Ingredientes
- Agua: el volumen depende del volumen de la luz de la luna que eventualmente desea expulsar. Por ejemplo, para obtener 3 litros de alcohol, se necesitan aproximadamente 10 litros de agua;
- Azúcar - 1 kg por 4 litros de agua;
- Levadura - (basado en: prensado - 100 g por 1 kg de azúcar, seco - 100 g por 6 kg de azúcar).
Pasos
- Fermenta la levadura. Disuelva una pequeña cantidad de azúcar (50-100 g) en 0.5 litros de agua tibia (30-40 ° C). Agregue la cantidad requerida de levadura para nuestro mosto a la solución resultante. Por ejemplo, prensado - 100 g por 1 kg de azúcar, levadura seca (Хмельные) - 100 g por 6 kg de azúcar. Dejamos la solución resultante durante 1.5-2 horas en un lugar cálido (aproximadamente 30 ° C) y agitamos ocasionalmente. La espuma activa indica que la levadura está lista para agregarse al mosto.
- Cocinar el mosto. Disuelva el azúcar en agua. 1 kg por 4 litros de agua. Más agua (5 litros): la fermentación es más rápida, se obtiene más puré y la destilación lleva más tiempo; menos agua (3 litros): existe el riesgo de que el puré no fermente. Por lo tanto, la variante óptima es 1 kg de azúcar por 4 litros de agua. Puede preparar la solución a temperatura ambiente o ligeramente superior.
- Verter la levadura fermentada en el mosto (poner el puré). Idealmente, cuando la temperatura del mosto y la solución con la levadura coinciden o difieren ligeramente. Agitar y dejar fermentar a una temperatura de 20 ° C a 35 ° C.
- Temperatura de fermentación. Es necesario observar el régimen de temperatura, que depende de la marca de levadura, pero en promedio es de 24-30 ° C. Recuerde que la levadura activa genera calor, y el puré puede calentarse solo. Evite el sobrecalentamiento, a una temperatura de 40 ° C y superior, la levadura puede morir y el proceso se detendrá. A temperaturas inferiores a 20 ° C, el proceso de fermentación puede ralentizarse o incluso detenerse por completo, por lo tanto, en una habitación fría, debe aislarse un recipiente con un alarde.
- Proceso de fermentación. La levadura puede producir espuma muy abundante. Por lo tanto, es necesario garantizar que el contenedor con el braga no se llene debajo de la tapa, sino que quede espacio libre. Puede extinguir la espuma agregando galletas trituradas, pan seco finamente triturado (incluidas las migas de pan) o mijo. Las migajas en la superficie reducirán la cabeza de la espuma. En cuanto a la tapa de un recipiente con braga, puede usar una tapa especial con cierre de agua, o la versión clásica "soviética", un guante de goma. Dependiendo de la materia prima y el régimen de temperatura, el puré vaga de 3 a 14 días. En promedio, la preparación para la destilación ocurre después de 7 días (si se cumplen todas las condiciones).
- Disponibilidad del puré. Está determinado por los siguientes signos: cese de la fermentación (no se libera dióxido de carbono), clarificación del puré (en la parte superior del puré se vuelve transparente, la levadura va al fondo). El sabor debe ser amargo, sin dulzura, la presencia de alcohol. Puede leer más sobre cómo puede determinar el grado de preparación del puré en este artículo .
- ¿Aligerar (eliminar del sedimento) o no? Hay dos (y ambas verdaderas) soluciones para esto:
- NO DRENE. El precipitado, además de la levadura y los productos de su actividad vital, contiene alcohol, por lo tanto, al drenar el precipitado, reducimos el rendimiento del alcohol. Si el propósito de la destilación es alcohol, entonces en la columna de destilación, se pueden eliminar todos los olores indeseables. Sin embargo, incluso cuando se destila puré en la luz de la luna, la aparición de impurezas será insignificante.
- DRENAJE Destilar puré sin sedimento reducirá la cantidad de sustancias no deseadas en el alcohol. En la producción de alcohol a partir de materias primas de frutas, la clarificación es extremadamente útil.