La calidad del Samagon se garantiza con un braga perfectamente cocinada.
Braga (producto obtenido como resultado de la fermentación de una solución de azúcar en agua con la adición de levadura) se obtiene fermentando azúcar. No subestimes la tecnología de preparación y el aporte de materias primas en el puré. La calidad de la luz de la luna ya preparada depende directamente de esto. Braga es una bebida alcohólica muy antigua, se preparó mucho antes de la aparición del vodka. Entonces la gente simplemente dejó el jugo en la olla y cuando el jugo se volvió turbio y espumoso, se usó como una bebida divertida. En la actualidad, la cerveza casera se usa ampliamente para producir una bebida alcohólica más fuerte al destilarla.
El puré adecuado debería ser una fortaleza de aproximadamente el 12%. Si los grados no son suficientes, la luz de la luna como resultado será una pequeña cantidad y resultará de muy mala calidad. Para aumentar la fortaleza en Braga se puede lograr con alcohol o levadura de vino. En este caso, la bebida fermentada será del 15-18%. Otra forma es utilizada por experimentados moonshiners. Agregan colas del recorrido anterior a la preparación final. La última fracción de la luz de la luna (cola) contiene 20-25% de alcohol, agregando al puré, su fuerza se puede aumentar al 23%. Pero esto se puede hacer solo después del cese completo de la fermentación, ya que el alcohol agregado matará la levadura activa y el puré se deteriorará.
Al colocar las materias primas en el proceso de preparación del puré, es necesario mantener las proporciones de acuerdo con la receta y tener en cuenta la calidad y las características de los productos que se incorporan, que afectan directamente la calidad y el sabor del alcohol ilegal en el futuro:
- Agua: su pureza y propiedades afectarán la velocidad y la integridad de la fermentación, el agua de manantial hará o separado del agua del grifo durante un par de días. No se puede hacer puré con agua destilada y hervida, ya que debe ser el oxígeno necesario para comenzar el proceso de fermentación.
- Levadura: use levadura de panadero ordinaria, de vino o alcohol. La levadura de panadero le da a Braga la fuerza más pequeña (no más del 10%) de ellos, el alcohol ilegal saldrá menos, pero tienen la capacidad de vivir en un ambiente con un alto contenido de alcohol (funcionará más tiempo). La levadura alcohólica le dará al Braga una fuerza de hasta 18%, pero con su uso se formará una gran cantidad de impurezas diferentes, lo que afectará la calidad de la luz de la luna. Con la levadura de vino, habrá pocas impurezas, y la fortaleza es alta. También con levadura, puede agregar varias materias primas minerales, como granos hervidos, pan negro, guisantes, manzanas, orujo de uva y más. Estos productos afectarán la velocidad de fermentación, así como el sabor y la claridad de la luz de la luna.
- Azúcar: la levadura lo come y forma alcohol. El azúcar puede reemplazar el almidón, que tiene sustancias azucaradas. Si el azúcar es mala, la cerveza casera y, en consecuencia, la bebida final tendrán un olor y sabor desagradables. Cuanto mayor sea la densidad del azúcar, mejor será el proceso de fermentación. Si hay poco azúcar, o el contenido de azúcar será de baja densidad, entonces la levadura procesará rápidamente toda su cantidad y comenzará a procesar el alcohol ya obtenido. A partir de esto, la levadura morirá rápidamente, y el proceso de fermentación se detendrá prematuramente. Como resultado, la mala calidad del puré. Al probar braga antes de la destilación, debe evaluar su sabor, si es dulce, se le acabó la levadura con anticipación y, si es amargo, el azúcar terminó. En cualquiera de las opciones es necesario medir la fuerza del puré con la ayuda de un medidor de vino. La tasa es del 10-12%. Si no se alcanza la fortaleza, entonces es necesario agregar azúcar o levadura (es decir, el componente que falta) y dejar que el braga fermente durante varios días.
Lo más importante es la elección de los recipientes para el puré : debe ser profundo, bien cerrado y limpio.
Antes de usar el recipiente, debe enjuagarse con agua corriente caliente y secarse. La entrada materia extraña, incluso en pequeñas cantidades, puede estropear el sabor. El oxígeno no debe ingresar al tanque durante la fermentación, por lo que debe usar una exclusa. El más simple es un guante usado en el cuello de la botella. En el guante debes hacer un agujero con una aguja.
