Compañia Industrial Cervecera S.A.: La empresa invirtió más de diez millones de dólares en una década, y colocó a Cervecería Santa Fe entre las plantas más modernas de Sudamérica. Tiene una superficie de 55.000 m2, emplea a 550 personas aproximadamente, que varían dependiendo de las temporadas, ya que en verano se vende tres veces más que en invierno. En Argentina existe otra planta de la misma firma, y se encuentra en Salta, donde trabajan otros 100 empleados. Aquí se producen las cervezas llamadas locales o nacionales, y son Santa Fe, Schneider y Córdoba. La cerveza Salta, Salta Negra, Malta y Schneider Negra, se producen en la planta ubicada en la ciudad de Salta. En Santa Fe se elaboran dos líneas de marcas internacionales, líderes en el mercado mundial, como Budweiser y Heineken. La primera se fabrica desde noviembre de 1996, siendo ésta la única planta en Sudamérica. Desde 2003 Santa Fe tiene la única fábrica que produce la marca Heineken en Argentina. También se comercializan y distribuyen otras dos marcas internacionales, la cerveza Guinnes (Irlanda) y Corona (México). En cuanto al mercado de exportación, la marca Schneider llega a Perú, Bolivia, Uruguay, Israel y Tenerife; y la marca Budweiser a Chile, Perú, Bolivia, Uruguay y Brasil. La firma cuenta en Argentina con el 15 % del mercado cervecero, y está instalada en la provincia que dobla el consumo per cápita de cerveza del resto del país. El promedio anual es de 35 litros por persona, mientras que Santa Fe supera los 70 litros por persona.
Argentina / Santa Fe / Municipio de Santa Fe / Calchines, 1401 |
La cervecera CICSA adquirió a ICSA
4 de abril de 2008
La Compañía Industrial Cervecera S.A., empresa dedicada a la producción,distribución y comercialización de cerveza, compró el 100% de las acciones de Inversora Cervecera S.A.
La operación se concretó luego de la aprobación incondicionada de la transacción por la Secretaría de Comercio Interior y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), informó la empresa.
El contrato de compraventa de acciones se suscribió el 4 de octubre pasado y días después se inició el trámite de aprobación ante la CNDC. A partir de esta adquisición, CICSA pasa a ser titular de las marcas de cerveza Palermo, Imperial y Bieckert, y de una planta elaboradora de cerveza situada en Luján, provincia de Buenos Aires, con una capacidad de producción nominal anual aproximada de 2.700.000 hectolitros.
De esta manera, CICSA, que amplió su cartera de marcas y pasa a tener el 21% del mercado cervecero local, es una empresa del grupo chileno CCU líder en el mercado de bebidas, es una de las compañías más importantes del sector
cervecero argentino.
Es propietaria y productora de las marcas Schneider, Córdoba, Salta y Santa Fe, a su vez, comercializa cervezas líderes a escala mundial como Budweiser y Heineken, y es distribuidora exclusiva en la Argentina de las cervezas Guiness y Corona.
El Cervezoducto
Con sus 850 metros de cañería, el Cervezoducto es un auténtico mito hecho realidad, que une los 300 metros que separan los tanques de cerveza terminada en la planta con las choperas del Patio de la Cervecería Santa Fe.