Rich Amber (30 SRM), 5.9% ABV, 12 IBU
IngredientesMaltas
- 1 libra de malta de Viena,
- 0.50 lb de malta de Munich,
- 0.25 lb de malta de trigo,
- 0.12 lb de tostada especial,
- 0.12 lb de malta marrón
- 5 libras de extracto de malta seca (DME) Pilsner o 6 libras de malta Pilsner, 2 libras de malta Munich
- 1 oz Northern Brewer,
- 1 oz Hallertau
- Agregue 1 oz de lúpulo Northern Brewer Hops. (60)
- Agregue 1 oz de lúpulo Hallertau. (20)
- 2 paquetes de levadura Saflager W-34/70
- 5 oz de azúcar de cebado
- 1,053 OG
- 1.008 FG
- 12 IBU
- ~ 30 SRM
- Calentar agua: Llena la olla con 3 galones de agua y calienta a 150ºF. Ajuste el calor para mantener la temperatura.
- Granos empapados: Transfiera los granos a la bolsa de remojo de granos y ate un nudo en la parte superior. Empapa los granos en agua a 150ºF por 30 min. teniendo cuidado de no dejar que la bolsa se queme en el fondo de la olla.
- Llevar a ebullición: Después de 30 minutos, retire la bolsa de remojo de granos y suspenda sobre la olla durante 1 minuto. para permitir que se drene.
Apriete CUIDADOSAMENTE la bolsa caliente de remojo de granos para extraer líquido adicional antes de desecharla. Giro la fuente de calor a alto y comience a hervir este té de cebada (denominado mosto, "wurt"). - Agregar extracto: Mientras el mosto se calienta hasta hervir, agregue todos los extractos de malta líquidos y secos incluidos.
Revuelva bien para disolver completamente los extractos y continúe calentando hasta que hierva. - Consejos "Hot-Break": Vigile de cerca el mosto ya que se acerca a ebullición. Una capa espumosa (denominada hot-break) comenzará a elevarse de la superficie del mosto y puede hervir. Si la espuma se acerca al borde de la olla, retire la olla del calor y la espuma disminuirá rápidamente. Regrese la olla al fuego y continúe este proceso 2-4 veces hasta que el hot-break disminuya y comience a hervir constantemente.
- Hervir 1 hora: Mantenga una ebullición continua durante 60 minutos agregando ingredientes adicionales de acuerdo con el "Programa de ebullición".
(Consejos sobre saneamiento: una vez que el mosto se retira del calor, será susceptible a la contaminación por bacterias ambientales y levadura salvaje. Asegúrese de que CADA objeto que entre en contacto con el mosto después de que la ebullición se haya desinfectado completamente). - Enfriar: Al final de la ebullición de 60 minutos, apague la fuente de calor, coloque una tapa desinfectada en la olla y transfiera la olla a un baño de hielo. Permita que el mosto caliente se enfríe a aproximadamente 70ºF.
- Transferencia al recipiente de fermentación: Desinfecte completamente el recipiente de fermentación, la tapa o tapón que lo acompaña y la esclusa de aire. Verter el mosto enfriado en el recipiente de fermentación y luego, usando un recipiente desinfectado (la olla de cerveza funcionará bien para esto), agregue agua limpia para llevar el volumen total de líquido en el recipiente de fermentación a 5 galones.
- Inocular la levadura: Revuelva vigorosamente durante 2 minutos con una cuchara desinfectada o bata para mezclar en oxígeno. Espolvorea el paquete de levadura seca directamente sobre la superficie del mosto, selle el recipiente de fermentación con la tapa o tapón desinfectado. Llene la esclusa de aire desinfectada hasta la línea de llenado con la solución desinfectante e insértela en la arandela o tapón.
- Fermentado: Almacene el recipiente de fermentación en un ambiente estable a temperatura entre 55-70ºF (un sótano o el armario interior suele ser la mejor opción) durante 14 días. Durante este tiempo la levadura consumirá el azúcar disponible y convertir el mosto en cerveza.