Con él, se liberará un exceso de dióxido de carbono y no podrá llegar oxígeno.
En el proceso de fermentación, puede mezclar el puré una vez por algunos para saturarlo con oxígeno y mejorar así el trabajo de la levadura. Si en el proceso de elaboración de la cerveza casera, el oxígeno se suministra constantemente al tanque, puede agriarse y la cerveza eventualmente se agriará. Este es un problema frecuente, especialmente entre los principiantes-moonshiners. El brago agrio es fácil de identificar por un fuerte olor a vinagre y un sabor muy ácido. Se agria al final de la fermentación, cuando el dióxido de carbono no es suficiente, entonces las bacterias comienzan a procesar el alcohol en ácido y agua. Si la cerveza casera tiene un olor muy fuerte a vinagre y un sabor agrio y ardiente, es mejor descartar dicho líquido, ya que la producción de la luz de la luna será escasa. En otro caso, puede intentar mejorar el sabor del alcohol mediante la destilación.
Los recipientes se pueden elegir de cualquier material: vidrio, plástico (con marca de "grado alimenticio"), aluminio, acero inoxidable y porcelana. Es estrictamente necesario abstenerse de utilizar recipientes de plástico y galvanizado no alimentarios. Al contacto del puré con zinc, el metal se oxidará y durante la fermentación en plástico no alimentario, el puré se saturará con impurezas nocivas. Estos factores implicarán una mala calidad de la luz de la luna con un olor desagradable y, lo que es más importante, causarán graves daños a la salud humana.
Para un proceso de fermentación activo, es importante observar el régimen de temperatura. para completar la preparación del puré. El rango de temperatura normal es de 18–32 ° C. Si la temperatura es inferior a 18 ° C, la levadura se queda dormida y no funciona. Si está por encima de 32 ° C, muere. Los saltos de temperatura también tienen un efecto negativo en la fermentación normal. En general, la fuerza del puré depende del cumplimiento del régimen de temperatura y, en consecuencia, de la calidad y cantidad de samogon a la salida. Ideal para la fermentación es una temperatura constante de 25-30 ° C.
Otro factor importante para obtener una cerveza de buena calidad es el tiempo de fermentación . Dependiendo de la formulación y las materias primas, el tiempo de fermentación será de 1 a 2 semanas.No debe quedar azúcar en la preparación final, ya que se convierte en alcohol durante el proceso de fermentación. De lo contrario, tal bebida resultará desagradable, si luego la supera, como resultado, saldrá menos luz de luna y el azúcar no saludable simplemente se perderá. La variante es posible cuando el puré se detiene, en este caso el alcohol disminuirá y el ácido aumentará y, como resultado, la calidad de la luz de la luna se deteriorará. Otros signos de preparación son: precipitación, clarificación, fin del silbido, inflamabilidad. El guante es muy revelador. Mientras se lleva a cabo la fermentación, el guante "vota", se hincha y sobresale con los dedos en todas las direcciones, al final de la fermentación se desinfla el guante, el puré está listo para la destilación.
Todo el proceso de cocción y fermentación de puré debe mantenerse bajo control. Los scooters con años de experiencia determinan todo para el gusto personal, pero es mejor hacerlo con el uso de dispositivos de medición especiales .
Si el braga es débil o no fermenta en absoluto, es necesario eliminar las causas:
- Probablemente el proceso de fermentación ya haya terminado: debe verificar el momento y la preparación de la bebida;
- Poco azúcar (para bragi en almidón) - agregue malta picada;
- Pocas levaduras: agregue levadura seca diluida;
- Se viola el régimen de temperatura (demasiado alto o insuficiente para el envejecimiento); es necesario corregirlo.
Hay muchas formas de hacer braga. Para obtener de tres a cuatro litros de buen alcohol con una potencia del 55-60%, debe superar los 30 litros de puré. Para mejorar la calidad de la luz de la luna, se recomienda aligerar la preparación final, esto excluirá la quema de partículas de sedimento. Hay varias formas de eliminar sedimentos: congelación fácil, mecánica, con betanita y filtro prensa.
Cada uno elige su propio método y receta para hacer cerveza casera. Todo depende de la billetera, el gusto, el nivel de paciencia y el deseo de obtener un SAMOGON "propio" para el hogar de alta calidad.