Páginas

Menduiña - Doppelgänger

Doppelgänger de la cervecera galleguiña Menduiña, una cerveza fuerte de estilo Doppelbock elaborada con siete tipos de malta diferentes y dos variedades de lúpulo, y evidentemente, levadura de baja fermentación. Fue galardonada con la medalla de bronce en el Barcelona Beer Challenge de 2018.
De color pardo y no demasiada carbonatación, genera una fina capa de espuma de color beis. Es una cerveza fuerte, de 8,0%, muy tostada, potente y perfecta para acompañar el pie de cerdo relleno de botifarra de perol. El hecho de que sea tan alcohólica la hacen perfecta para limpiar la boca de un plato con grasas. De sabor maltoso, dulzona, con todo el saborazo de los cereales y ese punto tostado tan sabroso. Riquísima.
Menduiña, pionera y precursora de la revolución cervecera en Galicia, tiene su origen en la Patagonia Argentina en el 2002, cuando tras haber emigrado por trabajo, el fundador de esta microcervecera descubre la cerveza quedando enamorado de ella de por vida. Al volver a su Galicia natal, decide vivir de elaborar este arte líquido que durante siglos conquistó al ser humano y transformó su cultura.
Doppelgänger es una lager fuerte elaborada con siete tipos de maltas, dos variedades de lúpulo y levadura de baja fermentación.
Doppelbock con 7 maltas oscura y maltosa, con recuerdos de Porter y un cuerpo robusto cremoso y sedoso que parece un cappuccino Pronunciado sabor maltoso con algo de caramelo. Retrogusto intenso.
Marida con queso de cabra, o cualquier otro queso blanco seco. Costillas de cerdo agridulces, helado de nata con frutos secos y chispas de chocolate.

OrigenGalicia
MaridajeQueso de cabra, o cualquier otro queso blanco seco. Costillas de cerdo agridulces, helado de nata con frutos secos y chispas de chocolate.
Graduación alcohólica8% Vol.
ColorMarrón oscuro - 47 EBC
PerfilMaltoso, cuerpo medio y final largo
Densidad Inicial17,50ºP
Amargor29 IBUs
Carga cerealCebada y centeno
AlérgenosContiene Gluten
Tamaño disponiblebotella 33cl.
EstiloDoppelbock
Caja12 botellas vidrio x 33cl.

La empresa dice tener en cuenta tres valores fundamentales a la hora de elaborar sus productos:
  1. Integridad y honestidad. Mantener el más alto nivel de ética en todas sus interacciones, con profesionalismo y transparencia.
  2. Responsabilidad en Seguridad Alimentaria. A través de un exhaustivo control de calidad obtienen como resultado un producto rico, sano y seguro.
  3. Respeto por el medio ambiente. Apuestan por el desarrollo sostenible, la salud y la seguridad de las personas, empleando en sus prácticas de fabricación, energías renovables y limpias.