- Las fotos están tomadas a una temperatura de 12 grados, por eso la transparencia.
- Tiene un amargor bajo a moderado al rededor, de 15 Ibu.
- Se nota la Malta moderada y el dejo del maiz fue una cerveza con una densidad final Alta (1020)
- En su proceso llevo decoccion y su densidad original fue tambien alta (1070) sabiendo que este estilo y su proceso termina en una densidad mayor.
- A pesar de ello no tiene demasiado cuerpo, muy bebible, maltosa, el amargo corta el dulzor residual de el maíz al instante y permite seguir tomando sin ocasionar sensación empalagosa.
- Se usan la polenta como adjunto de maiz. Se hizo una maceración por decocción.
Del total de granos a macerar se usa un 10% aparte con la harina de maiz. Todo junto suma un 20% del total del macerado y este va en una olla aparte... lo macera 30 minutos a 75 grados para que no genere esa gelatina que tapa los filtros y después de eso se lleva a hervor. Luego del hervor se suma al macerado primario durante 40 minutos.
El fin del maíz en los adjuntos es para lograr una cerveza más ligera, clara, con un sabor particular y con un final dulce leve que a su vez no se comprometa el grado de alcohol dado que el maíz va a dar muchos azúcares fermentables.
No aporta cuerpo, al contrario. Retención, no influye a no ser que se use maiz trazado directamente que tiene aceites que van a comprometer la retención.
No hay que mezclar el tema maiz con el tema jarabe de maíz que es lo que usan algunas marcas industriales y esta prohibido en muchos lados.
Es para reemplazar una baja proporción de malta sin perder fermentables y darle otro sabor final.
Hay quienes usan avena en las stout, por ejemplo, u otras principalmente negras, sorgo, trigo que no deja de ser un adjunto quizá el más popular y viejo, centeno... y maiz que quizá sea el más popular en estilos americanos. Pero hay una mala idea sobre este ultimo por el tema del jarabe que no tiene nada que ver.
Páginas
▼
Cream Ale por Marce Reyes
La cerveza es una Cream Ale.