Ingredientes
- Ramas de pino piñonero
(la savia sabe a caramelo puro, naranja / limón) - 2 pequeñas ramas de abeto blanco con agujas cortadas
(sabores mandarina) - 3 ramitas y una flor de milenrama
(amarga pero muy aromática) - 5 bayas de enebro de California
(sabores de limón / pino) - 1 hoja grande de artemisa
(amarga y aromática) - Miel cruda
Preparación
- No se necesita levadura ya que la miel cruda y los ingredientes contendrán levadura silvestre. El pino piñonero y las bayas de enebro también están cargadas de levadura silvestre.
- La miel cruda que se compra en la tienda o en el mercado de agricultores generalmente no está cruda, pero se filtró y calentó a baja temperatura, no tiene levadura silvestre. Necesita un amigo con una colmena o use un iniciador de levadura silvestre (chinche de jengibre, etc.).
- Súper simple. todos los ingredientes se colocan en la botella y se agrega miel cruda al gusto. Debe tener un sabor más azucarado de lo que le gusta, ya que el proceso de fermentación reducirá la dulzura.
- La botella está cerrada y todos los días reviso la carbonatación creada por la presión de fermentación en el interior (básicamente eructando). Por lo general, toma de 2 a 4 días con levadura silvestre dependiendo de la temperatura. También puedes probar un poco si quieres. Cuando estoy satisfecho con la carbonatación, tomo un sorbo muy rápido para comprobar el sabor (puede agregar más miel si lo desea) y luego lo coloco en el refrigerador
- Seguirá fermentando muy lentamente. Me gusta dejarlo en la nevera durante al menos 24 horas y beberlo en una semana.
Receta adaptada del libro "The Wildcrafting Brewer"